Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

[GDC] Sakaguchi, Molyneux y Muzyka discuten sobre el futuro del rol

Oriente y Occidente opinan sobre este popular género.

Actualizado a

En un debate informal celebrado en la GDC bajo el título "La evolución del diseño de juegos de rol", Hironobu Sakaguchi (Blue Dragon, Lost Odyssey), Peter Molyneux (Fable 2) y Ray Muzyka (Mass Effect) discutieron el futuro del género desde sus respectivos puntos de vista.

Para Sakaguchi, creador de Final Fantasy, "la mayor evolución vendrá de los gráficos mejorados. Cuanto más detallados se vuelven los gestos [de los personajes], más fácil es crear un juego con el que los usuarios puedan simpatizar o emocionarse." Por su parte, Molyneux añadió que "lo curioso es que los gráficos han cambiado, pero la estructura de los juegos de rol no ha cambiado demasiado", mientras que Muzyka comentó que "lo más destacado es contemplar cómo otros géneros incorporan elementos del rol."

"Un pequeño inconveniente", añadió Molyneux, "es que tienes que tener mucho cuidado de que la gente no empiece a creer que han tomado la decisión equivocada. No quieres que la gente diga: '¿has visto al dragón?' y tú respondas '¡Oh, no, tomé el camino equivocado?", a lo que Muzyka respondió que es bueno que un juego de rol ofrezca diferentes experiencias a diferentes jugadores.

Blue Dragon

  • 360
  • RPG
Primer juego de la nueva compañía de Hironobu Sakaguchi para Xbox 360. Blue Dragon es un RPG que cuenta la historia de Shu, un jóven que tiene por sombra a un dragón azul que repite los movimientos que él realiza. El juego cuenta con la participación de Akira Toriyama en el diseño de los personajes y Yoshitaka Amano como compositor de melodías.
Carátula de Blue Dragon
7.5