Actualidad[GDC] Jeff Minter enseña su Space Giraffe en la GDCEl desarrollador independiente también opinó sobre el estado actual del sector.Enrique GarcíaActualizado a 19 de diciembre de 2011 15:48 CETEn una conferencia sobre juegos independientes celebrada en la Game Developers Conference de San Francisco, Jeff Mister ha ofrecido su particular visión sobre el desarrollo de títulos independientes. Centrando su discurso en la escasa importancia que conceden los grandes grupos del sector a este tipo de trabajos, Minter comentó que en la actualidad el sector se está centrando demasiado en los productos serios, dejando de lado los proyectos independientes. En su exposición, el creador de títulos como Gridrunner, Attack of the Mutant Camels, o Iridis Alpha ha aprovechado para presentar su última obra, Space Giraffe, título arcade de lo más variopinto que emplea un esquema de juego de Tempest, aunque siempre salvando las distancia tal y como ha afirmado el propio desarrollador. 'En primer lugar, Space Giraffe no es Tempest. Puedes jugarlo como Tempest, pero olvídate de conseguir así puntuaciones altas', declaró.Finalmente, y manteniendo el tono humorístico presente a lo largo de todo el discurso, Jeff Minter hizo referencia al eterno debate sobre arte y videojuegos: "Mientras más veamos el arte en estos productos electrónicos, que no es lo mismo que Electronic Arts [juego de palabras realizado por Minter], mayor aceptación tendrá esta idea entre el público".Etiquetado en:GDC 2007Xbox 360PS VitaNintendo Wii UNintendo 3DSDreamcastNintendo DSGame BoyGame Boy AdvanceGame Boy ColorGameCubeiPadiPhoneNintendo 64N-GageOrdenador PCPlayStationPlayStation 2PS3PSPNintendo WiiXbox