Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Encuesta vincula los videojuegos con la conducción peligrosa

Ha sido realizada por la autoescuela británica BSM y se ha hecho eco la BBC.

Una encuesta efectuada por la autoescuela británica BSM, del que se ha hecho eco la BBC, afirma que hay una conexión entre los videojuegos de carreras y los conductores más veloces. Según la encuesta, efectuada entre 1.000 conductores, más de un tercio de los conductores tienden a conducir más rápido en la carretera tras haber disfrutado de juegos de carreras, y un 27% de los motoristas menores de 24 años admitieron ser propensos a arriesgarse más tras haber jugado con la consola. Por su parte, una cuarta parte de los encuestados afirmó que, mientras conducían un vehículo en el mundo real, se imaginaban que estaban disfrutando de un videojuego, lo cual, según Robin Cummins, consultor de seguridad en la carretera de BSM, demuestra un claro vínculo entre los juegos y la conducción peligrosa.

No obstante, un 34% de los encuestados opinó que los videojuegos mejoran la capacidad de conducir y un 40% que los juegos pueden perfeccionar los reflejos de los conductores. Y, curiosamente, la encuesta reveló que más de la mitad de los jugadores aprueba el carné de conducir a la primera, frente a sólo un 45% de los que juegan esporádicamente.

El diseñador de videojuegos David Perry criticó los resultados de la encuesta, para el que "todo lo que afecta a tus emociones influirá en cómo conduces. El tío de enfrente, la música en la radio... esas son las cosas que te hacen acelerar, no el juego que pusiste antes."