Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Xiaolin Showdown, Impresiones

La serie de televisión de Cartoon Network se acerca a los videojuegos de mano de Konami, quien ha aprovechado el motor gráfico de los juegos de Las Tortugas Ninja para dar lugar a un arcade 3D con reminiscencias a Smash Bros. Ahí os dejamos nuestras impresiones...

Actualizado a

Desde su fundación hace ya bastantes años, Cartoon Network ha ido emitiendo un montón de series de animación tocando infinidad de temas: Franquicias como Las Supernenas, Johnny Bravo, Vaca y Pollo o su reciente oleada anime -bajo el sello Toonami- son muestras de su flexibilidad como canal de pago. Una de las más extrañas dentro del canal es Xiaolin Showdown, una obra americana creada por Christy Hui y Warner Bros. Animation que homenajea el cine japonés.

Xiaolin Showdown (PlayStation 2)

La trama nos narra los quehaceres de Omi, un joven monje huérfano que lleva tiempo entrenando en el Templo Xiaolin, el brasileño Raimundo Pedrosa, la "informática" Kimiko Tohomiko de Japón y el tejano -de Texas- Clay Bailey. Este cuarteto de jóvenes ha sido elegido por el cabecilla del templo, Master Fung, para convertirse en Dragones Xiaolin. Y su misión será encontrar y proteger los Shen Gong Wu, una serie de artefectos con un gran poder mágico. Evidentemente hay un villano, en esta ocasión las fuerzas del mal Heylin y su comandante, Jack Spicer, un "genio malvado".

Con esta base era extraño que el poderoso cuarteto no tuviera aún videojuegos, por lo que Konami ha pensado en traerlo a PlayStation 2, PSP y DS a principios de marzo. ¿Cómo? En forma de un simplón clon de Super Smash. Bros que seguirá exactamente las mismas premisas de este, es decir, "batallas" alocadas de cuatro personajes diferentes, un apartado técnico desenfadado y una idea que, a priori, divertía. Después de probarlo, os dejamos con unas breves impresiones que se verán completadas en forma de análisis cuando el juego llegue a nuestros comercios.

Xiaolin Showdown (PlayStation 2)
Xiaolin Showdown (PlayStation 2)
Ampliar

La mecánica del juego es la propia de la franquicia de Nintendo: Seleccionamos a un personaje y deberemos acabar con una serie de objetivos que aparecen en pantalla, enemigos que generalmente son robots clónicos. Los otros tres personajes también están en el nivel, por lo que nuestra finalidad será acabar con ellos para poder ganar. Poco más puede añadirse: Encontramos armas por el suelo, los robots explotan y se materializan en piezas que podemos arrojar...; Como sello distintivo, hasta cuatro personas pueden jugar simultaneamente en pantala, sin partirla en ningún momento. En caso de no tener a nadie con quien jugar. la CPU asigna una IA razonable a los shaolíns.

Cada personaje cuenta con los mismos ataques, un puño, una patada, botón de cubrirse y un cuarto de carga especial. Recogiendo una serie de ítems del escenario, Omi, Raimundo, Kimiko y Clay podrán recargar una barra de energía. Después, manteniendo pulsado el botón triángulo unos segundos, podrán ejecutar un poderoso especial que limpiará el suelo de enemigos. Tendremos dos modos de juego: Showdown e Historia. El primero son simples pruebas basadas en juegos como "El rey de la colina", y el segundo una forma sencilla de hilvanar las pruebas. Hay una serie de secuencias intercaladas, 12 niveles en total, y poco más.

Xiaolin Showdown (PlayStation 2)
Xiaolin Showdown (PlayStation 2)

Con un nivel técnico bastante precario haciendo uso de un feote Cell Shading, Xiaolin Showdown se presenta como un simplón arcade para PlayStation 2. Después de probarlo no podemos decir mucho de él, y positivo menos aún. Sus fallos y demás elementos negativos lo alejan de una mejor consideración. Sea como fuere, seguiremos jugándolo de cara a ofreceros un análisis lo más completo posible a principios de marzo. Hasta entonces, entrenad, jóvenes shaolín.

Xiaolin Showdown (PlayStation 2)
Ampliar
Ampliar

Xiaolin Showdown

  • XBX
  • PS2
  • Acción
Basado en la serie de televisión del mismo nombre, acompaña a los protagonistas en la búsqueda de los objetos místicos.
Carátula de Xiaolin Showdown
3