Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Jade Empire

Jade Empire es el último éxito de BioWare, grandes especialistas en juegos de rol diferentes, inspirado en el imperio de Jade y basado en la mitología asiática que tras triunfar en Xbox hace dos temporadas, llega ahora al PC.

Actualizado a

Jade Empire es el último éxito de BioWare, grandes especialistas en juegos de rol diferentes, más accesibles e interactivos, con este nuevo título inspirado en el imperio de Jade, deberemos seguir la senda del guerrero para conseguir ser todo un maestro de las artes marciales. Mitología asiática, grandes combates que mezclarán las mejores artes marciales y el mundo de la magia y sobre todo una atractiva aventura enmarcada en un entorno tan mágico como China, son los ingredientes principales de todo un clásico de los juegos de rol.

Jade Empire fue hace dos años uno de los títulos más atractivos de la ya casi extinta XBOX, ahora y tras una larga espera se acerca el lanzamiento de una edición especial para PC que permitirá disfrutar también a los usuarios de esta plataforma de tan genial juego.

Jade Empire (PC)

Dicha versión especial no será solamente una simple conversión desde el juego de consola, para la versión de PC de Jade Empire se incluirán algunos extras interesantes y que realmente valen la pena, como nuevos enemigos y estilos de lucha. Pero también se potenciarán los gráficos y se aumentarán las horas de juego, ampliando con todo ello lo maravilloso de este mundo épico que nos presenta sus creadores.

Jade Empire (PC)

El arte de la mezcla de géneros

Jade Empire (PC)

La mitología China, a la par que todo ese misticismo que rodea a las artes marciales, siempre ha sido un buen reclamo para crear un gran videojuego, esto es lo que debieron pensar los chicos de BioWare cuando dieron forma a este gran Action RPG. Siguiendo el camino, por aquel momento, de su saga basada en Star War denominada KOTOR, nos volvimos a adentrar en otro gran juego de rol, otra de esas grandes aventuras que BioWare sabe crear con tanta maestría. Pero pese a sus semejanzas, Jade Empire se desmarca rápidamente de KOTOR gracias a que pese a conservar todos los elementos de un juego de rol, Jade Empire nos daba más libertad que nunca al permitirnos luchar en tiempo real realizando nosotros mismos todos y cada uno de los movimientos de nuestro personaje durante las batallas.

Ampliar

Mezclar géneros con público tal vez bastante diferente suele ser todo un éxito o el más rotundo de los fracasos, en muy pocas ocasiones se ha conseguido el término medio. En el caso de Jade Empire por la sencillez de su apuesta y lo bien que se ha puesto en práctica dicha mezcla, se logró un gran éxito. Abriendo, de esta manera, las características típicas de un juego de rol a un mayor público y creando este gran título dirigido a todos los entusiastas de la acción en general.

Jade Empire (PC)

Los diferentes caminos que guían nuestro futuro

Jade Empire (PC)

En Jade Empire partimos desde la base de un joven que ha crecido con su maestro aprendiendo todo lo que ha podido en lo referente a las artes marciales y los poderes mágicos que se han trasmitido durante generaciones.

Bajo esta base se abren infinidad de posibilidades de elección libre para seguir la historia desde la elección de nuestro personaje base al cual podremos darle unos atributos según queramos que sea más poderoso en las artes marciales o en las místicas. Además de esto deberemos elegir uno de los estilos de combate iniciales, estilos de combate que además podremos ir aprendiendo durante nuestra aventura.

Ampliar

A partir de aquí nuestra épica aventura comienza abandonando nuestro pueblo natal y preparándonos para un duro camino en la senda del guerrero, donde deberemos enfrentarnos con números enemigos desde los clásicos ninjas o samuráis, hasta los más sobrenaturalespersonajes, entre los que se cuentan espíritus y dioses de la mitología china.

Jade Empire (PC)

Según sigamos avanzando en la historia y como todo juego de rol manda, lograremos puntos de experiencia, con ellos podremos potenciar nuestras habilidades. Esto influirá también, al igual que muchas otras decisiones, dentro de la aventura en el respeto que los personajes del juego nos tengan, así como si desearán unirse a nosotros para luchar juntos o bien lo que les incitará a luchar contigo. El objetivo es llegar a ser un poderoso y respetado guerrero.

Jade Empire (PC)

A su vez todas las acciones decidirán nuestro carácter dentro de la aventura, según como interactuemos con el resto de personajes del juego ya sea evitando las confrontaciones y actuando sabiamente preservando el bien común o siendo un tipo violento que sólo velará por sus intereses. Esto es lo que definirá nuestro camino entre el bien 'el camino de la mano abierta' y el mal 'el camino del puño cerrado'.

Jade Empire (PC)

Gran parte del encanto de Jade Empire consiste precisamente en eso, en la libertad que nos deja su historia para obrar de la manera que nos apetezca, cambiando la trama según nuestras acciones.

Jade Empire (PC)

El arte de la lucha

No todo iba a ser ir dando vueltas por los parajes que componen los escenarios donde trascurre la aventura y hablar con los diferentes personajes del juego…

En este juego la lucha es uno de los puntos clave y desmarcándose de lo habitual en él género en esta ocasión se nos permite controlar totalmente los movimientos de nuestro personaje.

Desde diferentes tipos de hechizos mágicos, hasta combate con armas, pasando por los espectaculares movimientos de los diferentes estilos de artes marciales incluidos en el juego darán forma a apasionantes combates sin un segundo de respiro en los que tendrás que enfrentarte con múltiples enemigos de todo tipo para sobrevivir usando todas tus habilidades.

Jade Empire (PC)

Un factor determinante en las luchas, a la par que realmente espectacular, es el de las transformaciones. Una vez logremos ser tan poderosos como para realizarlas estas nos permitirán transformarnos de manera temporal en diferentes criaturas tales como un dragón o una serpiente, capaces de despedazar a nuestros enemigos en un abrir y cerrar de ojos.

Jade Empire (PC)

En marzo comenzaremos nuestra aventura

Jade Empire (PC)

El día 2 de Marzo es la fecha elegida para el lanzamiento español de Jade Empire que llegará a nuestro país tras visitar el mercado americano unos pocos días antes.

El magnífico RPG de BioWare logrará traer al mercado de los juegos de PC, todo lo bueno que ya nos ofreció en XBOX ampliándolo además gracias a unos mejorados gráficos en alta resolución y sobre todo ampliando tanto el plantel de personajes e ítems, como la duración de nuestra aventura al incluir un número mayor de submisiones, y como colofón final añadiendo también nuevos estilos de lucha al ya de por sí extenso plantel de los mismos que ya presentaba el juego original.

Jade Empire (PC)
Jade Empire (PC)

Cada vez falta menos pues para probar el fruto que ha dado estos intensos dos años de desarrollo tras la salida del juego original. Desde luego la presentación es inmejorable, para empezar no se trata de una simple conversión, siendo esto ya de por sí algo excepcional dentro de una plataforma a la que la mayoría de las conversiones desde consola le llegan de manera un tanto descafeinadas, con una optimización patética y faltas de novedades.

En el caso de Jade Empire parece ser algo totalmente distinto y es que además de centrarse en mejorar todo lo posible la conversión a PC han incluido novedades que pueden resultar atractivas al jugador y que sobre todo harán las delicias de todos esos jugadores que vieron con buenos ojos este título pero no se hicieron con él hace un tiempo para XBOX y deseen probarlo ahora en PC. Como siempre, os remitimos a nuestro análisis final de este juego un autentico clásico de XBOX, para comentaros si finalmente es capaz de cumplir nuestras expectativas y triunfar también en esta plataforma.

Ampliar

Jade Empire

  • PC
  • RPG
Bioware transporta al jugador a un mundo de ambientación oriental para hacerle vivir otro de sus excelentes RPGs.
Carátula de Jade Empire
8