Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

F.E.A.R.

El terrorífico shooter de Sierra llega a PlayStation 3 para hacer las delicias de los amantes de la acción y el terror psicológico. F.E.A.R promete convertirse en uno de los juegos de acción más interesante del aún escaso catálogo de la consola.

Actualizado a

El terrorífico shooter de Sierra llega a PlayStation 3 para hacer las delicias de los amantes de la acción y el terror psicológico. F.E.A.R promete convertirse en uno de los juegos de acción más interesante del aún escaso catálogo de la consola.

Versión tardía

Tras el debut en formato PC en el 2005 y la posterior conversión para la consola de Microsoft, han sido Day 1 Studios los encargados de trasladar el título a la nueva plataforma de Sony. En esencia, esta conversión se ha realizado tomando como base el último juego aparecido, manteniendo los añadidos que se introducían para potenciar el modo individual e introducir ciertos aspectos online como las tablas de puntuación globales. De cara a los jugadores de PS3, F.E.A.R se convierte en una alternativa a Resistance y Call of duty, en pugna por el trono del género FPS. 

F.E.A.R. (PlayStation 3)

La historia, aunque conocida, no deja de resultar interesante como argumento. Se nos sitúa en la piel de un soldado sin nombre, dentro de una unidad de cuerpos de élite encargados de tratar sucesos paranormales. Nuestra misión en el pueblecito de Auburn es descubrir qué hay detrás del asesino Paxton Fettel, del que se sabe que devora a sus propias víctimas. Una vez allí, nos asaltarán múltiples sorpresas relacionadas con episodios sobrenaturales y una pequeña niña que será nuestra pesadilla durante toda la aventura.

Con este marco de acción y suspense a partes iguales, se nos propone solventar la trama mediante el uso de un variado arsenal armamentístico y de la valiosa ayuda de un modo de cámara lenta. Una vez activado este poder especial, nuestro personaje dispondrá de unos valiosos segundos para volatilizar del escenario a las hordas de clones de Paxton, que nos pondrán las cosas más que difíciles si no andamos con cuidado. La trabajada IA, es uno de los puntos más destacables de este espectacular shooter.

F.E.A.R. (PlayStation 3)
Ampliar

Novedades mínimas

Respecto al juego original para PC, la versión de PS3 mantiene el modo Acción introducido en el salto a Xbox360. Este modo sigue el formato time-attack, donde se nos marcará un tiempo límite y dispondremos de un pequeño conjunto de armas y equipamiento de partida. Nuestro objetivo será limpiar una zona de enemigos en el mínimo tiempo posible, y preferiblemente utilizando la munición justa. A partir de numerosos datos relativos a nuestro comportamiento en la zona se nos otorgará una puntuación que será compartida mediante las tablas de puntuaciones online.

El mencionado modo es el único añadido que diferencia el juego respecto al original, echándose en falta algún añadido más por el tiempo que ha pasado respecto a lanzamiento original. Parece que Day 1 Studios se ha centrado en transportar la parte técnica con la mejor factura posible, a pesar de que las primeras pantallas aparecidas muestran una calidad visual bastante lejana a los mejores juegos de la consola. El aspecto difuso de las texturas y los escenarios demuestran que hay margen para la mejora hasta el momento del lanzamiento.

El control se ha adaptado al Sixaxis de la forma clásica en el género, dejando los sticks para el movimiento y los gatillos analógicos para realizar el fuego con las diferentes armas. Las primeras pruebas realizadas con este mando destacan que es bastante sencillo apuntar y alcanzar el punto deseado con nuestros disparos. Los gatillos digitales servirán para activar el modo de cámara lenta, quedando en una posición muy accesible para ser activado en medio de la acción.

Ampliar

Dentro de poco, más

El modo multijugador de F.E.A.R permitirá hasta 16 combatientes por encuentro, dentro del catálogo de modos habitual en el género. Existirán desde partidas a cierto número de muertes (el clásico Deathmach) a la captura de banderas o la versión por equipos de estas modalidades. De momento se desconoce todo lo referente a la conexión con los servidores de juego en la consola de Sony.

Ampliar

El juego aparecerá en el mercado en el próximo mes de Marzo, por lo que podría convertirse en título de lanzamiento dentro de nuestro continente. Hasta la salida de la consola no podremos comprobar la calidad final de esta conversión que, a priori, parece destinada a todos aquellos que todavía no hayan disfrutado del título en ninguna de las plataformas que ya cuentan con su propia versión

F.E.A.R.

  • PS3
  • 360
  • PC
  • Acción
Este juego de acción combina las influencias de Matrix y The Ring para sumerger al jugador en una excitante experiencia.
Carátula de F.E.A.R.
7.5