Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Sonic y los Anillos Secretos

15 años después de su primera aventura, el erizo más carismático del mundo de los videojuegos se estrena en Wii. Prepárate para viajar con Sonic al mundo de las Mil y Una Noches a toda velocidad..

Actualizado a

15 años después de su primera aventura, el erizo más carismático del mundo de los videojuegos se estrena en Wii. Prepárate para viajar con Sonic al mundo de las Mil y Una Noches a toda velocidad..

Sonic y los Anillos Secretos (Wii)

Como todos sabemos, ante el lanzamiento de una nueva consola, todas las productoras de videojuegos desempolvan sus títulos con más solera. No es de extrañar que en los lanzamientos casi todos los personajes más carismáticos de cada compañía tengan un nuevo título para ayudar en ventas a la consola, aprovecharse del escaso catálogo existente y del tirón inicial.

Sonic y los Anillos Secretos (Wii)
Ampliar

Un claro ejemplo de personajes de renombre en los primeros pasos de vida de una consola está en el catálogo de Wii. Ya hemos podido manejar con el Wiimote a Wario, Link y a Rayman, a Sonic sólo le faltan algunas semanas y durante 2007 veremos a Mario y Samus. Y es que para nuestro goce y disfrute, vamos a poder disfrutar de un catalogo lleno de estrellas durante su primer año en el mercado.

Pero esa precocidad a la hora de querer sacar un juego con el estreno de la consola puede ser un arma de doble filo, ya que las prisas son malas consejeras, y pueden acabar haciendo más daño que bien a nuestros personajes fetiche más queridos. Pero tranquilos, que el Sonic Team, pese a haber anunciado el juego como título de lanzamiento, ha retrasado su salida a la primavera para pulirlo más aún y hacer que esta aventura de Sonic mejore en todos los aspectos a la última entrega.

Sonic y los Anillos Secretos (Wii)

La historia de Sonic, luces y sombras
Sonic ha sido uno de los pocos juegos a lo largo de la historia a los que desafortunadamente, el paso de 2D a 3D no le ha sentado del todo bien. Sonic nació como un juego de scroll lateral donde la velocidad, los turbos, los loopings y las cuestas nos hacían marearnos más de una vez. Todo esto, combinado con un ligero toque de exploración para encontrar las gemas del caos y poder disfrutar del final bueno, junto al típico monstruo de final de nivel, que casi siempre era nuestra Némesis y principal enemigo: El doctor Robotnik. Eso era el Sonic original.

Sonic y los Anillos Secretos (Wii)

Con las 3D se pretendió profundizar más en el aspecto de la exploración, haciendo que más de una vez nuestro pequeño erizo azul se las viese y se las desease para encontrar el camino por el que seguir avanzando, añadiéndole nuevas y variopintas habilidades, ¡Y llegando incluso a manejar armas! Todo un conjunto de añadidos que hacían que el resultado final distase mucho de la simplicidad y diversión rápida que nos ofrecían sus títulos en dos dimensiones.

Sonic y los Anillos Secretos (Wii)

Ese no era nuestro Sonic, el de los saltos kilométricos, las zapatillas con la suela gastada y el liberador de animalitos dentro de los engendros cibernéticos del doctor Robotnik. De ahí que en los últimos años Sonic haya perdido fuerza y como símbolo dentro de los videojuegos ya no sea un referente como lo sigue siendo Mario para Nintendo, y las batallas entre ambos de antaño queden relegadas al olvido.

Sonic y los Anillos Secretos (Wii)
Ampliar

Un claro ejemplo de la dualidad de los juegos de Sonic en cuanto a calidad, se evidencia en que los que mejor acogida han tenido entre crítica y público han sido las versiones en 2D, mientras que los intentos del salto a la tercera dimensión han quedado por regla general por debajo de las expectativas, con alguna excepción en DreamCast y PC.

Sonic y los Anillos Secretos (Wii)

Arde, Wii
Después de esta introducción, centrémonos en su inminente título: Sonic y los Anillos Secretos (Sonic and the Secret Rings, o Sonic Wild Fire en sus orígenes) que aparecerá para nuestras Wiis durante el cierre del presente año fiscal o recién entrado el segundo trimestre, pese a que algunos rumores lo sitúan en un hipotético y sin confirmar por SEGA, 2 de marzo.

Sonic y los Anillos Secretos (Wii)

Según lo que pudimos probar hace ya un buen número de meses en el E3, es un intento de Sonic para volver a sus orígenes, pero haciendo uso de las tres dimensiones. Es decir, volveremos a manejarlo en entornos 3D, con la amplitud de escenarios y todo el espectáculo visual que ello conlleva, aunque esta vez lo manejaremos como antaño, con una jugabilidad de lo más simple, una cámara sobre carriles y una velocidad endiabladamente divertida.

Sonic y los Anillos Secretos (Wii)

Sonic of Persia
En esta aventura de Sonic, un genio llamado Shahra lo enviará al mundo de las Mil y Una Noches para recuperar las últimas páginas de este clásico literario, ya que parece que alguien las ha robado. Así que ir olvidándoos de ciudades futuristas, dado que la mayoría de la historia se desarrollará en paisajes abiertos bajo el sol, desiertos, dunas, oasis y ciudades muy al estilo de Ágraba, donde nuestro espinoso amigo deberá rescribir la historia de este libro...

Sonic y los Anillos Secretos (Wii)
Ampliar

Con esa premisa tan 'fácil' como es la de recuperar las páginas robadas de las Mil y Una Noches, Sonic necesitará toda la ayuda posible, aunque a su pesar, esta vez estará sólo, ya que él será el único personaje jugable en el modo historia. Sus amigos de toda la vida harán de personajes secundarios. Tails será Ali Baba, Knuckles será Simbad, y el temido Robotnik  será el rey de Persia. Personajes como Amy, Shadow, Cream, Silver o Blaze aparecerán en el modo multijugador, donde podremos jugar hasta cuarenta minijuegos a lo Mario Party junto a 3 amigos más, como si fuera una secuela del Sonic Shuffle de DreamCast dentro del propio juego.

Sonic y los Anillos Secretos (Wii)

El juego
El control de Sonic no podría ser más sencillo. Inclinando el mando a la derecha o izquierda haremos que el personaje se mueva hacia uno u otro lado. Presionando el botón 2 salta, y con el botón 1 frena al erizo o cancela un supersalto. Echando el mando hacia atrás conseguiremos que Sonic retroceda ligeramente para poder coger alguna moneda o medalla que se nos haya escapado, siendo este uno de los movimientos menos pulidos, de momento.

Sonic y los Anillos Secretos (Wii)

Las fases se nos presentan como carreras llenas de obstáculos. Con un único camino por el que conducir al erizo como un bólido de fórmula uno (de hecho, sujetaremos el Wiimote de forma horizontal como en los juegos de conducción) teniendo que esquivar todos los objetos que nos salgan al paso, o destruir a los enemigos que haga falta, todo ello sin detenernos un segundo mientras intentamos que no se nos escape ni un anillo.

Sonic y los Anillos Secretos (Wii)

Desde una selva paradisíaca llena de dinosaurios, lianas y cataratas, a un desierto con oasis y una ciudad llena de trampas como en Prince of Persia. Cualquier sitio será bueno para atravesarlo corriendo, rodando y dando saltos mientras recolectamos anillos. Y es que este Sonic y los Anillos Secretos parece que no se quedará corto en lo espectacular, amplio y variado de sus escenarios.

Sonic y los Anillos Secretos (Wii)
Ampliar

Habrá 12 misiones por cada mundo, sobre una cifra no confirmada de diez mundos (hablamos de 120 fases en total) y aunque como norma general deberemos pasar primero un nivel para acceder al siguiente, según vayamos avanzando se nos desbloquearán itinerarios alternativos de misiones anteriores, o incluso nuevas misiones para conseguir más medallas con las que desbloquear los extras o mejorar nuestras habilidades con unos anillos especiales.

Sonic y los Anillos Secretos (Wii)
Sonic y los Anillos Secretos (Wii)

Además, si la historia principal nos sabe a poco, desde SEGA prometen superar la cifra de 200 extras desbloqueables, que harán que disfrutemos más aún si cabe de este título. Desde poder ver de nuevo las escenas CGI aparecidas durante el juego, a las imágenes estáticas que nos van contando la historia, pudiendo conseguir nuevos accesorios que nos harán correr más rápido, perder menos anillos si nos dañan, o controlar mejor al personaje durante los saltos, entre otros.

Aparte de los típicos añadidos de cualquier juego, en esta ocasión el Sonic Team nos podría sorprender con otros extras más que jugosos, ya que se rumorea que tras pasarnos el juego y conseguir algunas medallas, se nos ofrecerá material del aparecido durante los 15 años de aventuras de Sonic. Pero como no se ha confirmado nada, hasta no tener el producto definitivo sobre nuestras manos no podremos confirmar nada al respecto.

Sonic y los Anillos Secretos (Wii)
Ampliar

Habla el padre de la criatura
En una reciente entrevista, Yojiro Ogawa, el director del Sonic Team, hablaba sobre este nuevo título y lo que lo diferencia de los anteriores juegos, haciendo alusión a que esta vuelta a los orígenes, a la simplicidad y a la diversión del clásico solo era posible en Wii. Esta reinvención del juego original era necesaria, y más aún después de ver los resultados de sus últimas entregas, como Shadow the Hedgehog, juego que hizo pensar a muchos que la franquicia Sonic estaba a punto de jubilarse, rumor que Ogawa niega rotundamente, y más aún después de ver lo que Sonic es capaz de ofrecernos en esta nueva aventura.

Sonic y los Anillos Secretos (Wii)

Dos aportaciones bastante interesantes que ofreció en la entrevista fueron las que decían lo difícil que había sido programar este juego para Wii, con la dificultad de calibrar y adaptar los movimientos del Wiimote a nuestro personaje: 'No hay un estilo estándar de sacudir, algunas personas pueden hacerlo más fuerte o sostener el Wiimote de diversa manera. Por eso era un verdadero desafío poner el método de control en ejecución'

Sonic y los Anillos Secretos (Wii)

Pero la declaración más sorprendente fue la de asegurar que juegos como 'God of War' o 'Shadow of the Colossus' habían sido realmente una influencia para el desarrollo de este Sonic, llegando a plantearse una escena como la vista en el trailer de God of War 2, con Sonic a lomos de un pájaro gigante arrancándole las alas. Obviamente esta idea se descartó por su alto grado de violencia, ya que no encajaba con la forma de ser del erizo.

Sonic y los Anillos Secretos (Wii)

Sonic en estado puro
Es pronto para empezar a lanzar críticas gratuitas e innecesarias, aunque algunos llenarán al juego de prejuicios comparándolo erróneamente con su última entrega en Xbox 360. Sonic siempre ha sido así, un juego donde la velocidad, la emoción y el frenetismo priman sobre la profundidad jugable. Eso fue lo que le hizo triunfar hace 15 años, y lo que espremos que haga en Wii, disfrutando al recordar nuestras primeras partidas en MegaDrive y Master System, volviendo a controlar al erizo más emblemático del y sintiendo de nuevo la velocidad como no lo habíamos hecho en mucho tiempo.

Sonic y los Anillos Secretos (Wii)
Ampliar

Así que lo dicho: Abrocharos los cinturones, tomaros una Biodramina para los mareos, y agarraros fuerte, ¡¡¡Qué vienen curvas!!! Y loopings. Y saltos, y…

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Sonic y los Anillos Secretos

  • Wii
  • Plataformas
Sonic protagoniza este título en solitario ambientado en Las mil y una noches.
Carátula de Sonic y los Anillos Secretos
7.5