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SSX Blur

La famosa saga de snowboard de Electronic Arts se prepara para su desembarco en la nueva consola doméstica de Nintendo, con importantes novedades jugables, utilizando el Wiimote y el Nunchuk como si fueran extensiones de la tabla o los esquíes. El frío también llega a Wii.

La famosa saga de snowboard de Electronic Arts se prepara para su desembarco en la nueva consola doméstica de Nintendo, con importantes novedades jugables, utilizando el Wiimote y el Nunchuk como si fueran extensiones de la tabla o los esquíes. El frío también llega a Wii.

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Desde sus comienzos a finales del 2000 en una imberbe PlayStation 2, la saga SSX ha sido uno de los grandes éxitos de EA BIG (la división de Electronic Arts centrada en los deportes extremos), marcando una línea de calidad ascendente en las diferentes secuelas: SSX: Tricky y SSX 3, consolidándose completamente hace dos años en SSX On Tour, junto con una aceptable adaptación para N-Gage titulada SSX Out of Bounds.

SSX Blur (Wii)

La próxima entrada de la saga, prevista para el próximo 27 de marzo en nuestro mercado, se titulará SSX Blur y está siendo desarrollada en exclusiva para Wii utilizando los sensores de movimiento de ambos mandos de la consola de una de las formas jugables más completas hasta el momento para ésta. No obstante, antes de centrarnos en dicho importante aspecto en el presente avance, abordemos los diferentes apartados comentados por sus desarrolladores, fascinados con las sensaciones que ofrece el Wiimote.

SSX Blur (Wii)

El camino para conquistar la montaña

Siguiendo la tónica argumental de la anterior entrega así como de otras famosas sagas de Electronic Arts, en SSX Blur tomaremos el papel de uno de los doce jóvenes disponibles cuyo propósito será alcanzar el número uno en los descensos de montaña así como en la lista de popularidad, ganándose al público con las acciones más temerarias y superando los retos más complicados.

SSX Blur (Wii)

Para ello el juego se estructurará en una serie de modalidades en las que podremos conseguir puntos y dinero al realizar acrobacias o superar requisitos, efectivo que posteriormente permitirá adquirir nuevas tablas, ropas, parámetros de configuración de nuestro personaje (modificando, por ejemplo, su peinado, musculatura o el aspecto facial) así como mejorar sus habilidades o desbloquear nuevos trucos muy espectaculares.

SSX Blur (Wii)

La dinámica del presente juego será sumamente sencilla: al acceder a cualquiera de estas modalidades tendremos acceso a una serie de pruebas con diferentes competiciones y/o condiciones que podrán diferir bastante de la simplicidad de llegar primero a la meta, como por ejemplo conseguir una serie de puntos o un tiempo en el aire, evitar a una patrulla policial de esquí, realizar ciertas acrobacias o bien superar el circuito en un tiempo límite.

SSX Blur (Wii)

También existirá una serie de torneos a cada cual más complicado y original que el anterior así como dos modalidades multijugador: bien a pantalla partida como por los simples turnos, con un máximo de cuatro jugadores en la última opción y dos en la primera. Además el número de personajes disponibles aumentará de los diez habituales de la franquicia a un total de doce, con dos inéditos hasta el momento si bien su aspecto será menos realista y más cómico. De igual manera las carreras tendrán un máximo de seis personajes simultáneos, cada uno con una Inteligencia Artificial muy trabajada pero con la posibilidad de realizar ciertos errores.

SSX Blur (Wii)

Así como los personajes, el número de trazados que habrá disponibles también aumentará de los diez de la última entrega a un total de doce, ofreciendo los más famosos de la saga, algunos remodelados y otros totalmente exclusivos, si bien seguirán siendo inmensos, con una distancia de dibujado enorme y la posibilidad de tomar caminos alternativos, pudiendo incluso encontrarnos algunos objetos móviles por el escenario, desde las mencionadas patrullas policiales a simples aficionados, animales, etc.

SSX Blur (Wii)

Controla tus movimientos

El principal aspecto que diferenciará SSX Blur de las anteriores entregas de la saga así como de otros arcades de skateboarding será en el control, gracias a las altas posibilidades y libertad que ofrecen los dos mandos de Wii. Para empezar, sus desarrolladores, EA Montreal, han diferenciado el control del personaje en el aire y en el suelo, y en cada situación nuestro personaje podrá realizar diferentes acciones según los movimientos del Wiimote y el Nunchuk, dado que estos serán como una extensión de la tabla de snowboard.

SSX Blur (Wii)

De este modo, por ejemplo, durante el recorrido en la nieve moveremos al personaje con el Nunchuk, indicando la dirección con el movimiento lateral del mismo o con el stick analógico mientras que para realizar un salto habrá que elevarlo levemente y para efectuar un acelerón bastará con pulsar el botón Z. En cambio el Wiimote se podrá utilizar para poner la tabla perpendicular a la superficie para grindar, girarla repentinamente en determinada dirección, frenar y otras tantas acciones.

SSX Blur (Wii)

En el aire el control diferirá levemente dado que se utilizará más intensamente el Wiimote, pudiendo girar a izquierda a derecha según como lo movamos, realizar los clásicos flips al apuntar hacia abajo o arriba, hacer una espectacular voltereta al girarlo verticalmente o bien agarrar la tabla con el botón Z del Nunchuk mientras que el botón B servirá para aterrizar con suficientes garantías al pulsarlo repetidamente.

SSX Blur (Wii)

Asimismo, al pasar cerca de cualquiera de los elementos móviles mencionados, así como otros muchos inmóviles (árboles u obstáculos) o bien al realizar con acierto cualquier acrobacia conseguiremos una determinada cantidad de impulso para llenar la barra de ritmo que, al alcanzar como mínimo el nivel 3 (de los cuatro niveles que tendrá), podremos realizar los denominados movimientos Uber Tricks (si bien esta barra de ritmo también descenderá lentamente según pase el tiempo).

SSX Blur (Wii)

Estos movimientos especiales serán los más espectaculares y divertidos dado que habrá que dibujar una serie de formas, hasta doce disponibles (muchas de ellas ocultas), con el Wiimote y el Nunchuk. Su alta variedad será muy palpable, dado que podremos, desde dibujar la silueta de un corazón con ambos mandos, voltearlos en un círculo completo para realizar una gran voltereta o bien elevarlos y dibujar una M para caer en picado, por poner unos pocos ejemplos. En el momento en el que estén disponibles nuestro personaje se verá rodeado de unas llamativas notas musicales, aunque habrá que buscar el momento más idóneo, principalmente al realizar un largo salto.

SSX Blur (Wii)

Este llamativo sistema de control, que se ha diseñado desde cero para que resulte lo más original y frenético posible, según han comentado sus desarrolladores será más difícil de dominar que el de anteriores entregas aunque bastante más gratificante, gracias a las vistosas formas que habrá que dibujar con ambos mandos y que nos recompensarán gratamente.

SSX Blur (Wii)

En otro orden de factores, SSX Blur también ofrecerá skis además de las consabidas tablas de snowboard, (como en SSX On Tour) mientras que el puntero del mando se utilizará para navegar por los diferentes menús. Además el altavoz emitirá constantemente sonidos del entorno del personaje y la vibración se activará al aterrizar, otorgando bastante realismo al conjunto.

SSX Blur (Wii)

Gráficamente el nuevo título de EA BIG ofrecerá un alto nivel de detalles en todos los personajes y escenarios, realistas animaciones, llamativos efectos visuales como la deformación de la nieve, los reflejos de la luz o la niebla volumétrica así como un espectacular uso del motion blur al alcanzar altas velocidades o en ciertos trucos especiales, siendo estos de una alta factura técnica.

SSX Blur (Wii)

No obstante hasta el momento no se ha confirmado el plantel musical que ofrecerá el juego aunque es de esperar que siga la tendencia de la anterior entrega, con conocidos artistas del funk, rock y el rap aunque en todo momento la música se adaptará perfectamente a su desarrollo.

SSX Blur (Wii)

Cálidas impresiones, frías nevadas

A falta de la confirmación de ciertos datos o la definitiva incorporación de algunas modalidades, SSX Blur se muestra como un título muy a tener en cuenta para todo aquel seguidor de los deportes extremos y, más concretamente, de los descensos en snowboard. El próximo 27 de marzo saldrá en nuestro mercado y entonces podremos descubrir este llamativo control en una de las famosas sagas de Electronic Arts.

SSX Blur (Wii)

SSX Blur

  • Wii
  • Deportes
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Carátula de SSX Blur
7.5