Actualidad
Rockstar destaca las virtudes de Manhunt 2
La editora quiere prevenir una oleada de críticas por la violencia del título.
Horas después del anuncio oficial de Manhunt 2, Rockstar Games ha salido a la palestra para defender las virtudes de esta secuela, que probablemente genere polémica en la opinión pública debido a las escenas violentas típicas de esta saga, recomendada para adultos. Un portavoz de Rockstar aclaró a MCV: "Creemos que Manhunt 2 es una gran experiencia de entretenimiento para los fans de los thrillers psicológicos y el terror urbano. Manhunt 2 es un drama terrorífico y atractivo y sólo es apropiado para gente lo bastante mayor para jugarlo. Manhunt 2 continúa el éxito del Manhunt original, un título aclamado por la crítica y nominado en los BAFTAs que reunió un buen grupo de fans entre los jugadores adultos."
El portavoz incidió en el polémico asesinato de Stefan Pakeerah por parte Warren Leblanc: "Somos conscientes de que contradiciendo todas las pruebas, algunas personas siguen relacionando el primer Manhunt con el caso de Warren Leblanc de 2004. La transcripción del juicio deja muy claro lo que pasó en realidad. Con la sentencia, el juez, la defensa, la fiscalía y la policía de Leicester destacaron que Manhunt no tuvo ninguna relación en el caso. Respetamos a los que tengan opiniones diferentes sobre el género de terror y los videojuegos en general, pero esperamos que ellos también tengan en cuenta las opiniones de los jugadores. Las historias de los videojuegos modernos son tan variadas como las historias de los libros, las películas y la televisión."
La declaración acaba con algo obvio pero que a veces algunos críticos olvidan: "Rockstar envía todos sus juegos a los organismos competentes para su clasificación y en el caso de Manhunt 2, es un juego orientado a un público adulto y esperamos que se califique para mayores de 18 años."
- Acción