Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Mercenaries 2: World in Flames

Pandemic Studios prepara el regreso de sus más bélicos mercenarios, ultimando todos los detalles para ofrecer un entorno totalmente interactivo, nuevas armas y vehículos y una mejorada ambientación, situando el conflicto en una Venezuela corrompida por el petróleo. Aquí hay acción.

Actualizado a

Pandemic Studios prepara el regreso de sus más bélicos mercenarios, ultimando todos los detalles para ofrecer un entorno totalmente interactivo, nuevas armas y vehículos y una mejorada ambientación, situando el conflicto en una Venezuela corrompida por el petróleo. Aquí hay acción.

Ampliar

Dado que en el actual mundo de los videojuegos es sumamente difícil innovar y conseguir grandes ventas, Pandemic Studios se ha especializado en mezclar diferentes aspectos de otros títulos con ideas bastante originales, destacando por ejemplo la asignación de órdenes mediante comandos en Full Spectrum Warrior, el juego en equipo en Star Wars: Battlefront y permitir controlar a un peligroso extraterrestre en Destroy All Humans!

Ampliar

Todos estos títulos, así como sus respectivas secuelas, consiguieron refrescar el panorama actual si bien la creación más personal de Pandemic fue Mercenarios: El Arte de la Destrucción, una de las primeras sorpresas del 2005 en PlayStation 2 y Xbox. Sus principales bazas fueron la implementación de la libertad típica de la saga GTA en un conflicto bélico controlando a uno de los tres mercenarios disponibles, con total libertad de elegir las misiones y crear el caos a nuestro alrededor.

Mercenaries 2: World in Flames (PlayStation 3)

Su esperada secuela, título que avanzamos en profundidad en el presente avance, se titulará Mercenaries 2: World in Flames y, por el momento, sus desarrolladores están realizándola en kits de desarrollo de PlayStation 3, única plataforma confirmada por el momento, si bien consideran la posibilidad de lanzarlo también en Xbox 360. Al igual que en el anterior, el principal lema de Mercenaries 2 se podrá resumir fácilmente: 'No importa la misión, el dinero es siempre lo primero'.

Mercenaries 2: World in Flames (PlayStation 3)

Problemas con el petróleo

Siguiendo con la tendencia de otros tantos títulos bélicos, Mercenaries 2 nos situará en una posible confrontación actual, esta vez cambiando las áridas llanuras de Corea del Norte por una ambientación más selvática situada en Venezuela, donde un malvado tirano controla el suministro del petróleo, ocasionando numerosas revueltas y enfrentamientos entre las diferentes compañías petroleras, guerrillas, cárteles de drogas, el propio gobierno y otros tantos estados interesados en el denominado 'oro negro'.

Mercenaries 2: World in Flames (PlayStation 3)

'La nueva ambientación nos llevará a amplias y frondosas zonas ambientadas en Venezuela, donde diferentes facciones se enfrentarán entre sí por el preciado petróleo'

Toda la zona a explorar, con total libertad de poder ir a cualquier lugar en cualquier momento, contará con numerosas localizaciones basadas en lugares conocidos del citado país sudamericano como la ciudad de Caracas y la villa de Guayana, la región del lago Maracaibo, el río Orinoco y su conocida Caída del Ángel, los Andes del Norte,la Isla de Margarita y la jungla amazónica, por citar algunos de los ejemplos ya mencionados por sus propios desarrolladores.

Mercenaries 2: World in Flames (PlayStation 3)

Al parecer, tanto es la fidelidad que a pesar de contar con un argumento ficticio, el gobierno de Venezuela, liderado por Hugo Chavez, ha expresado su descontento por la manera en que se plasma la situación del país. Una controversia que incluso ha llegado a comentar el famoso cantante Bono, de U2, uno de los principales accionistas de Elevation Partners que junto con Bioware son los actuales productores de Mercenaries 2.

Mercenaries 2: World in Flames (PlayStation 3)

De los tres personajes que en su día protagonizaron el primer Mercenarios por el momento sólo se ha confirmado el regreso de Mattias Nilsson, cuya voz volverá a ser interpretada por Peter Stormare. Este fornido militar retirado de origen sueco tendrá un aspecto bastante renovado, con tatuajes por todo el cuerpo mientras que sus actuales propósitos se centrarán en fundar su propia compañía privada militar, a la vez que trabaja al mejor postor sin importar el motivo. De los tres personajes que le acompañarán, uno de ellos será Eva Navarro, una joven cazarecompensas estadounidense procedente de Los Ángeles con una alta agilidad y rapidez

Mercenaries 2: World in Flames (PlayStation 3)

Al parecer, uno de los restantes será del anterior título (según los rumores, Chris Jacobs tiene más papeletas que Jennifer Mui) y el último será inédito. El apoyo por radio volverá a dirigirlo Fiona Taylor comunicándonos las nuevas misiones y objetivos.

Otro aspecto muy importante del desarrollo de Mercenaries 2 será el modo Cooperativo (por el momento sólo offline) dado que en cualquier momento del juego se podrá incorporar a la partida otro personaje y cumplir, conjuntamente o no, determinados objetivos, apoyándose por ejemplo en fuegos conjuntos, el asalto a una base militar o incluso hacer que uno dispare en un vehículo militar mientras el otro conduce: Las posibilidades serán casi infinitas.

Mercenaries 2: World in Flames (PlayStation 3)

Todo vale por el dinero

De igual manera, durante el desarrollo del juego encontraremos a una serie de mercenarios que trabajarán por su cuenta pero que podremos reclutar pagándoles el respectivo dinero que pidan. A medida que aumentemos nuestro carisma superando determinadas misiones podremos asignar y configurar nuevas órdenes mediante una sencilla ejecución de comandos, tanto en grupo como individuales, lo que otorgará una nueva perspectiva a la resolución de nuevos objetivos.

Mercenaries 2: World in Flames (PlayStation 3)

'Dispara a un camión de gasolina y el líquido se derrama bajo los pies de tus enemigos, enciéndelo con una cerilla y saldrán volando. Sólo es una de las posibilidades infinitas en un mundo donde tú creas las reglas.'

Por otra parte, uno de los aspectos más criticados del primer título fue la historia absurda de fondo y la escasa repercusión de las acciones que tomábamos, aspectos sumamente importantes en Mercenaries 2 dado que, además de que la historia tendrá un trabajado guión de alianzas y venganzas, todo acto tendrá su consecuencia, en un mundo que permitirá una total interacción con cualquier objeto o personajes, los cuales además serán mucho más numerosos dado que el conflicto estará en una ambientación civil, en lugar de la militar del anterior título, y además tendrán una inteligencia artificial similar a la existente en The Elder's Scroll IV: Oblivion.

Mercenaries 2: World in Flames (PlayStation 3)

Tanto es así que el presidente de Pandemic, Josh Resnick, comentó este aspecto en el último E3: 'La combinación de hardware de nueva generación y una ambientación en un mundo libre eran una invitación para prender fuego al mundo y eso es exactamente lo que dejaremos que hagan los jugadores. La característica 'jugar con fuego' significa que el fuego ya no es sólo un efecto sino una nueva forma de destrucción y uno de los juguetes preferidos de los mercenarios'.

Ampliando más si cabe la amplia libertad de juego del primer Mercenarios, el presente título permitirá una cantidad todavía más amplia y variada de acciones, dado que podremos nadar o bucear en el agua (con un nivel de resistencia), pilotar helicópteros en el aire, realizar rapel en las edificaciones y bordes montañosos, apoderarnos de cualquier vehículo que ronde por el escenario (enfrentándonos normalmente con su conductor) y contar con ciertos momentos de infiltración, en los que habrá que guardar las armas para una mejor ocasión.

Mercenaries 2: World in Flames (PlayStation 3)

Armados y muy peligrosos

Como en el título anterior, al empezar el juego nuestro mercenario tendrá una serie de armas básicas pero a medida que consiga dinero superando misiones o bien se apropie de ellas por la fuerza bruta podrá conseguir nuevas, a cada cual más devastadora que la anterior. Por el momento se ha confirmado la total existencia del amplio arsenal de la anterior entrega, con diferentes tipos de ametralladora, lanzacohetes, rifles de posición y de francotirador, pistolas, granadas y un largo etcétera.

Mercenaries 2: World in Flames (PlayStation 3)

Los vehículos también aumentarán considerablemente su número y variedad, ofreciendo en esta ocasión nuevos helicópteros, quads, vehículos todoterreno y militares, lanchas motoras y varios tanques. Muchos de los terrestres tendrán tracción independiente a las cuatro ruedas, pudiendo controlarlas con la función de detectar el movimiento del innovador mando de PlayStation 3, creando así una experiencia distinta en cada uno.

Mercenaries 2: World in Flames (PlayStation 3)

Terminando de comentar este amplio arsenal, los accesorios serán más importantes si cabe, destacando por ejemplo los prismáticos para ver a distancia y planificar una estrategia, los explosivos, como el C-4, para ocasionar grandes daños, y principalmente un gancho muy versátil, para poder escalar muchos lugares y acceder a los helicópteros que estén en el aire, accediendo al mismo mediante un mini-juego al estilo de las secuencias Quick Time Events de Shenmue o God of War, donde un fallo en la pulsación de un determinado botón ocasionará nuestra letal caída.

Mercenaries 2: World in Flames (PlayStation 3)

'No pienses si durante el juego podrás realizar determinada acción, sólo hazla. No obstante cada una tendrá sus propias consecuencias: se, por lo tanto, coherente.'

Por último, también se incrementarán las acciones que podremos solicitar por radio mediante su correspondiente compra como  un determinado vehículo, una lluvia de misiles, señalización de objetivos y un largo etcétera. Al igual que la Inteligencia Artificial de los diferentes enemigos, que se verá notablemente mejorada mientras que las misiones secundarias serán más numerosas y variadas, aumentando más si cabe la aparición de cualquier posible conflicto aleatorio en una gigantesca zona de operaciones.

Mercenaries 2: World in Flames (PlayStation 3)

Una bélica visita a Sudamérica

Dentro del aspecto gráfico cabe destacar principalmente la inmensidad y gran variedad del escenario, mucho más grande que el estado de GTA: San Andreas o el archipiélago de Just Cause. Todos los lugares estarán cuidados al detalle, con diferentes localizaciones como villas con edificios de madera, grandes urbanizaciones, ríos, lagos, montes, bosques de una gran extensión y una realista plasmación del país sudamericano.

Mercenaries 2: World in Flames (PlayStation 3)

Como se ha ido comentado, a lo largo y ancho de este extenso terreno se situarán las diferentes facciones, cada una con su particular indumentaria y armas, con un mejorado y más variado modelado de los diferentes personajes así como un altísimo nivel de texturas. Por su parte, los efectos gráficos como luz, disparos, explosiones o niebla volumétrica para el polvo y la arena también serán sumamente reales mientras que para mostrar las diferentes animaciones se está trabajando con una de las últimas versiones del motor de físicas Havok 3.0, consiguiendo un comportamiento sumamente real.

Mercenaries 2: World in Flames (PlayStation 3)

En el aspecto sonoro Mercenaries 2 contará con una banda sonora bastante parecida a la de su predecesor, mezclando cortes musicales de gran calidad desde lo sinfónico a lo bélico, aunque por el momento no se ha concretado si volverán a ser interpretados por la Northwest Sinfonia de Seattle o producidos por Lucas Arts.

Mercenaries 2: World in Flames (PlayStation 3)

Igualmente no se espera que se doblen las voces dado que el doblaje inglés seguirá siendo bastante profesional mientras que los efectos sonoros continuarán siendo muy realistas, oyendo constantemente los diversos tiroteos, cazas sobre el cielo, motores de los vehículos y un largo etcétera.  Gracias al sistema Dolby Digital 5.1, la sensación de estar en medio del campo de batalla será total, oyendo cada sonido por la dirección del que provendría.

Mercenaries 2: World in Flames (PlayStation 3)

Próximamente el mundo arderá en llamas

Con todo lo comentado se puede decir que Mercenaries 2: World in Flames llevará al máximo todos los factores que convirtieron al primero en un notable referente en el género de la acción, actualizando el aspecto gráfico a la nueva generación e introduciendo el juego cooperativo, nuevos accesorios, un mundo gigantesco y muy variado por recorrer y una historia muy trabajada.

Mercenaries 2: World in Flames (PlayStation 3)

'Mercenaries 2 mejorará notablemente todos los aspectos que hicieron de su sucesor una gran sorpresa, introduciendo importantes novedades y conformando una notable y variada experiencia jugable.'

A expensas de confirmarse el posible modo online o la adaptación para Xbox 360, Mercenaries 2 se torna como uno de los grandes exponentes de la acción en PlayStation 3. Por el momento no tiene fecha confirmada pero se espera su lanzamiento durante el presente año por lo que habrá que esperar al E3 Media Festival o al recientemente anunciado E for All Expo para conocer nuevos detalles.

Mercenaries 2: World in Flames (PlayStation 3)

Mercenaries 2: World in Flames

  • 360
  • PC
  • PS3
  • Acción
Continuación del juego de guerra de Lucas Arts, con más armas, vehículos y destrucción que en la primera parte.
Carátula de Mercenaries 2: World in Flames
7.5