Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Entrevista con el editor de Another World 15º aniversario

Proein editará el 16 de febrero esta edición especial del clásico por 9,95 €

Actualizado a

En apenas dos semanas Proein comercializará en España la edición especial conmemorativa del 15º aniversario de Another World, uno de los grandes clásicos de la historia del videojuego, creado en 1991 íntegramente por el galo Eric Chahi. Durante todos estos años ha sido convertido a compatibles, consola y móviles desde la versión original en Amiga, ganándose en su andadura el respeto tanto de prensa como del público. Ante el inminente lanzamiento de la reedición, sus editores, Elektrogames, nos han remitido el siguiente cuestionario acerca de la misma.

Portada de esta edición especial conmemorativa

¿Cuál es la historia de Another World?

Another World es un juego que fue creado íntegramente por Eric Chahi durante 2 años. El juego fue comercializado inicialmente en Amiga en Diciembre de 1991 en Europa. Tanto la prensa especializada como los jugadores quedaron gratamente sorprendidos por la originalidad del contenido y la tecnología con la que fue desarrollado. El juego fue editado en Europa por Delphine Software y las firmas US Gold e Interplay lo editaron en el resto de territorios. El juego resultó premiado en muchos eventos de todo el mundo. Interplay adaptó el juego a muchas plataformas (3DO, Genesis, Super Nintendo, etc…), llegando a vender más de 1 millón de copias entre todos los formatos.

¿Por qué la Edición 15º Aniversario?

Eric recuperó los derechos de publicación sobre su juego con el objetivo de crear una edición de coleccionista de Another World para jugadores nostálgicos, momento en que cedió a Elektrogames la posibilidad de dirigir la comercialización de la 'versión ampliada' de Another World. Entonces decidimos crear una 'Edición Coleccionista Definitiva' con la producción de un making-of, la inclusión de la Banda Sonora y el sonido del original remezclados y la creación de un Diario de Desarrollo (Libro de Arte), todo en un mismo pack a un precio muy asequible.  

¿En qué forma se ha implicado Eric Chahi en esta versión?

Eric Chahi ha sido el único artista gráfico / programador / autor y creador de Another World. Es un título denominado 'Juego de garaje' totalmente artesanal. En su desarrollo trabajó con un músico llamado Jean Francois Freitas. Eric ha realizado una completa 'versión remezclada' por si mismo a lo largo de este ultimo año, con la ayuda de Jean Francois, que se encargó de remezclar la música y el sonido.

¿Cuáles son los principales contenidos del vídeo Documental?

En él se narra la historia de un joven francés que desarrolló un juego durante dos años en la casa de sus padres. El making of ha sido grabado en la casa de Eric con muchas entrevistas y características nunca vistas del desarrollo de Another World. Es un documental destinado a los jugadores apasionados del mundo de los videojuegos.   

¿Tendra bonus exclusivos esta versión?

Incluirá, * Un extenso diario de desarrollo de 50 páginas. Cada fase de la programación del juego está documentada.
* El libro técnico (para programadores de juegos)
* Una banda Sonora del juego remezclada de forma exclusiva (la anterior fue editada únicamente para la versión Sega Mega CD de 1994)

¿Una Edición que se puede disfrutar en Alta Definición?

Puedes disfrutar del juego hasta con una resolución de pantalla de 2048x1600 debido a que los gráficos del juego están en 2D, pero la animación es en 3D.   El juego se puede ver claramente en cualquier monitor. El juego ya se encuentra en alta resolución.

¿Una versión completamente personalizable?
 
Esta característica también permite al usuario poder jugar a la versión antigua en baja resolución, además de poder configurar, entre otros parámetros, el teclado y el joystic.

¿Se han implementado otros cambios en el juego además del apartado gráfico?

Eric ha implementado cambios en el modo de juego. El estilo era bastante complicado hace quince años… ahora los juegos tienen que ser más accesibles a la audiencia masiva, por ello Eric ha variado algunos 'momentos complicados'. Jean Francois ha remezclado tanto el sonido como la banda sonora original.

¿En qué formato se va a editar este nuevo lanzamiento?

Únicamente en formato PC CD-ROM.

¿ A qué género pertenece Another World?

Es un juego de acción y aventura de ciencia ficción.

¿Quién es el editor de Another World?

Elektrogames es responsable de la edición del juego en todo el mundo, y trabaja en cada país firmando acuerdos de co-publicación.

¿Cuál es el trasfondo sobre el que transcurre Another World?

El juego sitúa al protagonista en un mundo paralelo, entre el espacio y el tiempo, al que llega a causa de un fallo en un experimento nuclear, y del que debe escapar usando la habilidad del jugador para resolver puzzles y problemas de lógica.

¿Cuando saldrá al a venta y a qué precio?

El juego estará a la venta el próximo 16 de Febrero de 2007 a un precio recomendado de 9,95 €.

Another World: Edición 15º Aniversario

  • PC
  • Aventura
  • Acción
Esta nueva edición contará con un documental de vídeo exclusivo del juego, la banda sonora original remezclada, un extenso diario de desarrollo, el libro de arte del desarrollador y bocetos exclusivos (con más de 50 páginas que recogen todo el proceso de desarrollo del juego), un libro técnico para programadores de juegos, la firma del creador, Eric Chahi, y la posibilidad de jugar a este clásico a una resolución de 2048x1600.
Carátula de Another World: Edición 15º Aniversario
9