Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Sid Meier's Pirates!

Firaxis revive a uno de los grandes clásicos, que tras su paso por PC y Xbox, golpea ahora con fuerza en PSP. ¿Os apuntáis a una de piratas?

Actualizado a

Una de las grandes actualizaciones de un clásico de antaño anclará pronto en territorio PSP. Pirates! Un clásico de hace veinte años desarrollado para PC, Amiga y NES entre otros soportes, fue recuperado por la desarrolladora Firaxis, que lanzó hace tres años Sid Meier's Pirates! La revisión de las peripecias de Meier en un juego de estrategia y aventuras de lo más completo. Después de su correspondiente versión para Xbox, 2k games anunció para el 23 febrero la versión propia para la portátil de Sony.

Ampliar

El juego propone coger las riendas de un pirata del siglo XVIII que después de escapar de una emboscada en la que raptan a toda la família, y ya diez años más tarde, intentará hacerse un nombre en el Caribe surcando tesoros y fama. Pirates! Ofrece una libertad de movimientos asombrosa, en la que el mismo jugador decide el mapa de ruta del juego.

Ampliar
Ampliar

La aventura está centrada en la búsqueda de los familiares del personaje principal, pero esta puede dejarse aparcada para emprender otras misiones como las de capturar diversos barcos que navegan libremente, o dedicarse a la transferencia de mercancías con otros mercaderes, entre muchas otras opciones. El juego de Firaxis propone un abanico de posibilidades tan variado que hacen que el juego invite, seguro, a repetir partida.

Ampliar

El atractivo del desarrollo de Meier está en cómo afectan las decisiones que tomamos sobre él. Si el jugador decide escoger una nación determinada, bajo esa bandera las misiones de defender a tú patria o atacar grandes enemigos serán distintas a las que podremos escoger, en otras partidas, si cambiamos de bando.

Ampliar

Además, el juego presenta diversos detalles que le permiten dar un toque RPG al desarrollo, ya que a medida que se avanza los objetos que consigues y la experiencia acumulada en las batallas sirve para mejorar tus habilidades o las de tu tripulación. La sensación de paso del tiempo, donde todas tus acciones tienen su efecto, es otro añadido más que permite ver como cada partida puede ser distinta a la anterior.

Ampliar
Ampliar

Las principales novedades que presenta esta versión para PSP serán la de incorporar un modo multi-jugador ad-hoc inalámbrico para hasta cuatro jugadores en el que habrá nuevos mapeados que no estaban disponibles en la versión de Xbox, gráficos adaptados a la pantalla panorámica y nuevas sidequests respecto a las versiones de PC y Xbox que darán más duración y posibilidades al juego. La jugabilidad, como en sus otras versiones, es sencilla, que no simple.

Ampliar

El control del timón de nuestra embarcación es fácil de manejar, y su apartado dedicado a los combates a la hora de abordar un barco rival ha ganado en velocidad y respuesta. Si a eso se le añaden los mini-juegos, entretenidos, y un apartado técnico sobresaliente, dónde gráficamente cumple sobradamente la adaptación de los chicos de Firaxis a la resolución de la pantalla de PSP y donde la música sigue siendo igual de genial que en sus otras versiones, el resultado es un juego de esos que por sí solos hacen subir la calidad del catálogo de la consola para la que se realiza.

Sid Meier's Pirates!

  • PSP
  • Aventura
  • Acción
Una de las grandes actualizaciones de un clásico de antaño anclará pronto en territorio PSP.
Carátula de Sid Meier's Pirates!
8