Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Medal of Honor: Vanguard

Medal of Honor: Airborne fue presentado el pasado E3 como el próximo título de la serie para la nueva generación. Aun así, el pasado mes de diciembre se confirmaba un nuevo juego exclusivo para PlayStation 2 y Wii: Medal of Honor Vanguard, y esta vez la acción transcurre a miles de pies por debajo. ¡Salta soldado!

Actualizado a

Medal of Honor: Airborne fue presentado el pasado E3 como el próximo título de la serie para la nueva generación. Aun así, el pasado mes de diciembre se confirmaba un nuevo juego exclusivo para PlayStation 2 y Wii: Medal of Honor Vanguard, y esta vez la acción transcurre a miles de pies por debajo.¡Salta soldado!

Desde 1999 y su primera aparición en PlayStation, la serie Medal of Honor se ha ganado a pulso ser una de las franquicias más interesantes sobre la Segunda Guerra Mundial. Con varios títulos a sus espaldas en distintas plataformas y de variante calidad -unos mejores y otros tantos peores- el jugador ha conocido y participado en campañas de todo tipo ambientadas a la perfección en hechos reales. Pero faltaba algo por experimentar, las misiones de los primeros paracaidistas de la guerra.

Medal of Honor: Vanguard (PlayStation 2)

El juego estará protagonizando por un único soldado, el cabo Frank Keegan, miembro de la 82ª división aerotransportada del ejército estadounidense, que visitará algunos de los puntos geograficos importantes del viejo continente en los que se dieron cita algunas de las campañas épicas: por ejemplo en las costas de Silicia tendrá lugar la Operación Husky o la Operación Varsity en la Alemania Nazi.

Medal of Honor: Vanguard (PlayStation 2)
Ampliar
Medal of Honor: Vanguard (PlayStation 2)

El título parece ser una antesala de lo que próximamente veremos en Airborne, en el que controlaremos a otro soldado de la misma división y con el que también podremos tirarnos en medio del fragor de la batalla en paracaídas. No obstante, Vanguard pretende ser de por sí un título completamente nuevo con mejoras y novedades tanto jugables como técnicas, pero manteniendo la esencia base de la serie.

La acción desde otra perspectiva

Al inicio de cada misión nos lanzaremos en paracaídas a una altura considerablemente y podremos comprobar la perfecta ambientación de la que padece esta franquicia. Entre aviones aliados y enemigos y un cruce de disparos procedentes de cualquier posición, nos las tendremos que ingeniar para llegar a alguna posición estratégica en tierra, marcadas con señales de humo.

Medal of Honor: Vanguard (PlayStation 2)

Una vez en tierra, el jugador tiene libertad total para avanzar por las fases y por ello diferentes formas de completarlas. Dependiendo de nuestras acciones en el campo y del buen uso de la libertad ofrecida, podremos escalar puestos en un sistema de rangos. De esta manera podremos unir fuerzas con nuestros camaradas en puntos conflictivos de la batalla o bien escaparnos por nuestra cuenta y riesgo a completar la misión.

Medal of Honor: Vanguard (PlayStation 2)
Ampliar

Otra de las novedades introducidas es la mejora de la IA del juego que tanto hemos sufrido en anteriores entregas, y que esperemos que  realmente se arregle en ésta. No obstante no es sólo a nivel jugable y de las reacciones visibles de nuestro aliados o enemigos, sino que ahora sus conversaciones serán mas fieles a la realidad de la batalla bajo un sistema de diálogos dinámicos. Por ejemplo, si el enemigo nos rodea por todos los flancos, nuestros compañeros de grupo reaccionarán a la nueva situación.

Medal of Honor: Vanguard (PlayStation 2)

Ármate de valor

El equipo armamentístico se mantiene fiel a la serie con armas ya conocidas como: pistola automática, Thompson, rifle BAR, M1 Garand, escopeta, bazooka o granadas entre otras. Además, podrán ser potenciadas a través de un sistema de mejoras.

Medal of Honor: Vanguard (PlayStation 2)

Las dos versiones de Vanguard son prácticamente iguales salvando algunas diferencias. Como es de esperar, el control de la Wii estará adaptado para favorecer la inmersión en el título: con el nunchuk controlaremos el movimiento del personaje, mientras que con el WiiMote haremos lo propio con nuestro arma. Además funciones típicas como agacharse, girar, correr, saltar o apuntar podrán realizarse mimetizando algunos movimientos preestablecidos. No obstante, se podrá elegir entre bien realizar estas gesticulaciones o bien todo definido a través de los botones de ambos mandos.

Sobre el modo multijugador se han comentado algunos aspectos, pero casi con cuentagotas. Desde dos a cuatro jugadores a pantalla partida con modos de juego tan conocidos como: Deathmatch, capturar la bandera o rey de la colina. A estos tres se les suma uno nuevo que consistirá en conseguir la mayor cantidad de recursos lanzandos desde el aire que caerán en el escenario. Sobre un posible modo online en PlayStation 2 no se ha comentado nada hasta la fecha, pero es más que posible que finalmente no se incluya.

Medal of Honor: Vanguard (PlayStation 2)

A nivel técnico se ha querido barrer con todo el trabajo anterior y partir casi desde cero. Se han rediseñado los personajes, enemigos e incluso las armas con un mayor numero de polígonos por objeto, queriendo mejorar este aspecto frente a anteriores versiones. La ambientación sigue siendo de lujo y los escenarios resultarán ahora muchísimo más grandes que los conocidos con todo tipo de efectos visuales y zonas destruibles.

Medal of Honor: Vanguard (PlayStation 2)

Vanguard llegará al gran público el próximo mes de Marzo y será el momento de comprobar si todas las características que EA ha puesto sobre el título se corresponden con lo que realmente es, abriéndonos un poco más la boca de lo que próximamente será Medal of Honor: Airborne en la nueva generación.

Medal of Honor: Vanguard (PlayStation 2)
Ampliar

Medal of Honor: Vanguard

  • PS2
  • Acción
Nueva entrega de la serie de shooters en Ps2.
Carátula de Medal of Honor: Vanguard