Actualidad
Mark Rein cree que Vista es un progreso
El vicepresidente de Epic ha hablado sobre el nuevo sistema operativo de Microsoft y otros temas.
En este año de transición, de Windows XP a Windows Vista y de la versión 9 de DirectX a la 10, el vicepresidente de Epic, Mark Rein ha tenido unas palabras sobre estos cambios que la industria está llevando a cabo. 'Me encanta la sensación que produce Vista, y me encantan las interesantes herramientas que están desarrolladas en este momento. Me encanta la forma en que organiza todo tu contenido para ti. Me encantan las características para los juegos', comentó Rein a GameInformer. Sin embargo, no le agrada 'el hecho de que haya una versión de 32 bit, y odio el hecho de que haya versiones que funcionen sin el Aero Glass. Creo que estos eran compromisos que hicieron por Intel, y creo que esos son errores que mantienen a la industria atrás'.
'La pregunta es cuantos desarrolladores de juegos aprovecharán los 64 bits. Serán pocos porque la mayoría de los sistemas serán de 32 bits'. De todas formas, a Rein le encanta Vista y cree que 'es definitivamente un progreso. El último Office es un gran avance. Quiero 64 bits. Necesito más de 2 gigas de RAM. Necesito más RAM con total seguridad y la RAM está barata ahora. Voy a tener la esperanza de que los 64 bits no sean un hijastro olvidado o relegado a estaciones de trabajo o a ciertas aplicaciones. Creo que el camino para conseguir eso hubiese sido dejando de lado los 32 bits. Estoy decepcionado en ese sentido'.
Por otra parte, Unreal Tournament 3, su próximo título, vendrá con soporte para DirectX 10 desde el mismo día del lanzamiento. 'Definitivamente, yo compraría un sistema Vista. Windows XP estará durante bastante tiempo, y obviamente vamos a soportar XP en cualquiera de nuestros productos que saquemos en el próximo par años'. Con todo, no tiene dudas al respecto: 'Iría absolutamente por Vista. E iría definitivamente por una tarjeta gráfica con soporte DirectX 10. Sería tonto no hacerlo'. [..] 'Eso no significa que tengas que comprar el [ordenador] más caro, solo quieres conseguir uno que lo soporte'.
Siguiendo con Unreal Tournament 3, 'siempre apuntamos Unreal para sistemas que la gente todavía no tiene (risas)'. Por tanto, con 'una tonelada de RAM, dos Nvidia 8800 y un procesador Core 2 Extreme Quad', [..] 'UT3 con todo activado seguiría sin ir fluido'. 'Dentro de un año a partir de ahora, el juego seguiría sirviendo para demostrar cualquier hardware que salga en ese momento'. Pero aquellos que tengan un equipo más modesto no tienen porqué preocuparse, pues 'nos esforzamos en asegurarnos de que funciona bien en lo que tenga el jugador medio'. No obstante, Rein asegura que será difícil alcanzar lo logrado con UT2004, pues con este podían renderizar por software.
- Acción