Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Danny Phantom: The Ultimate Enemy

Danny Phantom: The Ultimate Enemy

  • PlataformaGBA7
  • GéneroPlataformas
  • DesarrolladorTHQ
  • Lanzamiento22/12/2006
  • TextoInglés

Haz temblar a los fantasmas

Vuelve Danny Phantom con una nueva aventura inspirada en su serie televisiva en la que tendremos que pelear contra el mayor enemigo que el curioso y característico joven haya conocido; su propio futuro.

Actualizado a

Nickelodeon goza de un éxito similar tanto en el campo de las series de animación, en el que lleva trabajando ya desde hace largo tiempo, como en el de las conversiones de sus propias series más famosas y que más beneficios le han reportado hasta el momento. Danny Phantom es un buen ejemplo de ello, un estereotipado personaje que ha de luchar contra legiones de fantasmas haciendo uso de sus habilidades especiales, mientras mantiene otra fiera pelea contra los estudios y las responsabilidades que todo joven de su edad suele tener.

Danny Phantom: The Ultimate Enemy (GameBoy)

Combinar ambas cosas no es tarea fácil, por lo que Danny, en ciertos momentos de la serie, se ve obligado a decidir cuáles son sus principales prioridades. Sobre el fruto de dichas elecciones gira entorno este 'Ultimate Enemy', en el que el pequeño héroe será ayudado, sin saberlo, a cambiar su oscuro futuro en el que se convertiría en una feroz y temible máquina de matar por culpa de su 'otra' vida. Intentar aprobar sus exámenes sin copiar, comprender qué aspectos de la vida son los más importantes... todo pensado para educar correctamente al público infantil.

Estudia, Danny
Pese a la interesante lección infantil que suponen los distintos elementos que son tratados durante el juego, éste no se centra en la trama, sino que ha sido enfocado de cara a los distintos enfrentamientos contra los fantasmas y los líderes, malos de final de fase, que suelen acompañarlos. Por lo tanto, nuestra misión principal se centra en acabar con todos los fantasmas que podamos mientras recorremos coloristas mundos en 2D, utilizando armas, artes marciales y todo lo que se preste para conseguir nuestro fin.

Danny Phantom: The Ultimate Enemy (GameBoy)
Danny Phantom: The Ultimate Enemy (GameBoy)
Ampliar

Así pues, en el juego consta de un fácil sistema de juego en el que primero se nos narrarán las vivencias del personaje para a continuación introducirnos en el mundo de turno en el que tendremos que hacer uso de las habilidades de Danny como cazador fantasma. A medida que vayamos recorriendo cada fase tendremos acceso a diferentes 'power-ups' de tiempo limitado, como palos, discos, pistolas etc. Dentro de las fases encontraremos distintas variantes; algunas centradas en las plataformas, otras única y exclusivamente en acabar con el malo final de fase, e incluso algunas en las que Danny empleará sus dotes voladores para combatir a los enemigos por el aire.

Como en la serie
A estas variantes se añaden algunas fases extras, como la que abre la aventura, en la que controlamos al Danny del futuro, las cuales están centradas en ofrecer diferentes alternativas a cazar fantasmas, ya sea haciendo uso de nuevas habilidades o de distintos personajes. Tanto es así que nuestro protagonista goza de la posibilidad de subir de nivel obteniendo así nuevos ataques según cuantos enemigos hayamos conseguido derrotar, en qué tiempo lo hayamos conseguido y el número total de combos abatiendo a los fantasmagóricos bichos.

Al acabar el juego y según vaya transcurriendo la aventura se irán desbloqueando algunos extras, aunque nada destacable a nivel jugable. Nuestra puntación final también será importante para conseguir los extras que acabamos de mencionar. Pese a la diversidad de fases, hay algunos elementos algo enervantes dentro del desarrollo de la jugabilidad. Los saltos están mal reculados, no podremos apurar hasta el último momento para tratar de alcanzar una cornisa o el siguiente inmueble del mapa, sino que tendremos que acostumbrarnos a pulsar el botón correspondiente algunos segundos antes para que el personaje no se desplome como un ladrillo por el vacío. Esto, junto a la monotonía de tener que combatir siempre contra los mismos fantasmas y repetir el mismo esquema de los dos primeros mundos hasta que el juego se acabe, se convierte en el mayor handicap del título. 

Danny Phantom: The Ultimate Enemy (GameBoy)
Danny Phantom: The Ultimate Enemy (GameBoy)
Danny Phantom: The Ultimate Enemy (GameBoy)

Apartados técnicos
Coloristas, divertidos, fieles a la serie. Los decorados son bastante sencillos, aunque ofrecen a grosso modo la mayoría de las localizaciones que vemos en la serie, como el instituto, algunos parques, cornisas... no hay nada especial en ellos que remarcar, simplemente cumplen su objetivo sin grandes alardes de calidad. Encontraremos poca variedad de enemigos, aunque por fortuna los efectos gráficos como las explosiones o rayos mágicos sí dan la talla. La historia se narra a través de la ya más que común sucesión de personajes en un mismo fondo con distintos comentarios, como bien podréis observar en las imágenes que os ofrecemos. 

La música mantiene el mismo nivel que el apartado gráfico. Repetitiva, poco entretenida e insoportable a la larga. La historia de siempre en GBA. En el menú de opciones podremos disminuir el volumen de la misma. Al menos hay algo de variedad en los temas según la fase en la que nos encontremos. Por el propio mecanismo que nos ofrece el cartucho en el que cambiamos continuamente de mundo, esto supone una ligera diferencia con respecto a otras adaptaciones de serie o película. En cualquier caso, es más de lo mismo.

Danny Phantom: The Ultimate Enemy (GameBoy)
Danny Phantom: The Ultimate Enemy (GameBoy)
7

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.