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APM 82: ¿Square-Enix vendiendo franquicias?

Las exitosas franquicias "Kingdom Hearts" y "Mana" se rumorea que podrían ser vendidas por Square-Enix en unos cuantos meses... ¿Hay posibilidades de que esto ocurra?

¡Bienvenidos otra semana más a "Algo Pasa con Meri", las otras noticias de los videojuegos!

Saco de rumores
Esta semana venimos cargados con rumores. Esta vez no serán sobre hardware, como venimos ofreciéndoos durante varias semanas, sino que esta vez tendrá que ver con el software (los videojuegos) que nos llegará tal vez en un futuro no muy lejano...

Rumor 1: Square-Enix vende dos de sus mejores franquicias
Las víctimas en este caso serían "Kingdom Hearts" y "Mana", que en unos pocos meses dejarían de pertenecer a la empresa japonesa. En el caso de la franquicia del RPG basado en los personajes de Disney, el videojuego pasaría a tener como responsables a los desarrolladores de Fall Line, una división de videojuegos de la poderosa Disney.

El caso de la saga Mana es más incierto, no habiendo salido ningún tipo de información acerca de la compañía que se hará cargo de ella en caso de que la renuncia a las franquicias se haga expresa realmente a través de Square-Enix. De momento, los fans han empezado a mostrar su preocupación porque otras franquicias como la de Chrono o Parasite Eve también sean vendidas. Por el momento, lo único que tenemos son unas declaraciones en las que Square-Enix niega cualquier conocimiento: "No estamos seguros de donde salen esas informaciones. No hacemos comentarios sobre rumores o especulaciones".

Rumor 2: Un nuevo "Starcraft"
En el siguiente rumor, un ejecutivo de la empresa Blizzard, creadores de juegos como "Starcraft" o "Diablo", ha dado a entender en una entrevista de Eurogamer que podríamos ver una nueva entrega del videojuego de estrategia para el año 2008, diciendo algo así como que sería muy bueno celebrar el décimo aniversario con un nuevo título de la serie Starcraft: "No hemos olvidado que tenemos estas dos franquicias. Lo que puedo contarte es que espero estar aquí y celebrar contigo el lanzamiento del próximo "Starcraft" y del próximo "Diablo".

Rumor 3: "Nights" para Wii
En la página web de la desarrolladora japonesa G-Rev se rumorea que ha aparecido el nombre de un videojuego que casi todos habíamos perdido ya en el olvido: el mítico "Nights" que apareció en su día para Sega Saturn. Al parecer, el juego podría estar en desarrollo pero por el momento no hay confirmación de ningún tipo. Por su parte, Sega no se ha pronunciado al respecto.

Nuestra opinión:

La pérdida de franquicias tan importantes como "Kingdom Hearts" o "Mana" no creemos que favorezca a los intereses de Square-Enix. Si realmente ocurriera, sería porque la compañía tiene una situación delicada, cosa que no es muy probable (Square-Enix es una de las empresas de videojuegos más valoradas en el mundo). El nuevo "Starcraft", por otra parte, sí que resulta creíble y, a buen seguro, los fans esperan algo así con impaciencia. Por último, "Nights" para Wii es toda una incógnita, aunque visto que Sega apuesta por la nueva consola de Nintendo, todo es posible.

Rubias de infarto
Orlando Martínez Purata de Tampico, México, nos envía este parecido entre Nina Williams (Tekken) y Rachel (Ninja Gaiden). Sin lugar a dudas, dos pedazos de rubias, dos mujeres bien completitas.

Atari Comic Books

Esta semana tenemos en nuestra selección web una propuesta original y realmente curiosa. Se trata de una serie de cómics que, bajo la marca Atari, fueron puestos a disposición de aquellos privilegiados que allá por principios de los años 80 adquirían algunos de los siguientes videojuegos para Atari 2006: "Defender", "Phoenix" Berzerk", "Star Raiders" y "Galaxian".

Los cómics en cuestión fueron realizados completamente por la prestigiosa marca DC (Detective Comics), responsables de personajes que han pasado a la historia como Batman, Superman o Linterna Verde, y aunque no tenían nada que ver con el mundo del videojuego, resulta gracioso ver a la organización Atari salvando al mundo de los tiranos más malvados. ¡Echadles un vistazo!

Ver web

¡Cuidado, bola humana!
¿Qué pasa si aplicamos la dinámica de juego de la serie We Love Katamari al mundo real? Pues la impresionante situación que podéis ver en este spot publicitario que nada tiene que ver con el juego. Esperamos no cruzarnos nunca con una pelota de estas dimensiones…

Buenafuente y Wii
El humor de Andreu Buenafuente ha acabado con muchas personas si no que se lo digan a Sardá. Ahora, el maestro de los monólogos nos deleita con uno sobre videojuegos en el que analiza las ventas de la campaña navideña. La protagonista, como era de esperar, es Wii.

Videojuego real
Tras jugar durante horas, el protagonista de esta historia es absorbido por una sensual mano que aparece en la pantalla. Esta es la sinopsis de la singular producción que os ofrecemos a continuación. Vivir una experiencia así debe ser interesante siempre y cuando no finalice como en el vídeo…

Juega a Wii con Don Ramón
¿No sabes jugar a WiiSports? ¿Alguno de sus deportes se te resiste en extremo? Pues APM tiene la solución. Nuestro lector Sergio Contreras nos envía desde Costa Rica un vídeo de cosecha propia.

Si WiiSports no es lo tuyo, observa con detenimiento las más que correctas clases de Don Ramón. El mítico personaje de "El Chavo del ocho", aquella serie que marcó la infancia de más de uno de nosotros, nos cuenta sus batallitas personales y nos enseña las mejores tácticas para arrasar en el juego deportivo de la nueva plataforma de Nintendo. Estamos seguros de que después de este sencillo vídeotutorial no habrá rival para los discípulos de Don Ramón.

Y tú... ¿quieres aportar algo? Escríbenos y tan pronto como podamos atenderemos tu sugerencia.

El niño que aprendió a viajar jugando a la Play
Vamos a contar una historia sorprendente, uno de esos hechos que nadie se cree pero que todo el mundo cuenta. Vayamos por partes para digerir mejor la información.
Un joven chico de tan sólo nueve años de edad decide que su lugar de residencia en Seattle no es el ambiente más adecuado para su formación. Así, ni corto ni perezoso decide independizarse. El pequeño ser roba un coche, lo conduce, es detenido, escapa de sus captores, llega al aeropuerto y toma un avión camino de San Antonio.

Esta es la odisea de Semaj Broker, un intrépido joven que ha puesto en evidencia a las autoridades norteamericanas casi sin despeinarse. Y os preguntaréis: ¿cómo un niño de nueve años puede saber conducir? La respuesta de su progenitora fue tajante: 'Creo que aprendió a conducir jugando a los juegos de la Playstation'. Así, sin más, el juego fue el causante de la huída del infante. Sin embargo, diversas fuentes han revelado que las verdaderas intenciones que movían a Semaj estaban íntimamente ligadas a su situación social: el chico partió en la búsqueda de su padre. Aún así, la culpa la tendrá, cómo no, un juego de conducción, aunque todos sabemos que la culpa es de "Marco". Venga, todos juntos: "No te vayas Papá, no te vayas de aquí..."

Caramelitos Pez de Nintendo
Aquí vemos a los personajes del fabuloso mundo Nintendo más amorosos que nunca: Mario con ese bigotillo tan peculiar y gracioso, Toad con un cabezón más grande de lo normal, ¡pero porque está lleno de caramelitos dulces y ricos para darnos a todos!

¡Ohhh! A Yoshi no se le ve la boca, ¿esos morros de buenas a primeras? Como está ahora de moda eso de la silicona… Pero, por favor, ¡cómo puede ir Wario de tan malo malísimo? Si en el fondo es un buenazo y le gusta Peach. Y ese Donkey, seguro que en sus caramelitos pone 'Long life to rock and roll', no hay más que ver su tupé a lo Elvis Preisley.

Cómo no vender una PS3
Poneros en situación. Por alguna razón, habéis podido adquirir una PS3 en EEUU con aquella reserva que tanto os costó. Llegáis a vuestra casa y decidís que podéis sacar una buena tajada vendiéndola por eBay. Nada más lejos de lo normal. Pero entonces se os ocurre hacer esto:

Y... ¡hala! Habéis acabado con los ordenadores de medio mundo. Todo el mundo a cerrar ventanas del navegador de Internet.
No conocemos la historia real, pero la imagen es lo suficientemente impactante como para ocupar esta semana nuestra sección. Desde el APM, sugerimos otras prácticas publicitarias mucho más elegantes como estas...

"Enemy Territory" (PC)

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"Enemy Territory" es un videojuego que, afortunadamente, como individual fracasó y hoy tenemos una versión multiplayer liberada. Es un FPS de los de siempre, basado en la Segunda Guerra Mundial, donde podremos escoger entre nazis o aliados y, además, un "oficio" específico como francotirador o médico, entre otros. Las particularidades del juego son, por un lado, el sistema de experiencia que utiliza, en el que a medida que matamos enemigos o cumplimos objetivos nuestro personaje se irá haciendo mejor en diversos aspectos.

Tal vez el otro punto fuerte del videojuego se encuentra en los mapas que están basados en objetivos bastante originales, donde tendremos que, por ejemplo, conducir un tren mientras los aliados nos cosen a tiros o construir una rampa de asalto. Las localizaciones son las clásicas: Normandía, África, una Europa en pleno invierno... El juego se mueve con el motor del "Quake 3", lo que siempre es una garantía, además de que tiene una base fuerte y constante de jugadores: encontrar partida no trae demasiados dolores de cabeza. Para todos aquellos que en su día jugaron al "Counter Strike", es un buen momento para volver a muñequear.

Ver web Descargar

Motion Blur
Siguiendo con el estudio de técnicas para videojuegos que inauguramos la semana pasada (con la explicación del "Light Blooming), esta semana vamos a hablar un poco de lo que consiste otro recurso que se ha empleado con relativo gran éxito en el mundo de los videojuegos: el "Motion Blur".

De manera muy simplificada, esta técnica lo que hace es simular el comportamiento imperfecto de nuestro ojo cuando miramos de un punto a otro en muy poco espacio de tiempo. El ojo, hasta que se acostumbra hasta el nuevo punto de mira y enfoca, pierde unos instantes en los que la imagen se ve borrosa. El "Motion Blur" lo que hace es imitar ese efecto creando una sensación muy natural en la imagen digital. En este caso, en las imágenes de videojuegos como "Shadow of the Colossus".

Cuando jugamos un videojuego, vemos renderizaciones continuas del entorno. En "Shadow of the Colossus", además, por su complejidad de diseño y al exprimir al máximo la memoria de la PS2, en cada segundo no pueden siempre mostrarse todos los frames que se deberían (60 sería lo más deseable siempre), llegando a rebajarse en ocasiones hasta los 15 frames/segundo, una cifra muy baja para un videojuego. El "Motion Blur", en estos casos que normalmente suceden en el juego cuando hay un movimiento brusco de cámara, se activa para minimizar la sensación de ralentización, proporcionando además un efecto estético muy atractivo.

La técnica se ha venido utilizando en una cantidad considerable de juegos como "BurnOut" o "Gears of War" y es muy probable que sigamos viéndola en un futuro próximo.

Está de APM...

  • Que Second Life abra sus puertas al código abierto (más territorios por explorar y sobre los que especular)
  • Que China vaya a tener sus 360 dentro de unos meses (porque ellos también tienen derecho)
  • Que usuarios españoles se hayan movilizado para la traducción del "Okami" (joyas así se entienden mucho mejor en castellano)

Es un "truñaso"...

  • Que no sepamos más sobre Zephir, la nueva versión de XBOX 360 (con lo ansiosos que estamos por tener una XBOX 360 al mismo precio que los japoneses)
  • Que ocurran cosas como ésta (y es que beber agua está bien, pero hasta ciertos extremos...)
  • No "Crysis" for XBOX 360 (y eso que XBOX 360 es potente)
  • Que Second Life abra sus puertas al código abierto (más territorios por explorar y sobre los que especular)
  • Que China vaya a tener sus 360 dentro de unos meses (porque ellos también tienen derecho)
  • Que usuarios españoles se hayan movilizado para la traducción del "Okami" (joyas así se entienden mucho mejor en castellano)
  • Que no sepamos más sobre Zephir, la nueva versión de XBOX 360 (con lo ansiosos que estamos por tener una XBOX 360 al mismo precio que los japoneses)
  • Que ocurran cosas como ésta (y es que beber agua está bien, pero hasta ciertos extremos...)
  • No "Crysis" for XBOX 360 (y eso que XBOX 360 es potente)

Lenguas en acción
Vamos a mostrar una imagen que seguramente ya habréis visto en la red:

Ahora, os daremos las explicaciones. No es que nos hayamos vuelto locos. No es que hayamos puesto lo primer que hemos encontrado. Tenemos una razón y ésta tiene nombres y apellidos: Jessica Chobot, de la revista digital de videjuegos IGN, la cual se hizo famosa por "saborear" su PSP.

Pues bien, el caso es que en G4TV han debido pensar que esto puede ser un buen reclamo para captar visitantes y han decidido premiar a las celebridades del mundillo que mejor "saborean" sus consolas: Blair Butler, Olivia Munn... Si queréis ver los resultados, nada más fácil que visitar el siguiente hilo.

¡Nos vemos la semana que viene!