Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Motorratones de Marte, Impresiones

La mítica serie de dibujos animados creada por Tom Tataranowicz en 1993 regresará a los videojuegos tras su primera incursión en SNES hace ya trece años. Y lo hará con la clásica fórmula: Un beat'em up en Cell Shading tanto a pie como, por supuesto, sobre una moto... ¡Es la hora de las tortas!

Actualizado a

Unas generaciones se criaron con Heidi, Marco o Conan el niño del futuro, y otras con series donde animales humanizados se convertían en improvisados héroes de la gran ciudad. Lo que empezó con las Tortugas Ninja, se convirtió en casi una excusa para hacer bípedos a todo tipo de criaturas. Desde tiburones (Street Sharks), hasta ranas (Battletoads), mezclas extrañas en la entrañable Bucky O'Hare y por supuesto la que nos ocupa, Los Motorratones de Marte. Con sólo un videojuego realmente aceptable en SNES, las criaturas de Tom Tataranowicz aguantaron tres años en la parrilla televisiva hasta su inevitable defunción después del éxito de la franquicia. Ahora renacen con nueva serie y, como dictan las normas, la acompaña un videojuego.

Biker Mice from Mars (Los Motorratones de Marte) (PlayStation 2)

The Game Factory se encarga de apadrinar un título que ya se encuentra disponible en varios países de Europa y que nos llegará, vía Proein, en el segundo trimestre de 2007. Como curiosidad, el título se encuentra completamente localizado a nuestro idioma, tanto textos como voces, por lo que no hemos podido frenar un arrebato de nostalgia e importarlo para ofreceros nuestras primeras impresiones antes de su comercialización en España; El título llegará también a PSP y Nintendo DS, aunque aquí nos centraremos en la versión de PlayStation 2.

Biker Mice from Mars (Los Motorratones de Marte) (PlayStation 2)
Ampliar

Tenía que haber motos, ¡claro!
Biker Mice from Mars adopta la jugabilidad estándar en este tipo de adaptaciones, la de un Beat'Em Up a la vieja usanza que mezcla a partes iguales niveles sobre nuestra moto y otros donde nos posaremos del vehículo para repartir tortas a diestro y siniestro. En total, quince fases donde nos veremos las caras con, al menos, cuatro jefes de final de fase que nos pondrán las cosas difíciles. Pero no adelantemos acontecimientos.

Biker Mice from Mars (Los Motorratones de Marte) (PlayStation 2)

Las fases sobre la moto son las más comunes y las que primero conoceremos. Después de seleccionar a nuestro ratón favorito entre Throttle, Vinnie y Modo, tocará ponerse manos a la obra en la salvación de la ciudad. Básicamente tenemos un escenario limitado, al más puro estilo juego de conducción, donde deberemos sortear obstáculos como abismos u otros más peligrosos, como minas explosivas o por supuesto una serie de ítems interactivos con los que podremos colisionar, desde cubos de basura hasta cabinas telefónicas.

Por supuesto también tendremos que vernos las caras con enemigos. Para derrotarlos, disponemos de una serie de armas equipadas en nuestra moto. Así, presionando R1, podremos disparar con una especie de ametralladora. L2 por su parte nos da opción a descargar minas y L1 a lanzar misiles, tanto normales como dirigidos automáticamente. Tenemos apuntado automático en cualquier caso, por lo que no será demasiado difícil dar al blanco.

Biker Mice from Mars (Los Motorratones de Marte) (PlayStation 2)
Biker Mice from Mars (Los Motorratones de Marte) (PlayStation 2)
Biker Mice from Mars (Los Motorratones de Marte) (PlayStation 2)

El control sobre el vehículo es, por desgracia, algo deficiente. Pese a que podemos hacer de todo, desde caballitos hasta dar vueltas por las paredes -no hay gravedad en este mundo-, no siempre responde bien. Y las cosas no cambian en el otro tipo de fases, donde nos bajamos de nuestra preciada motocicleta para repartir sopapos. Aquí el juego recuerda bastante a los últimos de las Tortugas Ninja realizados por Konami, pero muchísimo más limitado. Nuestros tres héroes pueden repartir golpes a buen ritmo e incluso encadenar combos, pero sus movimientos son tan robóticos que realmente la sensación resultante es agridulce.

Lejos de las fases y el modo principal, encontramos otro elemento interesante que bebe de títulos como Need for Speed: "Tunear" nuestra moto. No podemos ponerle piezas nuevas ni cambiarle el color o ampliarle la capacidad del motor, pero sí mejorar elementos como el armamento que pueda equipar y cosas así. Desde el mismo taller podremos comprar nuevos combos para nuestros héroes con las monedas que iremos recogiendo en las fases.

Biker Mice from Mars (Los Motorratones de Marte) (PlayStation 2)
Biker Mice from Mars (Los Motorratones de Marte) (PlayStation 2)
Ampliar

A nivel técnico no es mucho mejor: Cell Shading simplón, unas animaciones algo robóticas, escenarios bastante vacíos... las secuencias no han sido extraídas de la serie, lo que habría sido un torbellino de nostalgia, sino recreadas con el motor del juego, lo que aumenta el empeño de The Game Factory pero que sobre la mesa no resulta ni mucho menos solvente. Y la BSO, igual. Lo más destacable aquí es el doblaje, nada del otro mundo pero muy correcto y además, en castellano.

Primera impresión
Otra grandiosa serie de nuestra infancia que da el salto a los videojuegos apoyada por el relanzamiento, en forma de remake, de las bases que la convirtieron en mito. 1993 fue el año de nacimiento de Los Motorratones de Marte y en 1994 tuvieron su videojuego para SNES, y se vuelve a repetir el ciclo. Serie en 2006 y videojuego en este recién estrenado 2007. Desgraciadamente las cosas han cambiado. Ya no sirve un Beat'Em Up para engatusar al público. O quizá sí... El segundo trimestre de este año ha sido el elegido por Proein para hacer regresar a este trío de roedores al panorama videojueguil. Hasta entonces, id preparando vuestras motos. La ciudad está en peligro y es hora de salvarlo...

Biker Mice from Mars (Los Motorratones de Marte) (PlayStation 2)
Biker Mice from Mars (Los Motorratones de Marte) (PlayStation 2)

Biker Mice from Mars (Los Motorratones de Marte)

  • PS2
  • Conducción
Juego de carreras y acción basado en la mítica serie de dibujos de los 80 "Los Motorratones de Marte"
Carátula de Biker Mice from Mars (Los Motorratones de Marte)