Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
World Snooker Championship 2007

World Snooker Championship 2007

Competición sobre la mesa

Si siempre has soñado con ser un as del billar, esta es tu oportunidad. Crea tu personaje, adéntrate en las competiciones más importantes del mundo y forja tu leyenda. World Snooker Championship 2007 intenta ofrecer la mejor cara del billar. ¡Prepara tu taco!

Actualizado a

El billar en nuestro país, más que un deporte, es una diversión, un clásico entretenimiento de bar o de salones recreativos. No es raro que de una zona a otra se juegue de distinta manera o que algunos aspectos de las reglas varíen de forma considerable. Pero en realidad es mucho más, y desde un punto de vista profesional, requiere una técnica y una destreza importantes.

Sega nos ofrece la oportunidad de simular ser profesionales del billar con este título que nos ocupa, World Snooker Championship 2007. Un juego que resulta realmente completo, ya que abarca diversas modalidades y ofrece al usuario un amplio abanico de opciones a la hora de realizar las jugadas. Pese a todo, no nos quitamos la impresión de estar ante un juego que sólo las minorías sabrá apreciar.

World Snooker Championship 2007 (PlayStation 2)

Variedad
Desde el menú principal del juego nos daremos cuenta de la oferta variada que propone: un modo campeonato, partida rápida, versus, tutorial y un siempre interesante modo online. Cada uno de ellos ofrece a su vez diversas sub-opciones en forma de los distintos tipos de billar disponibles: snooker, 9 ball pool, bar billiards, billiards o 8 ball pool, cada una con sus reglas y características, que podremos consultar en cualquier momento desde el menú de pausa.

De todos modos, lo más recomendable nada más empezar es pasarse por el tutorial, tanto para familiarizarnos con las normas del juego como para hacernos con los controles del juego que, como comentaremos más tarde, son completos y hasta cierto punto complicados. El tutorial nos ayudará en las distintas modalidades (snooker, 8 y 9 ball poll), aparte de ofrecernos la posibilidad de disfrutar de partidas libres.

World Snooker Championship 2007 (PlayStation 2)

Además, está realizado de una forma sencilla que nos lleva de la mano recomendándonos las acciones a seguir e indicándonos todos los parámetros que deberíamos introducirle a la bola para conseguir un lanzamiento ideal. Convirtiéndose, de este modo, en una clase práctica, el tutorial consigue su cometido de ayudar al usuario a introducirse en la mecánica del juego.

Campeonato
El modo campeonato es, sin duda, el más completo del juego, y la variedad de opciones es también digna de mención. Para empezar, podremos determinar qué campeonatos querremos disputar, de la modalidad snooker, de la modalidad pool, o híbrido. Además, habrá dos modos secretos que se podrán desbloquear, Golden Cue, que nos permite enfrentarnos a los profesionales, y Trick Shot para disputar los conocidos concursos de destreza.

Para disputarlos, podremos crear a nuestro personaje en un editor que resulta especialmente completo, sobre todo para un juego de estas características. Podremos modificar el cuerpo, la cara o el pelo, profundizando en distintos aspectos de cada una de dichas partes del cuerpo. Heredará el nombre que hayamos introducido al comenzar nuestra partida.

Los torneos en los que podemos participar son numerosos, un total de diecinueve, de los más prestigiosos del mundo, como la Copa Mosconi, la Copa del Mundo o el U.S. Open. Una vez seleccionados aquellos en los que queremos participar, comenzará nuestra agenda, de un modo similar a lo visto en otros títulos deportivos, donde a través del calendario sabremos cuándo tenemos competición.

World Snooker Championship 2007 (PlayStation 2)

Cuando llegue el día disputaremos el evento, y de clasificarnos para las siguientes rondas (dependiendo del torneo del que se trate), el calendario se irá llenando de nuevas citas. En todo momento podremos controlar el ranking mundial o los logros que hemos conseguido. Sin lugar a dudas, se trata de un modo muy completo y largo, que dará muchas horas de juego a los aficionados al billar.

Otros modos
Como ya hemos comentado anteriormente, aparte del modo Campeonato están los modos Quick Match (partida rápida), versus y online. En el primero, elegiremos la modalidad y el enfrentamiento será entre dos jugadores aleatorios. Un modo sencillo e ideal para una partida rápida. Versus nos enfrentará a otro usuario en la misma consola, pudiendo además elegir el escenario. Por su parte, el modo online nos ofrece un abanico de juego inmenso gracias a la red. Una alternativa atractiva a tener en cuenta a pesar de un ligero lag.

World Snooker Championship 2007 (PlayStation 2)

Apartado técnico
El juego luce un acabado visual discreto.. Para un título de estas características, tal vez no se le pueda pedir más, pero los fondos oscuros, los personajes carentes de vida y realismo y los jaggies no ayudan a dar credibilidad al juego. Además, si hay dos personajes en pantalla, no tendrán rutinas distintas, sino que ambos se moverán al mismo ritmo y de igual forma. Las ralentizaciones durante las partidas, pese a no ser exageradas, resultan molestas.

Del mismo modo, el apartado sonoro es bastante precario, con una importante ausencia de melodías. Los efectos sonoros al golpear las bolas, o el ruido del público son asequibles, aunque algo limitados. Las voces, en inglés, también son escasas, pero los comentaristas de los torneos realizan muy bien su trabajo y realizan sus intervenciones en los momentos exactos.

World Snooker Championship 2007 (PlayStation 2)

En cuanto a jugabilidad, el título ofrece una simulación realista y muy elaborada, aunque a la par complicada y que no ayudará a que los no iniciados se acerquen al juego. Al golpear la bola, tendremos una amplia gama de opciones, como el punto en el que la queremos golpear, el ángulo, la potencia o el efecto. Esto permite que le introduzcamos toda la precisión que queramos, pero a la par dificulta la ejecución de los golpes mientras no se tiene la práctica necesaria.

Hay que jugar mucho con el gatillo para reducir la velocidad de giro del taco. Dada la precisión que requiere el llegar a realizar los tiros necesarios para tener éxito en el enfrentamiento, la relativa dificultad para ajustar el punto de mira a donde queremos estropea un poco el espectáculo y la capacidad de diversión que el juego podría llegar a ofrecer de haber sido un poco más sencillo.Su duración es más que considerable, con 50 logros a conseguir, de bastante complejidad.

World Snooker Championship 2007 (PlayStation 2)

6

Correcto

No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.