Muchos de los que crecimos entre los arcades del salón recreativo del barrio recordamos con cariño uno de los primeros cracks de Sega. No es que la compañía japonesa no sacara antes del título que nos ocupa algún que otro gran éxito, pero Wonder Boy supuso uno de esos golpes de efecto a la usanza de lo que luego serían los Hang On, Out Run o Shinobi.
Actualmente, los días en los que Wonder Boy rompía corazones en Master System quedan sumamente lejanos. Ni siquiera sus secuelas, que rompían sobremanera con la mecánica que heredarían (con una curiosa historia de fondo) los Adventure Island de Hudson, dejarían en la historia de los videojuegos la profunda huella que se les presuponía en la época. Eso sí, siempre sin poner en tela de juicio la indiscutible calidad de todos y cada uno de los Monster World.
Con todo, la memoria colectiva de aquellos que atesoramos esto de los videojuegos como algo relativamente cercano al arte conserva estas piezas de museo como un entretenimiento tan digno como lo dispuesto por Sega a la hora de hacer este recopilatorio para Playstation 2, albergado dentro de la serie Sega Ages. Así, nos encontramos con un pack que reune en un solo disco seis clásicos incunables que, en términos jugables, han envejecido estupendamente.
De primeras, encontramos al ancestral Wonder Boy, al que le siguen el resto de juegos ambientados en el universo Monster World, tales como Monster World: Super Wonder Boy (Wonder Boy in Monster Land), Monster World II Dragon No Wana (Wonder Boy III: The Dragon's Trap), Wonder Boy III: Monster Lair, Monster World IV y Wonder Boy in Monster World. De todos ellos, aparte de incluir extras tales como vídeos tipo 'superplays', tendremos la posibilidad de acceder tanto a las versiones originales arcade como a las programadas para las consolas de Sega.
En occidente pudimos llegar a saborear las mieles de todos los juegos de la serie, a excepción del estupendo Monster World IV. Es de esperar que la distribución de Monster World Collection en territorio PAL suponga la posibilidad de poder disfrutar de esta obra inédita por estos lares, aunque el tema sea un poco utópico teniendo en cuenta la peregrina fortuna que han sufrido los distintos títulos de la serie Sega Ages fuera de Japón.
Aún así, poder asumir las riendas de la serie creada por Escape (Westone), es un lujo que no deberíamos dejar pasar. En territorio nipón Monter World Collection verá la luz a mediados de marzo, donde a buen seguro muchos antiguos usuarios de Megadrive, Master System o PC Engine (algunos de los sistemas que recibieron entregas de la serie) recibirán con los brazos abiertos tanta jugabilidad de la vieja escuela. Acción, plataformas, shoot'em-up y un poquito de rpg... ¿quién da más?