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El primer RPG japonés de la nueva generación para 360 repite honor en la máquina de Sony. Vuelve a ponerte en la piel de Atsuma, quien trata de evitar el despertar de los Devil Golems que pueden acarrear la destrucción del mundo...
El primer RPG japonés de la nueva generación para 360 repite honor en la máquina de Sony. Vuelve a ponerte en la piel de Atsuma, quien trata de evitar el despertar de los Devil Golems que pueden acarrear la destrucción del mundo...
Enchanted Arms (PlayStation 3) |
Enchanted Arms tiene un honor que pocos juegos cada generación pueden ostentar: el de ser el primer juego de rol japonés en aparecer en la nueva generación. Fue el pionero en Xbox 360, máquina que lo acogió en sus primeros compases de vida, y versión que nos llegó el pasado mes de septiembre. Casualidades de la vida, todo parece indicar que también se hará con dicho honor en PlayStation 3.
En un inicio de generación que se está caracterizando por la nula duración de las exclusividades, el RPG de From Software llegará a la nueva máquina de Sony, como se desveló el pasado TGS. Además, parece ser que entra en los planes de UbiSoft lanzarlo en nuestro país, como ya hizo con la entrega original para 360. Así que hagamos un repaso a lo que esconde Enchanted Arms en su interior y que reviviremos en PS3.
Enchanted Arms (PlayStation 3) |
Enchanted Arms (PlayStation 3) |
Es un mundo donde los humanos no viven solos, sino que hay unas criaturas que responden al nombre de golems. Los hay de todo tipo y de todos los aspectos. En el pasado, hubo una importante guerra entre Devil Golems, criaturas malignas que casi acaban con el planeta, pero que fueron selladas evitando la catástrofe. A día de hoy, siguen siendo habituales en comercios y para actividades varias.
El protagonista de esta aventura es Atsuma, un joven estudiante que va rezagado en su clase de 'encantador'. Sin embargo, esto no es algo que le preocupe en exceso y, junto a sus amigos Toya (el numero uno de la clase) y Makoto (enamorado de Toya y que no se molesta en ocultarlo), prepara una escapada de clases para ir a las fiestas de la ciudad.
Sin embargo, durante esta escapada, algo inesperado ocurre y tiene lugar un levantamiento de los golems, que empiezan a atacar a todos los presentes. Investigando la situación, los tres compañeros acaban asistiendo a la resurrección de la Reina de Hielo, una peligrosa Devil Golem, que parece especialmente interesada en el brazo derecho de Atsuma, que actúa de una forma muy peculiar.
Así empieza una historia enrevesada, compleja y con numerosas sorpresas. Después de aquello, Atsuma se despierta en una prisión sin recordar ninguno de sus últimos actos, en los que parece haberse comportado de forma extraña. Enchanted Arms es un juego de una duración considerable, dentro de lo habitual en un juego de estas características, sobre unas 30-40 horas.
Si conseguimos los núcleos, podremos sintetizar golems que pasarán a estar a nuestra disposición para contar con ellos en los enfrentamientos. Los habrá de todo tipo, con características determinadas, algunos más poderosos que otros, aunque también serán más complicados de conseguir. El número de criaturas es muy elevado, por lo que los coleccionistas tienen aquí un importante elemento que les puede llevar muchas más horas de juego para conseguir todos.
El sistema de combate resulta curioso, una mezcla entre la saga Battle Network de Megaman y cualquier RPG táctico como Disgaea. Gozamos de un número de casillas de campo para nosotros y otras para nuestros enemigos. Podremos movernos dentro de nuestra zona un número limitado de casillas, a la par que los ataques tendrán su efecto en un determinado rango, que siempre se nos muestra de forma clara.
En una primera toma de contacto puede resultar algo lioso, pero como ya hemos comprobado en la versión 360, con la práctica resulta bastante intuitivo y agradecido. La evolución constante de personajes con nuevas técnicas y el cambio de protagonistas con golems permite que no se caiga en la repetición y, por tanto, no se llega a hacer pesado.
Enchanted Arms (PlayStation 3) |
Una de las grandes virtudes, muy agradecida por los usuarios, de la versión 360 era la posibilidad de disfrutar del juego en su doblaje inglés o japonés, donde este segundo era de calidad muy superior. Sin embargo, en los trailers japoneses de la versión PS3 hemos observado que From Software ha optado por el doblaje inglés como principal. Desconocemos qué pasará al final, pero eliminar el idioma nipón sería un grave error.
Enchanted Arms (PlayStation 3) |
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