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Battle Lord

Desde Rusia llega un nuevo título con elementos de rol y estrategia que busca acercarse a la fórmula de Heroes of Might & Magic, pero aportando su propio granito de arena.

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No hace mucho, los juegos de estrategia fantásticos eran un subgénero muy popular en el mundo del PC, pero desde Heroes of Might & Magic 4 - no muy bien recibido por los aficionados - la vitalidad de esta clase de títulos ha ido decreciendo, con excepción de algunos títulos sueltos y de calidad.

Pero con la pujanza de los estudios de países del Este, aprovechando el gran mercado del PC que existe en Alemania y otros países centroeuropeos, se está viendo como poco a poco resurgen géneros que no gozaban de una gran salud. En esta línea nos encontramos con Battle Lord, un nuevo título dentro de la línea de la distribuidora rusa 1C, que ha destacado en los últimos años por sus múltiples ofertas en el campo de la gestión y la estrategia. El estudio Katauri, también afincado en Rusia, es el encargado de realizar este proyecto, que se podría definir como un intento de aproximarse a la fórmula de Heroes of Might & Magic, pero con ideas propias a fin de crear una nueva experiencia.

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Uno de los detalles más interesantes de este título es la combinación entre desarrollo en tiempo real y estrategia por turnos. El mundo funciona en tiempo real, manejas a tu personaje en el mapa, que aparece plagado de criaturas, tesoros y localizaciones. Cada vez que entras dentro de un combate, tú y tus tropas pasáis a un tablero hexagonal, en el que puedes liderar la batalla a través de los turnos.

Al usar el tiempo real para controlar a tu héroe, el ritmo de partida cambia con respecto a HoMM, intentando introducir velocidad al desarrollo de la partida. Según comentan los responsables, los demás agentes activos del juego -ya sean enemigos o monstruos- no se limitan a estar quietos, sino que buscan sus propios objetivos y también influyen en el mundo, por lo que tienes que tomar decisiones rápidas a la hora de planificar tu avance.

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Como podría esperarse, hay varios elementos de rol contemplados en el diseño de Battle Lord. Tu héroe puede ser Mago, Caballero o Paladín, con su correspondiente árbol de habilidades en las que mejorar para acceder a conjuros y habilidades más potentes. En el modo aventura, que es la parte donde mueves a tu personaje por el mapeado, deberás no sólo cumplir con los diferentes objetivos de las misiones, sino conseguir también tesoros y artefactos para aumentar tus poderes y poder contratar a más unidades. Al parecer, si no te muestras activo tus rivales accederán antes a esas ventajas y te costará más combatir contra ellos.

Sobre la historia, la verdad es que no hay muchos detalles, parece ser la clásica historia de magia y espada, con un territorio dividido en reinos en permanente conflictos y seguramente con alguna oscura trama de dominación y poder a cualquier precio. El único detalle que se ha podido obtener es que la trama promete giros sorprendentes, lo cual si bien no deja de ser un tópico, al menos demuestra que hay algún interés en este apartado.

Ya en lo que respecta a las batallas se puede ver una buena variedad de unidades distintas. El héroe no participa activamente en el campo de batalla, pero ayuda con sus habilidades y conjuros, entre los que se incluye un conjuro mayor que sólo se puede realizar una vez por batalla y que además de espectacular resulta muy efectivo. Utilizar bien este recurso será a buen seguro un elemento a controlar a lo largo del juego. Estas batallas se librarán en diferentes localizaciones, e incluso habrá batallas marítimas, aunque quedan muchos detalles por desvelar en lo que se refiere a la profundidad de tus habilidades y otros aspectos que afectan directamente al aspecto táctico y estratégico del juego.

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Gráficamente se trata de un título con una apariencia bastante agradable: personajes ricos en imaginación, mundos coloridos y detallados… no es que sea un título que vaya a dejar fundidas las nuevas tarjetas DirectX 10, pero para lo que pretende, la impresión que causa es buena. Su fecha de lanzamiento está planeada para el 2007.

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King's Bounty: The Legend

  • PC
  • Estrategia
Aventura, rol y estrategia por turnos en un mundo fantástico-medieval desarrollado en Rusia.
Carátula de King's Bounty: The Legend
7.5