Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Second Life liberaliza su código viewer

Los usuarios podrán personalizar más si cabe este mundo virtual.

Actualizado a

La libertad de movimiento y personalización será mayor en Second Life a partir de ahora. La desarrolladora del título, Linden Lab, acaba de hacer público que el  código de su programa de simulación social virtual a través de la red pasará a formar parte del catálogo open source. Mediante este movimiento, los usuarios podrán realizar todo tipo de modificaciones al complejo mundo virtual.

La compañía considera muy acertada esta decision y espera que los jugadores sepan aprovecharla. En palabras del fundador de Linden Lab, Philip Rosedale, "Tenemos la responsabilidad de mantener en crecimiento el universo de Second Life tan rápido como podamos. Hemos sido la primera compañía creadora de un mundo virtual que permite a los residentes fabricar contenidos que pertencen a su propiedad intelectual. Ahora trasladamos el Viewer a los residentes y desarrolladores. Esto extiende el control que los habitantes tienen sobre Second Life y permite que una comunidad al completo examine, valide y mejore el software" 

El código fuente puede ser descargado directamente desde la página web oficial del título.

Second Life

  • PC
  • Simulación

Juego masivo online cuyos escenarios son creados por los propios usuarios. Cada cual puede tener una isla y crear virtualmente cualquier objeto o personaje.

Carátula de Second Life
9