No sólo EA, Konami y 2K Sports se encargan de realizar los títulos deportivos año tras año. Más modesta pero razonablemente experimentada tenemos una desarrolladora poco conocida pero que ha aportado simuladores realmente sólidos estos últimos años. Después del notable ProStroke Golf - World Tour 2007 , Oxygen Interactive se atreve ahora con los deportes de invierno, en un entretenidísimo compendio de pruebas que nos llegará a finales de febrero.
Bajo el nombre de "Winter Games 2007" y destinado a PC y PlayStation 2, se nos ofrece la oportunidad de disfrutar de siete pruebas bastante variadas: Alpine Skiing, Ski Jumping, Speed Skating, Biathlon, Bobsleight, Luge y Curling.
- Alpine Skiing : El simple deporte de los esquís. Podemos hacer distintas pruebas, siendo la más común una donde deberemos entrar por un determinado número de checkpoints para puntuar cada vez más algo. Aceleramos, giramos, etcétera, como en el deporte real.
- Ski Jumping : Básicamente es lo mismo que el anterior, pero en esta ocasión simplemente pegando un salto. Debemos pulsar el botón/la tecla en el momento determinado para que un circulito delimite nuestra velocidad. Una vez en el aire, moviendo los botones correctos o las flechas en PC, conseguiremos caer de pie tras el salto o, de lo contrario, golpearnos en la caída.
- Speed Skating : ¿Recordáis el Track&Field de Konami? ¿Ese donde debíamos pulsar insistentemente los botones de la máquina recreativa para correr como posesos? Pues básicamente esto es similar. Mediante la reiterada pulsación de dos teclas conseguiremos que nuestro personaje se lance a la carrera. El primero que supere el circuito, gana.
- Biathlon : De nuevo, estamos ante una modalidad más del primero. Ahora estamos en una carrera y debemos conseguir llegar a la meta antes que nuestros rivales. El handicap es una barra de estamina que va disminuyendo gradualmente al sprintar. ¿Cómo solucionarlo? Alternando el deslizamiento libre con la sobrecarga de velocidad. Es uno de los más difíciles pero también es realmente gratificante.
- Bobsleight : Subidos a una lancha deberemos conseguir llegar al final de un circuito tubular. Nuestro objetivo, después de darle energía al vehículo e introducirnos dentro con otros personajes más, es que el transporte no choque contra los bordes del circuito. De hacerlo, la velocidad de bajada se verá resentida y estaremos expuestos a perder la partida. - Luge : Nos subimos a un trineo, lo soltamos colina abajo y... hasta donde llegue. Tan simple como eso, y uno de los más divertidos en suma.
- Curling : El mejor de los siete sin duda alguna. Con un equipo de tres personajes, deberemos conducir una pelota hasta una diana colocada en el otro extremo del nivel. Golpeándola con fuerza, nuestra finalidad será introducirla en el círculo central o al menos acercarla a él. Un equipo rival hará lo mismo. Quien más puntos tenga al final, gana.
Todos estos minijuegos pueden disfrutarse directamente desde el menú Single Events o bien de forma competitiva en Competitions. Campaing -torneos varios- completa la oferta jugable del título de Oxygen. Gráficamente estamos ante un producto aceptable, con modelados potables y unos escenarios no excesivamente cuidados pero sí resultones. La selección sonora tampoco es mala, y pese a que todo está en inglés en esta versión que hemos probado, no sería de extrañar que se tradujese de cara a su lanzamiento.
Winter Games 2007 promete como poco entretener a todos los amantes de alguna de estas disciplinas. Con una jugabilidad cuidada y completamente "old school", recordando en exceso al mitiquísimo Track and Field de Konami, y un apartado técnico aceptable, sólo queda esperar a febrero para que llegue a nuestras tiendas. Hasta entonces, nos volvemos a la pista...