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Minna no Tennis (Everybody's Tennis)

Un nuevo juego de tenis verá la luz en PS2. Los afortunados responsables de "Everybody's Golf" nos traen su particular versión del deporte de la raqueta. Humor, diversión y lagunas jugables se unen en este título que pronto llegará a Europa. Match ball?

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Los chicos de Clap Hanz, después de deleitarnos con varias versiones de su juego de golf 'Everybody's Golf' (Minna no Golf en Japón y Hot Shots Golf en USA) se atreven ahora con uno de los deportes más idolatrados en su conversión a consola: el tenis. Con unos ejemplares tan excelentes en PS2 como Sega Professional Tennis (Virtua Tennis 2) o el más simulador de Namco 'Smash Court Tennis Pro Tournament', la cosa no promete muy fácil para ellos…

Sin embargo, y después de poder ver el juego japonés, tenemos que decir que han logrado un acabado jugable decente, pero con lagunas. Eso sí, aderezado con su peculiar estilo humorístico en personajes, animaciones, golpes, vestuario y escenarios. No estamos ante un simulador, si no un arcade en toda regla pero con el estilo 'Clap Hanz' en su resultado: todo el entorno es muy festivalero, pero las físicas y la mecánica tiran algo hacia la simulación, aunque poca cosa. Una combinación que, como en el golf, les está quedando muy bien.

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Gráficamente estamos ante una nueva demostración visual de su personal sello. Personajes caricaturescos, con voces y movimientos de similar estilo, que juegan en unos escenarios realmente tan variados como divertidos: un pueblo del salvaje Oeste, unas ruínas romanas, una playa,… aparte de las lógicas pistas de tenis más 'normales'. Como siempre, todo muy decorado y bien texturizado, efectos y explosiones de la bola según sean los golpes, y animaciones fluídas aunque poco variadas e irreales en ocasiones, así como humorísticas en las celebraciones o en la derrota.

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Lo mejor del apartado visual son la variedad de escenarios en los que podemos jugar, y que en Clap Hanz se han empeñado en hacer variados y divertidos. En los juegos de golf las posibilidades, aunque grandes, eran más limitadas. Sin embargo, en Minna No Tennis han destapado las esencias de su creatividad y nos regalan entornos realmente fantásticos, llenos de colorido y humor (como siempre), pero de gran calidad.

Los partidos pueden ser tanto individuales como a dobles (donde verdaderamente es potente este título para multijugador) y la accesibilidad es directa. Sólo tres botones para controlar el juego: globo, liftada y cortada. Facilidad total para el jugador, diversión desde la primera partida y una falta de profundidad que realmente está a la altura de los modos de juego, nada más que tres. El Modo Challenge te permite desbloquear nuevos personajes, escenarios y ropas para los jugadores que controlas. Tampoco hay una profundidad o duración excesiva en este modo de juego, cuando es el que más se presta a tenerla.

En el modo Training podremos probar ciertos golpes como el saque o la volea que perfeccionaremos para los otros modos de juego mediante minijuegos. También tendremos el modo Minna de Tennis, donde estará el modo multiplayer. La mecánica de juego posee un sistema visual muy singular para informarnos de nuestra pericia al golpear la bola. Con unos globos que aparecerán sobre nuestros jugadores, podremos saber si le hemos dado a la bola en el momento justo, demasiado pronto, o demasiado tarde.

Cuando aparezca una tortuga sobre la cabeza de nuestro jugador, nos indicará que el golpe ha sido tardío. Si aparece un conejo, lógicamente, será que le hemos dado antes de tiempo. Cuando hagamos un golpeo manteniendo el 'timing' perfecto de ejecución, sonará una corta nota musical que nos indicará que lo hemos hecho bien. Desde luego no es algo que nos sirva para mucho en ese momento, pero a la larga iremos sabiendo cuándo golpear para que los golpes sean lo más efectivos posibles. Está claro que el objetivo de Clap Hanz es divertir y mantener su sello humorístico desde el principio hasta el final.

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Las diferentes pistas (tierra, hierba, sintética) no afectan mucho a la transición de la pelota, y en ocasiones da la sensación de que la misma bota bastante poco. Este es otro detalle que nos demuestra que 'Minna no Tennis' está destinado a un consumo 'rápido' del título, aprovechando poco sus modos de juego y dejando casi toda su vida de uso al multiplayer, que no es que sea malo (ni mucho menos) pero queda en evidencia ante los dos títulos antes nombrados, que tanto en calidad técnica como en jugabilidad pueden con él.

Minna no Tennis (aquí se llamará Everybody's Tennis) tiene prevista su llegada a territorio PAL, aunque la fecha no se ha confirmado todavía. Tan pronto tengamos más información o podamos probar la versión europea os haremos llegar nuestras impresiones, esperemos que el tiempo de más de desarrollo refuerce los puntos débiles y nos haga llegar un programa en condiciones para luchar con los dos grandes de PS2.

Everybody's Tennis

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Vertiente arcade del Tenis de mano de los creadores de Everibody's Tennis
Carátula de Everybody's Tennis
7.5