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Crackdown, Impresiones

Una ciudad lucha por su supervivencia ante las bandas de crimen organizado. Sólo un superpolicía puede hacer frente a una amenaza semejante y devolver la calma a las calles. Crackdown se aproxima a 360 con una intención clara: ser el mejor de su género...

Una ciudad lucha por su supervivencia ante las bandas de crimen organizado. Sólo un superpolicía puede hacer frente a una amenaza semejante y devolver la calma a las calles. Crackdown se aproxima a Xbox 360 con una intención clara: ser el mejor de su género...

Nos encontramos sumergidos en un mundo sin ley, donde el crimen organizado manda en las calles, y las guerras amenazan a la población en cada esquina. Una batalla encarnizada por hacerse con el control de la ciudad se libra de forma incesante y parece no tener fin. Aunque la policía ha desplegado un comando de superagentes para poner fin a la situación y devolver el orden.

Crackdown (Xbox 360)

Crackdown es la nueva apuesta de Real Time Worlds y Microsoft Game Studios para Xbox 360, contando con la ayuda del creador de una de las sagas más importantes y exitosas de los últimos años: Grand Theft Auto. El resultado es un juego que se rige mucho por las bases de GTA pero que nos presenta a su vez un nuevo y original enfoque que dota a este título de un espíritu propio.

Crackdown (Xbox 360)
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Gracias a la versión preview que nos ha facilitado Microsoft, hemos podido adentrarnos en esta obra tan esperada y nuestra primera impresión ha sido realmente buena. Crackdown es un juego que, como todos, ofrece puntos destacables y otros que esperamos se mejoren en futuros títulos, pero pese a todo, es un digno exponente de esta llamada segunda generación de juegos para Xbox 360.

Crackdown (Xbox 360)

El caos domina las calles
Nos encontramos en una ciudad en la que reina el caos, y esta vez no es sólo mera palabrería como en otros casos en los que no deja de ser una excusa argumental. Los escenarios realmente están sumidos en el caos, el descontrol y las batallas encarnizadas. Vayamos a donde vayamos, nos encontraremos con guerras urbanas entre bandas y la propia policía.

Crackdown (Xbox 360)

Estos enfrentamientos incluyen todo tipo de situaciones, desde tiroteos hasta persecuciones en coche, que tienen lugar independientemente de nuestra presencia o implicación. Lógicamente, si así lo deseamos, podemos involucrarnos en una batalla y ayudar a los nuestros, pero podemos optar por no hacerlo y seguir nuestro camino.

Crackdown (Xbox 360)

La libertad que se respira en el juego es total, hasta el punto de que no tendremos por defecto misiones predeterminadas, sino que deberemos recorrer la ciudad haciendo lo que queramos. En determinados momentos recibiremos mensajes de La Agencia que nos indicará que estamos cerca de determinado líder de la mafia o de un cuartel general, desplegándose una misión principal que podremos realizar a partir de ese momento.

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Estas misiones suelen implicar subir hasta la cima de un edificio, donde se encuentran generalmente los líderes, acabando con todo enemigo que salga a nuestro paso. La mecánica es a priori sencilla, pero encontrar las escaleras que nos encaminan a la parte superior del bloque no siempre es sencillo, puesto que están bastante bien disimuladas.

Crackdown (Xbox 360)

La dificultad de las mismas va en aumento según la zona de la ciudad en la que nos encontremos, lo cual puede repercutir de forma bastante acusada en nuestras probabilidades de éxito, indicadas con un porcentaje en una esquina de la pantalla. También entra aquí un importante factor estratégico, ya que no será lo mismo entrar de golpe sin preocuparnos por nada que ir poco a poco tendiendo trampas a los enemigos.

Crackdown (Xbox 360)

Carreras urbanas
No todo se limita a la guerra contra el crimen, puesto que también encontraremos, diseminados por distintos puntos de la ciudad, lugares que nos pondrán en una carrera en la que deberemos llegar a ciertos checkpoints dentro del tiempo límite (conduciendo un vehículo, claro está). Son retos bastante largo, puesto que el elevado número de barreras a traspasar nos llevará a recorrer gran parte de la zona.

Crackdown (Xbox 360)

Por todo lo dicho hasta ahora, se puede observar que Crackdown hereda la mecánica de GTA adaptándola a las fuerzas del bien. Esto no es del todo correcto, puesto que nada nos impide atropellar gente o ayudar a los terroristas y delincuentes que pueblan las calles. Las iras de la policía se notarán, ya que desconfiarán de nosotros sobremanera durante bastante tiempo, aunque haya sido un accidente.

Crackdown (Xbox 360)

Habilidades únicas
La gran innovación de Crackdown radica en el sistema de subida de nivel y la fortaleza de nuestro personaje. Un personaje al cual, ya al principio, le podremos elegir el aspecto físico entre varias opciones. Si bien esto no afecta de forma importante al juego, permite que cada usuario luzca el aspecto que más le guste o con el que se sienta más identificado.

Crackdown (Xbox 360)

Pero volvamos al tema de la mejora física del personaje. Al principio del juego tendremos unas características determinadas en cuanto a fuerza, que nos permitirán levantar elementos del escenario de poco peso (relativamente), como pueden ser puertas de coche o máquinas de refresco. Pero según evolucionamos, podremos alzar el vehículo entero o incluso containeres de las obras.

Crackdown (Xbox 360)

De este modo se amplía nuestra gama de posibilidades jugables, al no limitarnos sólo a nuestras armas, sino que todo cuando esté a nuestro alrededor nos servirá como arma. Además, entre otras habilidades que tendrá el personaje, nos encontramos con una capacidad de salto bastante elevada, la posibilidad de encaramarnos a cornisas o pisos elevados, o incluso la natación.

Crackdown (Xbox 360)

Con la habilidad de nadar se nos facilita la infiltración, añadiendo un pequeño toque de estrategia. Sitios aislados en el mar (islas generalmente), o edificios cercanos a una costa en los que queremos entrar, ir por agua será una importante ventaja para coger desprevenido al enemigo. Queda patente que Crackdown no se limita a ser un nuevo GTA, sino que va más allá con una gran variedad de elementos novedosos.

Crackdown (Xbox 360)
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Gráficos vistosos
Todo esto está muy bien aderezado con un apartado técnico bastante brillante. Los gráficos del juego son, básicamente, cell-shading, pero realizado con tanto acierto que, a priori, uno no se llega a percatar de este hecho. En caso de una cámara cercana ante un enemigo o vehículo, se hará más palpable, pero en general el juego cumple a la perfección y, lo que es más, es el estilo que mejor le podría quedar. Cabe destacar, también, la excelente transición día-noche que tiene lugar.

Crackdown (Xbox 360)

En cuanto al sonido, cabe destacar que la versión que ha llegado a nosotros es la americana, lo cual se hace factible desde un primer momento debido al doblaje en español de Sudamérica. Los textos del juego también dejan entrever algunos detalles como la referencia a 'autos' en vez de coches, aunque suponemos que a nosotros nos llegará una versión localizada.

Crackdown (Xbox 360)

Las melodías del juego tienen un gran nivel, y destaca especialmente de forma positiva la inclusión de música del grupo Molotov, concretamente del disco Apocalipshit, que debe estar prácticamente íntegro. Desconocemos si será sólo para la versión americana del juego y si a nosotros se nos incluirá una banda española, o si por el contrario forman parte del todo del juego y serán sus melodías las que escuchemos.

Crackdown (Xbox 360)

Primera Impresión
Crackdown es un juego que, a priori, puede parecer caótico, enrevesado, complicado o incluso sucio. Nada más lejos de la realidad. El desconcierto inicial es lógico ante todo lo que está ocurriendo a nuestro alrededor, pero a medida que nos vayamos acostumbrando y avancemos en el juego, la experiencia irá mejorando, encontrándonos en definitiva ante un éxito potencial, que además vendrá con una invitación a la demo multijugador de Halo 3 debajo del brazo para todos aquellos que lo compren en su versión final. El 16 de enero podréis disfrutar de la demo en el bazar de Xbox Live, y a finales de febrero por fin llegará a nuestras manos este esperadísimo título.

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Crackdown

  • 360
  • Acción
Crackdown nos situa en una ciudad dominada por el hampa y la corrupción donde tendremos que poner orden. Acaba con los 21 jefes criminales más fuertes de la ciudad.
Carátula de Crackdown
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