Al igual que sucede con otros productos trasladados de la televisión al mundo de los videojuegos, Qué Pasa Neng transmite la sensación desde los primeros minutos de juego de estar ante un mero spot publicitario del popular personaje interpretado por Eduard Soto. El Neng es un ser divertido, extraño, carismático, al mismo tiempo que un sabio reflejo de un sector de la sociedad actual española que vive única y exclusivamente para la fiesta nocturna o el tuning. Su éxito se ha visto reflejado en varios sectores externos al televisivo, como en su disco 'Qué pasa Neng' que además de incluir algunos temas propios del personaje nos premiaba con un DVD completo con algunos videoclips, tanto de realización centrada en el disco como de sus mejores momentos en Buenafuente, el programa que le lanzó al estrellato. Sin embargo, ser uno de los caracteres más conocidos de la televisión española no justifica un producto del nivel que finalmente nos ha llegado, carente de cualquier aditivo externo a la personalidad del de Castelldefels.
¡Qué pasa NENG! (PlayStation 2)
¡Qué pasa NENG! (PlayStation 2)
Vídeos, vídeos y más vídeos El juego comienza con el videoclip de 'Qué pasa Neng' (que por originalidad no sea) a modo de presentación. Tras la canción, tomaremos contacto por primera vez con el menú del CD, carente de cualquier tipo de detalle y con cuatro diferentes posibilidades; Partida nueva, juegos, extras y un curioso modo de opciones - por lo inútil - en el que podremos especificar si deseamos guardado automático, vibración... En un principio sólo podremos acceder a Partida Nueva para conseguir desbloquear los cinco minijuegos de los que consta el juego. Por otro lado, el modo 'Extra' ofrece la posibilidad de visionar tres vídeos más del Neng, todos de una duración considerables extraídos de los mejores momentos en el programa de Buenafuente. Uno de ellos, el más largo, hace referencia al tuneado de su coche y de las distintas apariciones del personaje en actos públicos. Antes de comenzar a comentar los cinco minijuegos y los apartados técnicos del juego, una pequeña curiosidad con respecto a la calidad ortográfica de un producto desarrollado única y exclusivamente para España; las primeras frases del autoguardado están mal escritas. No tiene relevancia alguna, pero nos ha llamado mucho la atención ese pequeño detalle que ya nos hacía temernos lo peor. Cinco mini-minijuegos Tras seleccionar Partida Nueva comenzaremos a completar los cinco minijuegos de los que consta Qué Pasa Neng. En todos ellos tendremos que realizar tres veces la misma prueba superando un porcentaje indicado al comienzo del mismo. El mecanismo es algo molesto, puesto que tendremos que realizar una y otra vez el mismo juego para poder acceder al siguiente y así sucesivamente. Esto, más que dotar al juego de un atractivo modo multijugador - principal objetivo de la mayoría de juegos de este estilo - consigue aburrir al jugador y privarle de cierta libertad a la hora de elegir el modo que más le divierta. Al completar las tres pruebas veremos nuestra puntuación total donde podremos registrar nuestro nombre para intentar superarnos en el futuro. Por desgracia, las pruebas son tan aburridas y sosas que parecen más diseñadas con el fin de vender un producto a toda costa en vez de tratar de divertir al consumidor. Los cinco minijuegos son los siguientes; -El embalaje ; utilizando el concepto de Tetris, tendremos que conseguir colocar los bloques en tres filas distintas consiguiendo cuatro cubos en cada una de ellas. Es decir, doce 'cuadrados' de la misma altura, con un número limitado de bloques. De este modo conseguiremos que todos los amigos del Neng (que aunque antes de subirse al coche padecen de alopecia y parecen agentes de seguridad, una vez dentro del automóvil se convierten en Buenafuente adoptando distintas posturas cómicas) entren en su coche. Por curioso que parezca, este minijuego resulta ser el más complicado y enervante de los cinco. Si superamos la altura máxima de cada hilera perderemos puntos (uno por cada fragmento de bloque), y dado el escaso número de fichas es muy complicado conseguir que los doce personajes se adentren en el coche. Teniendo en cuenta esto, imaginad la aventura que supone conseguir mil cien puntos en la última prueba.
¡Qué pasa NENG! (PlayStation 2)
¡Qué pasa NENG! (PlayStation 2)
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El aspecto del menú es deprimente, nada intuitivo y que, para más inri, no consta ni de un fondo que en esta ocasión se ha salvado con un color verde 'a lo tuning'. En la primera prueba los pasajeros del coche tardan varios segundos en subirse debido a unas extrañas e innecesarias piruetas que realizan. Todavía no hemos decidido si las figuras que aparecen una vez dentro del coche del Neng son copias de Buenafuente - aunque suponemos que así es - dada la calidad gráfica de las texturas. Neng, me das la 'brasa' Por si esto fuera poco, en cada prueba tendremos que someternos a la misma canción del disco del Neng que suena una y otra vez incesantemente, repitiéndose si es necesario en el caso de no conseguir terminar el minijuego antes de que se acaben los cinco o seis minutos que dura cada una.
¡Qué pasa NENG! (PlayStation 2)
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