resurrección de Jagged Alliance 3, una revista rusa ha conseguido varios datos sobre la esperada continuación del juego de estrategia por turnos. Desarrollado por F3 (con varios componentes de Nival) y editado por Akella, el título utilizará una versión modificada del motor de Silent Storm, con gráficos, física y modelo de daños actualizado. No habrá más entrenamiento de milicia ni sector de defensa porque, al parecer, a los jugadores no les gusta la microgestión. Así pues, la jugabilidad estará centrada en el combate en lugar de la economía. En cuanto a la estrategia, se hará hincapié en las misiones, en vez de en la conquista de territorio.
Siguiendo con los detalles de Jagged Alliance 3, el jugador controlará escuadrones de seis mercenarios, aunque esta cifra podría llegar a los ocho. El manejo del inventario se ha simplificado, especialmente lo concerniente a la munición. Sobre el avatar del jugador, será generado sin las preguntas de personalidad. Por otro lado, la mecánica de combate, el sistema RPG, la contratación de mercenarios, la reparación de armamento, la curación, y demás, se mantienen intactos de Jagged Alliance 2. Sin embargo, el sistema de turnos ha cambiado; en lugar de alternar entre los diferentes equipos, el orden estará determinado por la iniciativa del personaje.
Cambiando de tercio, habrá día y noche, así como efectos climáticos. El equipo se podrá mover por el mundo caminando o sobre ruedas, aunque en el mapa táctico, los vehículos están fijos. Pueden utilizarse para almacenar cosas, y algunos pueden disparar. Habrá localizaciones clave y encuentros aleatorios. La cifra de mercenarios y NPCs asciende hasta los 40, mientras que de los primeros habrás 12 nuevos. El argumento nos lleva hasta una república bananera, donde un se está llevando a cabo una lucha rebelde, mientras los países vecinos abren un segundo frente para anexarse algo de territorio. Por si fuera poco, una compañía internacional está ejecutando algunos experimentos siniestros en el país. En Jagged Alliance 3 el jugador podrá seleccionar entre cuatro facciones, cada una con sus propias habilidades. Como añadido, habrá una quinta facción no jugable. Los ingresos llegarán de nuestros jefes, aunque también se podrá vender a los mercaderes. Las relaciones entre los mercenarios estarán modeladas después de Jagged Alliance 2. Veinte objetivos clave serán ofrecidos por nuestro jefe, aunque también existirán las misiones secundarias dadas por los NPCs, siempre de forma no lineal. Las armas se han rehecho (varias de la segunda parte se han deshechado, agregando algunas nuevas), siendo algunas bien conocidas y otras experimentales. Las especificaciones de cada arma se ajustarán para hacer énfasis en las diferencias entre los varios modelos. Asimismo, existirán más tipos de munición y armadura (con algunas más pesadas que impedirán el movimiento), y ya no habrá morteros. No obstante, si estarán presentes los rifles antimateria (12.7mm) y las ametralladoras pesadas fijas. Para terminar, la carga inicial será más generosa que en el anterior capítulo, no habrá gatos y se desconoce la fecha de salida.
(Traducción del ruso al inglés del usuario "Snap" del foro Bear' Pit , donde se incluyen scans de la revista).
Hired Guns: The Jagged Edge
El título utilizará una versión modificada del motor de Silent Storm, con gráficos, física y modelo de daños actualizado. No habrá más entrenamiento de milicia ni sector de defensa. Así pues, la jugabilidad estará centrada en el combate en lugar de la economía. En cuanto a la estrategia, se hará hincapié en las misiones, en vez de en la conquista de territorio.