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No More Heroes

Katanas, venganzas y conspiraciones son algunos de los ingredientes del debut del visionario Goichi Suda en Wii. El director de Killer7 funde en "No More Heroes" su particular visión artística con una jugabilidad que conceptualiza con Nunchako y Wiimote.

Katanas, venganzas y conspiraciones son algunos de los ingredientes del debut del visionario Goichi Suda en Wii. El director de Killer7 funde en "No More Heroes" su particular visión artística con una jugabilidad que conceptualiza con Nunchako y Wiimote.

Heroes (Nintendo Wii)

"Los cinco de Capcom" corrieron todos suerte desigual. Del éxito de Resident Evil 4, a la sobreexplotación de Viewtiful Joe pasando por la indiferencia de P.N.03 y la muerte prematura de Dead Phoenix. Killer 7 en cambio, fue un incomprendido; un título con un maravilloso diseño artístico que rozaba lo minimalista a favor de una trama cuidadísima que acabó siendo rechazado por su control, que desgraciadamente no se mantuvo al nivel del resto de elementos. Aún así es innegable el legado artístico de la obra de Goichi Suda y su etiqueta de juego de culto.

Hemos tenido que esperar hasta Heroes para descubrir el nuevo proyecto del genio de Capcom. Anunciado casi por sorpresa mediante un vídeo el pasado mes de julio, el ahora denominado No More Heroes se colocó como un juego a seguir por un gran número de personas. Su jugabilidad abierta, original estética y una propuesta con altísimas posibilidades de éxito han conseguido colocarlo como uno de los títulos third-party más esperados de Wii. Y no es para menos: El director de Killer7 Goichi Suda vuelve a estar al frente del proyecto y encargados del desarrollo encontramos a Grasshopper Manufacturer en colaboración con Spike. 

No More Heroes (Wii)
No More Heroes (Wii)

3... 2... 1... ¡Vendido!
En esta nueva "fábula urbana" de Goichi controlaremos a Travis Touchdown, un friki del anime que mediante una subasta en internet consiguió una Beam Katana, una especie de sable de luz foco de todos los coleccionistas. Con tal arma en su poder, no se le ocurrió otra cosa que utilizarla para cursar una nueva carrera: ser asesino profesional. Así, un día otro asesino llamado Helket Skelter se enfrentó a Travis. Nuestro héroe ganó el combate, y una preciosa joven francesa llamada Silvia Christel le propusto convertirse en un agente del UAA (Asociación de Asesinos Unidos).

Otorgándole el rango número 11 en la organización, la misión de Travis será alcanzar el puesto número uno. Por supuesto, para ello deberá derrotar a diez personas más, todos ellos asesinos y cada uno diferente, con su patrón de ataque, historia y motivaciones personales. Por el momento sólo se conoce la apariencia de la número ocho, una mujer negra con pelo a lo afro y un imponente físico, amén de un notable manejo de la espada.

No More Heroes (Wii)
No More Heroes (Wii)

Esta sencilla premisa ha sido enfocada en forma de aventura con tintes de acción. Para no caer en el tópico del Devil May Cry de turno, se ha diseñado un entorno razonablemente abierto de forma similar a Grand Theft Auto. En este caso visitaremos la ciudad de Santa Destroy, donde podremos realizar todo tipo de misiones que se nos premiarán con monedas, nuevas armas... evidentemente con nuestro saldo también se nos permitirá mejorar nuestra equipación. No todo será trabajo, por lo que al encontrar un entorno abierto y libre de linealidad podremos perder el tiempo de la forma que prefiramos. Simple y accesible.

Pese a todo, finalmente tendremos que coger nuestra katana y repartir mandobles a enemigos a los que nos enfrentaremos, siendo diez los jefes de final de nivel, cada uno un rango por encima de nosotros en la lista de asesinos en serie. El arco argumental se dará por iniciado en la habitación de hotel de Travis: Después de vestirnos y bajar a la calle, una moto futurista Schpeltiger nos servirá de medio de transporte hacia nuestro objetivo.

Control only for Wii
El control es uno de los aspectos menos detallados por la desarrolladora por el momento. Aún así se conocen algunos datos. Por ejemplo, para luchar situaremos el Wiimote frente a nuestra cara, en el centro, moviéndolo hacia un lado u otro dependiendo de una de las tres posiciones de ataque que estemos ejecutando el momento. Si simplemente queremos realizar ataques estándar, bastará por pulsar repetidamente el botón A.

No More Heroes (Wii)
No More Heroes (Wii)
No More Heroes (Wii)

Los movimientos finales de Travis se realizarán también mediante el movimiento del Wiimote. Bastará con seguir un esquema que aparecerá en pantalla en la línea de los combos de los juegos de lucha o las flechitas de los simuladores musicales. Nuestra Beam Katana podrá además recargar un medidor de energía y, de nuevo, lo haremos colocando el Wiimote y el Nunchuck en una determinada posición.

Mangaka por naturaleza
La afición de Travis por el manga y el anime se verá plasmada en el juego perfectamente, habiéndosele dado una importancia máxima a la ropa que llevará el protagonista. No en vano, para reforzar su personalidad y su distinción estética, Grasshopper ha encargado a Okama, el diseñador de personajes de la serie de televisión japonesa Densha Otoko, realizar más de 100 diseños de camisetas.

No More Heroes (Wii)
No More Heroes (Wii)
No More Heroes (Wii)
No More Heroes (Wii)
No More Heroes (Wii)

Más allá de sus gráficos encontramos un diseño envidiable a primera vista, con unos personajes realmente cuidados, empezando por nuestro héroe Travis y siguiendo por Helket Skelter, una especie de vástago de Sephiroth que en determinados momentos del tráiler del juego llega a utilizar brazos-bomba similares a los de Megaman. El diseño de las armas es excepcional también.

Como comentábamos, ya desde el tráiler se puede observar la obsesión por esta fidelidad estética, encontrándonos con secuencias de lucha agilísimas entre varios personajes, unos momentos intrigantes que se funden con una música orquestada en toque roquero que va muy acorde a lo mostrado; Es esto lo que ha dignificado Killer7 y que ahora tanto llama la atención de No More Heroes. En los tráilers hemos podido ver también las voces en inglés sobre texto nipón, encontrándose lo poco que hemos escuchado a buen nivel: aceptable entonación de frases y demás.

No More Heroes (Wii)
No More Heroes (Wii)

Primera impresión
Pese a encontrarse a poco más del 35% de desarrollo, lo cierto es que No More Heroes luce especialmente bien. Técnicamente es sublime partiendo de la base de lo que quieren mostrar, manteniendo su estilo, y el enfoque del producto a priori y siempre partiendo de lo visto no podría sonar mejor: Ciudad razonablemente abierta, hilo argumental definido pero no obligadamente lineal -estilo GTA San Andreas-, un control habilitado para el Wiimote y Nunchuck... Si todo sale como promete podría convertirse en el primer killer app para Wii no desarrollado por Nintendo. El tiempo lo dirá.

No More Heroes (Wii)

No More Heroes

  • Wii
  • PC
  • NSW
  • Aventura
  • Acción

Tras clasificarse en el puesto 11 de la Asociación de Asesinos Unidos, Travis Touchdown pone a prueba su fiel katana láser enfrentándose a los 10 mejores asesinos del mundo en un combate letal. ¡No es fácil alcanzar la cima, pero este otaku americano de pura cepa no parará hasta convertirse en el número uno de los asesinos! No More Heroes es una aventura de acción a cargo de Grasshopper Manufacture y Rising Star Games para Wii, Switch y PC.

Carátula de No More Heroes
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