Dancing Stage SuperNova, Impresiones

Navidad... Días de fiesta, días de música, días de baile. Dancing Stage Supernova es más de lo mismo, pero con todo lo bueno que Konami sabe ofrecer en sus ya famosos bemani.

Ni más ni menos que unos nueve años han pasado desde que Konami se sacó de la manga un nuevo estilo de juego. La música comenzó a inundar las salas arcade y los nombre de Beatmania, Dance Dance Revolution y Pop'n Music comenzaron a sonar entre los aficionados a los videojuegos. Habiendo recorrido múltiples sistemas domésticos a base de ritmo, la serie más bailarina de la compañía japonesa presenta su última entrega en Playstation 2.

En realidad, Dancing Stage Supernova no aporta demasiadas invenciones al concepto original de la serie, pero se presume como un elemento imprescindible para esta afición de bailar frente a la pantalla, convertida en algunos casos en un curioso vicio tal entretenido como saludable.

La única novedad reseñable es un nuevo modo para un jugador en el que progresaremos a través de unos planetoides en los que se albergarán diferentes grupos de canciones, con distintos objetivos a la usanza de completar tres tonadillas de una sola tacada o finalizar un baile con un tempo de 150bpm o menos. Retos algunos tan duros como interesantes y que alargan la vida de este Dancing Stage hasta límites insospechados.

Obviamente, esta entrega cuenta con todas y cada una de las otras premisas habituales en la serie, como por ejemplo el soporte para EyeToy. Del mismo modo, también podremos bailar al estilo arcade, con tres canciones seleccionadas en pos de superar nuestros propios récords, o el modo 'ejercicio', apto para controlar nuestro peso y perder algunas calorías. Por supuesto, existen opciones ocultas que se irán desbloqueando a medida que vayamos progresando en los modos principales.

Como añadido extraordinario, hay que citar la inclusión de las posibilidades online del programa, permitiéndonos comparar nuestras puntuaciones con aquellas subidas a la red de redes e incluso medirnos con otros jugadores en tiempo real. Todo hay que decirlo, a día de hoy encontrar rivales online a día de hoy ha sido pura utopía, dejando esta opción un poco en el aire a la espera de que el grueso de jugadores conectados crezca con el tiempo.

Para terminar, el plantel de canciones no está nada mal, con temas tan variados como moviditos. Canciones míticas como 'Video Killed the Radios Star', 'Dance Dance' o 'Since U Been Gone' se combinan a la perfección con otros al más puro estilo Dancing Stage, como los surtidos por Captain Jack o BeForU. Pero más que las propias aportaciones sonoras, pesan más los nuevos modos y la interesante oferta online, a sopesar en un futuro próximo donde bailar en la red se convierta en algo habitual.

Dancing Stage SuperNova

Sigue bailando con una nueva entrega de la saga Dancing Stage.
Dancing Stage SuperNova