Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Aprende historia con un videojuego

FX Interactive ha presentado hoy una iniciativa escolar realizada con Imperivm Civitas.

Actualizado a

Ayer FX Interactive presentó a los medios Imperivm Civitas, en una jornada de puertas abiertas en la que se pudo conocer una iniciativa promovida por la editora española en la que los videojuegos son trasladados a las aulas.

En el evento estuvieron presentes Manuel Moreno, responsable de relaciones públicas con los medios de la compañía, Fernando Quesada, profesor titular de arqueología de la Universidad Autónoma de Madrid y Begoña Gros, Doctora en Pedagogía y Directora de Investigación de Ciencias de la Universidad de Barcelona.

Los alumnos de 2º de E.S.O. del Instituto Santa Eugenia de Madrid recibieron la semana pasada una copia del juego con la intención de que, a la vez que se divierten, aumente su interés por la historia antigua. Su clase estuvo representada por cuatro de alumnos, Gonzalo, Zhanonhui, Yalda y Mónica.

Begoña Gros nos comentaba que la atención de los alumnos en clase ha aumentado notablemente, preguntando cosas como si ciertos sucesos del juego también ocurrían en la realidad. "Se trata del lenguaje con el que les comunicamos la información, los videojuegos pueden ser un canal tan bueno como las aulas o la televisión y los adolescentes lo entienden perfectamente".

Hemos de recordar que Civitas es la cuarta entrega de la saga Imperivm y que en esta ocasión ha abandonado el subgénero de conquistas en tiempo real para centrarse en un título de gestión, en el que, como gobernadores, hemos de dirigir una ciudad y lograr un equilibrio en todos los aspectos del día a día.

En el desarrollo, han contado con el apoyo de Fernando Quesada, quien se ha encargado de ilustrar el transfondo histórico del juego como ya hizo en las dos anteriores entregas. "Civilización es un término que deriva de civitas, palabra latina que significaba en la antigua Roma 'la ciudad' o, más bien, el conjunto de ciudadanos que vivían de ella y que dieron verdadero sentido al concepto de 'vivir en comunidad'".

No todo lo que incluye este nuevo Imperivm es completamente fiel a la realidad, puesto que se ha querido buscar algo jugable y que pueda gustar a los usuarios, pero también logrando aumentar el interés por las civilizaciones antiguas. "Jamás despreciaré el videojuego como una forma de diversión", continuaba Fernando Quesada, "he tenido la suerte de empezar con un Spectrum y de trabajar un ordenador y creo que despierta la mente de los más jóvenes, pues no se trata sólo de avanzar y destruir, tienen que tener en cuenta numerosas variables".

Imperivm Civitas ya se puede encontrar en las tiendas y nuestro análisis lo podréis leer la semana que viene. Hasta entonces, podéis informaros sobre lo que nos ofrecerá en nuestras primeras impresiones.

Imperivm Civitas

  • PC
  • Estrategia
Imperivm Civitas se adentra en los aspectos de construcción y gobierno, que son el símbolo del ingenio y el poder de Roma.
Carátula de Imperivm Civitas
8