Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

War Front: Turning Point, Impresiones

Estamos en la Segunda Guerra Mundial. Alemania ha invadido Inglaterra. Tenemos que acabar con Hitler. Pero, ¿acabará su muerte con la Gran Guerra o por el contrario surgirán nuevas dudas y nuevas facciones entrarán en discordia?

War Front: Turning Point (PC)

Imaginemos por un momento que la historia de la última Gran Guerra que hubo en el siglo pasado cambiara. Alemania consiguió su ansiado objetivo de invadir Inglaterra y, sin la temible amenaza de los aviones de la Royal Air Force surcando los cielos, el Reich pudiera dedicarse a fortificar la isla e investigar todos esos prototipos de armamento que quedaron en el aire.

Ahora combinemos todo eso con los esfuerzos de la resistencia alemana, unos americanos que se sumergen en una precoz guerra fría y los malos, como a la antigua usanza, son los rusos. Pero claro, habrá que acabar primero con Hitler, que tampoco está ahí para nada bueno.

Sobre esta variante histórica es por donde quiere moverse el equipo de Digital Reality, y quiere hacerlo mediante uno de los géneros más usuales dentro de lo que es el entretenimiento en PC: la estrategia en tiempo real. Ya quedan pocos temas a los que no abarque, habiendo pasado por El Señor de los Anillos, la Guerra de las Galaxias, los dinosaurios, Warhammer, el futuro, el pasado y el presente, la ciencia ficción, los orcos y los elfos, etc. Hay poco margen para las sorpresas y lo cierto es que todas las novedades siempre son bienvenidas.

War Front: Turning Point (PC)

Las pretensiones de War Front: Turning Point es de conjugar en un mismo producto la acumulación de recursos, un árbol de tecnologías interesante, un combate táctico que ofrezca posibilidades estratégicas, la construcción de una base y el manejo de las tropas junto con todos los elementos clásicos de un juego de este tipo, para poder controlarlos mediante una interfaz lo suficientemente potente para el jugador experto y lo suficientemente amigable para el jugador ocasional. Algo que a menudo es difícil de conseguir.

War Front: Turning Point (PC)

War Front: Turning Point (PC)

Tras el asesinato de Hitler, que será nuestro objetivo primordial en las primeras misiones, comprobaremos en primera persona la escalada de acontecimientos y veremos como otras facciones entran en discordia; dos campañas para un solo jugador servirán para ponernos en situación, tanto para aquellos amantes del juego 'solo' como para aquellos que ven la experiencia de las campañas como un mero entretenimiento para pasar rápidamente a la acción mediante partidas contra jugadores humanos.

War Front: Turning Point (PC)

Falta ver como hará Digital Reality para implementar la función de que nosotros podamos interpretar casi en primera persona los acontecimientos, acercándonos a la posición de cualquier unidad o incluso metiéndonos en la piel de un soldado o una torreta. No sería el primer juego en hacer experimentos de este tipo pero sí sería el primero que lo implementase con acierto, ya que lo usual es que el público objetivo primordial de los desarrolladores será probablemente el jugador habituado a los ETR que está acostumbrado a la vista clásica de este tipo de juegos.

War Front: Turning Point (PC)

Del mismo modo que ya pasaba en Warcraft 3, cada facción tendrá hasta 3 héroes únicos con habilidades y capacidades especiales que acumulan experiencia a lo largo del transcurso de las misiones y que perdura de una a otra. Cada jugador podrá beneficiarse de los bonus que les proporcionen esas habilidades mientras por su cuenta investiga las nuevas en los árboles tecnológicos (hasta 3 distintos) dispuestos a tal menester. El sistema de funcionamiento y como se acopla al juego todavía es pronto para decirlo.

War Front: Turning Point (PC)

Las unidades del juego, a pesar de estar inspiradas en la Segunda Guerra Mundial, mezclan un poco de realidad y algo de ficción. Mientras que es fácil imaginar que la infantería, los tanques y los Stukas formarán parte de la artillería alemana, también se incluyen extras como los generadores de escudo para aumentar la armadura de las unidades cercanas, bombarderos semi-invisibles más propios de tecnologías 50 años posteriores, bombas de sacudida, jet-packs, aviones con cohetes, bombas de destrucción masiva, etc.

War Front: Turning Point (PC)

Como avanzamos antes, toda esta tecnología de diseño aprenderemos a utilizarla en dos campañas: una desde el punto de vista de los alemanes y la otra desde la perspectiva de las fuerzas aliadas occidentales. Digital Reality intentará por todos los medios centrar nuestra atención en el combate, haciendo que cosas como la recolección de recursos durante las misiones sea una mera excusa para poder llegar a construir edificios y poder aniquilar al enemigo. Falta por ver si lo logra de un modo convincente y si por encima de todo resulta divertido.

War Front: Turning Point (PC)

El juego parece presentar un aspecto visual bastante digno, incluso cuando se le observa en movimiento en los vídeos que existen en la página web oficial. Tenemos ganas de comprobar el nivel de correspondencia una vez lo traslademos a una situación real con ordenadores reales, pero en cualquier caso el nivel de detalle tal y como aparenta se nos antoja bastante correcto en cualquier caso. Dado que podemos pasar a controlar una torreta al estilo de un FPS, hay curiosidad por saber como maneja el juego el cambio de perspectiva y que efectos prácticos tiene sobre la jugabilidad.

War Front: Turning Point (PC)

War Front: Turning Point (PC)

Más importante que los gráficos es por encima de todo la jugabilidad y, en un juego de estrategia en tiempo real y tres facciones distintas, el hecho de que jugar a una u otra represente efectivamente una diferencia notable que proporcione experiencias de juego distintas; el balance en este tipo de géneros es tal vez lo más difícil de conseguir por parte de los programadores, y ya que en la realidad la superioridad militar nazi era notable en el campo de batalla, el equilibrio entre las unidades alemanas, americanas y soviéticas es doblemente importante y creemos que habrá sido uno de los principales escollos para los programadores.

War Front: Turning Point (PC)

El multiplayer del juego se prevé como el futuro punto fuerte de War Front, como lo es en la mayoría, especialmente centrado en que los jugadores pueden formar equipos mixtos y colaborar contra otros jugadores, que a su vez pueden decidir actuar como uno solo. Digital Reality prevé la instauración de una puntuación a nivel global para que cada jugador pueda de algún modo comprobar sus habilidades comparadas con las de los mejores estrategas del mundo.

War Front: Turning Point (PC)

Y hasta aquí llega básicamente toda la información que tenemos del título que distribuirá CDV, aparte de que la fecha prevista de salida al mercado es de febrero del año que viene. En estos momentos le estaremos echando mano a la demo multiplayer que está lista para su descarga desde la web oficial, aunque pronto esperamos disponer de una muestra para poder evaluar el producto completo del que intentaremos ofreceros unas primeras impresiones antes de proceder a su correspondiente análisis. Os mantendremos informados.

War Front: Turning Point (PC)
War Front: Turning Point (PC)

War Front: Turning Point

  • PC
  • Estrategia
Este juego de estrategia en tiempo real nos trae una Segunda Guerra Mundial algo diferente, asumiendo que Hitler murió poco después del inicio de la guerra.
Carátula de War Front: Turning Point
7.5