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Marvel: Ultimate Alliance

Marvel: Ultimate Alliance

  • PlataformaWii7
  • GéneroAcción, RPG
  • DesarrolladorRaven Software
  • Lanzamiento09/12/2006
  • TextoInglés
  • VocesInglés
  • EditorActivision

Reunión de héroes

La factoría Marvel, de la mano de Activision, reúne a sus personajes más importantes para luchar contra la mayor fuerza maligna jamás creada. Controla a Lobezno, Capitán América, Spiderman, Thor o varias decenas de personajes diferentes mientras ejecutas los moviendo el mando de Wii para controlar esta alianza de héroes.

Marvel Ultimate Alliance sigue claramente la estela dejada por las dos entregas anteriores de X-Men Legends. Se trata de un RPG de acción en el que manejamos patrullas de cuatro personajes controlando directamente sólo a uno de ellos, mientras recorremos niveles enfrentándonos a multitud de enemigos.

Marvel: Ultimate Alliance (Nintendo Wii)

Los protagonistas son, obviamente, una veintena de héores de los numerosos comics publicados bajo el sello Marvel, incluyendo algunos muy conocidos como los X-Men o Spiderman y otros que no resultarán tan comunes a la mayoría, como Deadpool o Moonlight. Por otra parte, en el bando contrario tendremos también reunidos a los pérfidos villanos, enemigos declarados de nuestros personajes.

Marvel: Ultimate Alliance (Nintendo Wii)

Con un apartado gráfico algo anticuado y un control un tanto incómodo, la versión de Wii ofrece la misma grata experiencia que en el resto de plataformas pero con ciertos inconvenientes que a continuación pasamos a explicar.

Apartado técnico

Visualmente, Marvel Ultimate Alliance en Wii da más la sensación de ser una conversión de PlayStation 2 que de encontrarse entre GameCube y Xbox 360. Los modelados resultan algo escasos, las animaciones en ocasiones se presentan bruscas y el nivel de texturas es realmente escaso.

Marvel: Ultimate Alliance (Nintendo Wii)

Sólo la iluminación del juego mantiene el tipo, aunque afortunadamente resulta algo fundamental dado que logra mantener un ambiente oscuro como el que requiere el juego mezclado con ciertos destellos puntuales debido a diferentes elementos, como fuego, rayos o incluso nuestros propios ataques.

Marvel: Ultimate Alliance (Nintendo Wii)

Por otra parte, la banda sonora es excelente, manteniendo bien el ritmo de lucha gracias al estilo de melodías incluido, típico de esta clase de juegos. Los efectos, por otra parte, son correctos, aunque pasan bastante desapercibidos reducidos por la potencia de la música y las voces con las que cuenta.

Marvel: Ultimate Alliance (Nintendo Wii)

Y refiriéndonos al apartado vocal, el juego está en perfecto inglés, tanto voces como texto, y aunque la labor de doblaje es muy buena, no todo el mundo apreciará tener que escucharla en la lengua de Shakespeare. Pese a que en ocasiones pueden resultar algo repetitivas las frases en mitad de la acción, resulta más que correcto en las cinemáticas.

Marvel: Ultimate Alliance (Nintendo Wii)

Jugabilidad

Básicamente, Marvel Ultimate Alliance podría llamarse X-Men Legends III si no fuera porque incluye multitud de personajes de otras series, puesto que el sistema de juego es prácticamente el mismo. Comenzamos manejando a Lobezno, Thor, Capitán América y Spiderman en un modo campaña en el que trataremos de frustrar los planes del doctor Von Muerte (o Doom en su versión original).

Marvel: Ultimate Alliance (Nintendo Wii)

Mientras dirigimos a uno de los cuatro, el que queramos, el resto de la patrulla nos sigue y podemos darle diferentes órdenes como adoptar una actitud agresiva o ayudarnos, de modo que avancemos poco a poco en equipo. Posteriormente, podemos encontrarnos con nuevos amigos y así elegir qué compañía formar para seguir adelante.

Marvel: Ultimate Alliance (Nintendo Wii)

Se trata de un RPG, además de un juego de acción, y por tanto vamos subiendo de nivel poco a poco y mejorando nuestras habilidades. Además, para que siempre podamos optar a cualquiera de los personajes, si no utilizamos uno durante mucho tiempo su experiencia no se queda estancada, sino que automáticamente va subiendo quedando algo por debajo de la media del resto.

Marvel: Ultimate Alliance (Nintendo Wii)

El control es lo más negativo que encontramos, pues en lugar de aprovecharse de las posibilidades de Wii hace una simple adaptación de un control tradicional, sustituyendo botones por gestos. De este modo, en lugar de tener que realizar combos puslando botones, únicamente tenemos que mover el mando en alguna dirección predeterminada.

Marvel: Ultimate Alliance (Nintendo Wii)

Esto no logra aunmentar en absoluto la inmersión, pues, en general, los gestos a realizar en nada se asemejan a los movimientos reales de los personajes. Y presenta el inconveniente de que es mucho más lento de controlar que con un mando normal, lo cual es un problema cuando tenemos decenas de enemigos alrededor.

Marvel: Ultimate Alliance (Nintendo Wii)

Algunas de estas acciones son, simplemente, agitar el mando de lado a lado, o hacia arribao de lado, etc., lo cual suele ser completamente independiente de lo que realice en realidad el personaje. Por otro lado, la cámara se controla inclinando el Nunchako, a falta de una segunda palanca analógica, y aunque cuesta acostumbrarse, termina respondiendo bastante bien.

Marvel: Ultimate Alliance (Nintendo Wii)

Los personajes tienen dos barras diferentes que definen su estado, la de salud y la de energía. La primera es obvia su función, pero, al igual que ocurría en X-Men Legends, tiene en cuenta las habilidades de cada personaje y Lobezno, por ejemplo, se va curando poco a poco solo como en el cómic. La de energia permite realizar ataques más poderosos y se va recargando por sí sola.

Marvel: Ultimate Alliance (Nintendo Wii)

El objetivo se principalmente avanzar y luchar, acabando con todos los enemigos que encontremos, pero se nos puede presentar algún reto más. Pero para estudiar más a fondo el sistema de juego o los extras incluidos, os recomendamos leer el análisis general del resto de versiones dado que la de Wii es idéntica en ese sentido.

Marvel: Ultimate Alliance (Nintendo Wii)

Es posible juntarse hasta cuatro amigos para cada uno manejar un héroe y así apoyarse en las partidas. Es imprescindible que cada uno tenga un Nunchako además de un mando principal, pues no se ha implementado otro modo de mover a los personajes. Desgraciadamente, Wii carece de cualquier tipo de función de juego online y Marvel Ultimate Alliance no es una excepción.

Marvel: Ultimate Alliance (Nintendo Wii)
7

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.