Actualidad

¿PlayStation 3, el 3 de marzo de 2007 en Europa?

J.J. Martín

Junto con la consola se distribuirá una nueva actualización del firmware.

El presidente de Sony Worldwide Studios, Phil Harrison, ha revelado que se está preparando una gran actualización para PlayStation 3 que coincidirá con el lanzamiento europeo de la consola, el cual, según un asistente al evento "ThreeSpeech" (el blog semioficial de PlayStation 3), tendrá lugar en la primera quincena de marzo del año que viene, posiblemente el 3 de marzo (se rumorea que la intención es lanzar PlayStation 3 el 3/03).

El mismo día del lanzamiento, se podrá actualizar la consola con un nuevo firmware que incluirá multitarea, nuevas animaciones para reproducción de audio, nuevas opciones de álbum de fotos y opciones avanzadas de acceso por control remoto a PSP (de manera que se podrá tener acceso a todo el contenido de PlayStation 3 si se dispone de conexión a Internet). También la actualización incluirá funciones de grabación de programas de televisión.

En marzo se podría también lanzar la cámara HDip de PlayStation 3 y la "Sing Store", donde el usuario podrá adquirir a través de Internet canciones para este juego, cuyos vídeos se podrán visualizar también fuera del juego. También se ha afirmado que habrá muy pocas unidades disponibles del modelo de 20 Gb y cables VGA, y que no se abrirá el RSX al sistema operativo Linux debido a problemas de seguridad.