Jump! Ultimate Stars, Impresiones
Los personajes de anime más famosos vuelven a juntarse en Nintendo DS para un nuevo enfrentamiento total. Os contamos nuestras primeras experiencias con la versión definitiva del juego en Japón. ¡Prepárate para el golpe Ultimate!
Tras su aparición en Japón, Jump Super Stars se convirtió en uno de los juegos más importados de Nintendo DS junto a Osu! Tatakae! Ouendan!, el cual finalmente llegará como Elite Beat Agents. Este afán por traerlo se debió a que aquí en Europa y España las licencias de las series que participan en el juego están repartidas entre diferentes empresas y Nintendo tendría que haber negociado satisfactoriamente con todas ellas.
Jump! Ultimate Stars (Nintendo DS) |
Jump Super Stars es un juego de lucha a lo Super Smash Bros, pero con personajes de las series anime más populares en Japón, ya sean actuales o antiguas. En esta continuación se han añadido muchísimas más series y los números hablan por sí solos: alrededor de cuarenta series y nada menos que tres centenares de personajes. Pero las novedades no se quedan aquí y ciertas cuestiones de la jugabilidad han sido retocadas para mejorarlas, aunque la base sigue siendo la misma.
Jump! Ultimate Stars (Nintendo DS) |
El sistema de koma ha variado un poco y ahora para conseguir evolucionar un personaje y adquirir komas mejores es imprescindible gastar dinero, que se obtiene superando algunas misiones. El número máximo de komas que pueden aparecer en la pantalla inferior es 20, aunque una escena puede ocupar hasta seis komas, y como ya era costumbre, se siguen activando simplemente tocando.
Jump! Ultimate Stars (Nintendo DS) |
Algunos modos de juego repiten con variaciones pero otros son totalmente nuevos. "Galaxy" es el modo historia individual, en el que hemos de ir superando diversas pruebas como eliminar a todos los enemigos, vencerlos con una técnica específica que se indica o recoger una serie de objetos en pantalla.
El número de áreas de este modo ha aumentado también consecuentemente y, como en el primer juego, cada una de ellas cuenta con varias misiones. Para completar una misión es necesario cumplir como mínimo uno de los objetivos, pero si conseguimos alguno adicional recibimos extras como dinero o posibilidad de desbloquear alguno de los numerosos personajes ocultos. Además, posteriormente podemos jugar cualquier desafío que hayamos completado al 100%.
Jump! Ultimate Stars (Nintendo DS) |
Para poner a prueba nuestros conocimientos sobre las series, está el Quizz Mode, en el que nos hacen diferentes preguntas sobre sucesoso, relaciones entre personajes, etc. Está completamente en japonés por lo que si no conocemos la lengua lo más que podremos lograr es responder aleatoriamente.
Jump! Ultimate Stars (Nintendo DS) |
En la opción de entrenamiento los oponentes son cajas y de esta manera tenemos la posibilidad de probar nuestros golpes sin molestias, además de contar con otros atributos como energía infinita o Espíritu J. Y si queremos conocer cómo se encuentra cada uno de nuestros mazos posicionado por puntuación hemos de acceder a Ranking.
Para los que no estén familiarizados con ello, el Espíritu J es básicamente la barra de vida aunque con un nombre evocador y misterioso. Cada personaje tiene una cantidad inicial diferente y su nivel de llenado tienen una representación real en el muñeco que está en el escenario, pues se va decolorando hasta quedar en blanco y negro en el nivel más bajo.
Jump! Ultimate Stars (Nintendo DS) |
Por otra parte, la energía especial es la clásica segunda barra que aparece debajo de la de vida en los juegos de lucha y se usa para ejecutar los movimientos especiales. Contamos con un determinado número de barras a gastar en cada combate cuyo máximo depende directamente del número de escenas que hayamos configurado en la pantalla inferior, ya que es la misma cifra.
Podemos hacer batallas contra la CPU o contra nuestros amigos en red local o, la gran novedad de esta segunda parte, a través de la Nintendo Wi-Fi Connection. El número máximo de participantes en una batalla es de cuatro en cualquiera de las modalidades, pero existen ciertos problemas de retraso de la señal cuando se juega contra usuarios japoneses. En caso de que sólo uno de nuestros amigos tenga una copia del juego, no existe la posibilidad de elegir personajes ni escenario libremente cuando jugamos en red local
Jump! Ultimate Stars (Nintendo DS) |
Los gráficos han mejorado ligeramente respecto a la anterior entrega, pero mantienen un estilo muy similar de casi haber sido recortados de un manga. Los efectos de sonido y las melodías pues siguen por el mismo camino y no hay nada importante a resaltar sobre ellos.
Jump! Ultimate Stars (Nintendo DS) |
Es difícil esperar que esta segunda parte aterrice en tierras europeas o americanas tras lo ocurrido con la primera, pero precisamente la esperanza es lo último que se pierde. Al menos habrá que conformarse con que Nintendo decida en algún momento sacar Super Smash Bros para Nintendo DS.
Jump! Ultimate Stars (Nintendo DS) |
- Acción