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Prince of Persia: Rival Swords

Siguiendo la línea de Prince of Persia Revelations, esta segunda entrega para PSP se presenta como una adaptación de Las Dos Coronas de PlayStation 2 aportando nuevos contenidos a lo ya visto: rediseño de escenarios, nuevas localizaciones o modos alternativos de juego, como un sistema multijugador.

Siguiendo la línea de Prince of Persia Revelations, esta segunda entrega para PSP se presenta como una adaptación de Las Dos Coronas de PlayStation 2 aportando nuevos contenidos a lo ya visto: rediseño de escenarios, nuevas localizaciones o modos alternativos de juego, como un sistema multijugador.

Es curioso como cambian las cosas con muy pocos días o semanas de margen. Teníamos planeado redactar el análisis de Rival Swords para esta semana, pero un retraso de última hora comunicado por UbiSoft nos sitúa la salida de esta nueva aventura del Príncipe de Persia para principios del año que viene. Los seguidores de la saga tendrán que esperar un poco más.

Prince of Persia: Rival Swords (Sony PSP)

Rival Swords no es otra cosa que Las Dos Coronas- título que salió el pasado año en consolas de 128 y PC-, siguiendo la estela que dejó Revelations rediseñando algunos conceptos de "El alma del guerrero". Sigue siendo curioso como la portátil de Sony ha heredado las dos últimas entregas de la serie, dejando a la primera parte huérfana y sin versión para PSP.

De vuelta a Babilonia

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La historia nos sitúa tras los hechos acontecidos en El alma del guerrero. El príncipe vuelve a su tierra natal junto a Kaileena, la emperatriz del tiempo, para cerciorarse de que todo se ha solucionado, craso error. El visir, aun vivo, ha asediado nuestro imperio, acaba con la vida de nuestra querida compañera y se clava la daga del tiempo para conseguir la inmortalidad. ¿Le puede salir algo bien al joven príncipe?

Pero lo peor está por llegar, ya que no sólo tendrá que luchar contra el visir, sino que también contra su propio yo en forma de Príncipe Oscuro nacido por el poder de las arenas del tiempo. La dualidad entre los diferentes egos del príncipe son una clave esencial para avanzar en la aventura, y tendremos que saber cuándo usar uno u otro dependiendo de sus habilidades. Además de ofrecer a la historia divertidos diálogos hablando entre ellos mismos, agraciados por el sarcasmo dejado por la versión oscura del príncipe.

Prince of Persia: Rival Swords (Sony PSP)

Aventuras, puzzles y acción.

Quien quiere un Prince of Persia sabe perfectamente lo que busca: aventura y acción. Ambos caracterizaron a la saga desde sus tempranos orígenes allá hacia finales de la década de los ochenta. Con la inclusión de la versión oscura del príncipe, se añaden nuevos movimientos y habilidades nunca antes vistas. Mientras que la versión normal puede usar la daga del tiempo junto a otra armas, a la versión oscura se le incorpora un potente látigo con el que poder atacar a distancia o engancharse a objetos o salientes.

Prince of Persia: Rival Swords (Sony PSP)

Los plataformas y saltos imposibles están a la orden del día y se ha querido profundizar más en detalles sobre ellos, añadiendo puzzles entre medios para que le demos un poco al coco para poder superarlo. Como ocurría en anteriores versiones, hay pocas alternativas para avanzar en el juego, ya que recorreremos un camino prefijado pero que requerirá en ocasiones mucha destreza para poder avanzar. Las arenas del tiempo, una vez más, serán protagonistas a la hora de solucionar muchos de los problemas que nos encontremos, sin olvidar la presencia de nuestro alter ego.

Los combates también presentes en el título nos harán enfrentar contra todo tipo de enemigos, incluidos jefes finales de zona que nos harán morder el polvo si nos distraemos levemente. Con las batallas se incorpora el sistema de muertes rápidas, que nos permitirá acabar con los enemigos fugazmente siempre y cuando no hayamos sido detectados.

Prince of Persia: Rival Swords (Sony PSP)

Incentivos portátiles

Prince of Persia: Rival Swords (Sony PSP)
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Lo que se vio en Prince of Persia Revelations parece presagiar lo que nos vamos a encontrar en Rival Swords: un juego terriblemente recomendado para la portátil de Sony, pero que no ofrecerá, salvo algunas novedades que comentaremos ahora, motivos suficientes para hacernos con él, siempre y cuando tengamos la versión vista en las otras plataformas.

La principal de las novedades es que se ha incluido un modo multijugador para dos jugadores, encarnando cada uno a un ego distinto del príncipe. Básicamente es una carrera a lo largo de un escenario en el que tendremos que saltar plataformas y afrontar pequeños retos. Lo interesante del tema es que cada jugador podrá activar trampas en la zona del otro y viceversa, incentivando mucho la rivalidad entre jugadores. A priori interesante, desconocemos si acabará cayendo en la monotonía o que aumentará notablemente la vida del juego.

Prince of Persia: Rival Swords (Sony PSP)

De manera análoga a Revelations, también se procede a un rediseño de los escenarios que visitaremos, realizando variados cambios en la estructura de los niveles o incluso en esta ocasión se han creado nuevos para disfrutar de manera exclusiva en la portátil. Pero como os avanzamos al comienzo, tendremos que esperar hasta principios del año que viene, momento en que definitivamente llegará Rival Swords y con ello nuestro análisis.

Prince of Persia: Rival Swords (Sony PSP)
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Prince of Persia: Rival Swords

  • PSP
  • Acción
  • Aventura
Las aventuras del príncipe creado por Jordan Mechner vuelven a PSP con nuevos movimientos y areas exclusivas.
Carátula de Prince of Persia: Rival Swords
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