Lost Planet: Extreme Condition, Impresiones multiplayer
Después de probar una primero demo individual de este próximo trabajo de Keiji Inafune tras Dead Rising, es hora de disfrutar de su homónima multijugador basada en Xbox Live. Gracias a la demo que hay disponible en el Bazar, cualquier usuario de 360 puede descargarla y gozar como hemos gozado nosotros mismos.
Después de probar la demostración de juego individual, es hora de disfrutar de esta versión de prueba contra el resto del globo terráqueo a través de Xbox Live!. Gracias a la demo que hay disponible en el Bazar de Xbox 360, cualquier usuario puede enfrentarse a otros usuarios por medio de la red de redes. Destacar que la demo en un principio ocupaba 233Mb y contenía 2 mapas de juego, y posteriormente se ha visto reducida a 177Mb y sólo con un mapa. Desconocemos el motivo de este recorte, pero con cualquiera de las dos versiones disponibles, el usuario puede hacerse una idea de la gran calidad técnica y las posibilidades de juego que ofrece este título, que tiene previsto aparecer en las tiendas de nuestro país el doce de Enero.
Lost Planet: Extreme Condition (Xbox 360) |
Hay dos tipos de juego, ya sea el típico todos contra todos, o enfrentamiento entre dos equipos. Pueden participar hasta dieciséis jugadores en total, y con una conexión ADSL normal de un mega no se aprecia ningún tipo de tirón ni lag que podemos encontrar en otras demostraciones de juegos o versiones aún por terminar. El juego corre muy fluidamente y no hemos apreciado ningún tipo de ralentización, ni por la velocidad de conexión, ni por carencias del motor grafico del juego.
Lost Planet: Extreme Condition (Xbox 360) |
El apartado grafico del titulo no desmerece ni lo más mínimo. Tampoco creemos que los desarrolladores estén centrados en un apartado grafico impresionante, sino más bien en una jugabilidad muy elevada. Si hay apartados que parecen más cuidados que otros, como por ejemplo las explosiones, que gozan de un volumen y profundidad impresionante, mejorando incluso las que podemos ver en Gears of War.
Lost Planet: Extreme Condition (Xbox 360) |
Los escenarios como podéis imaginaros están basados en un entorno ártico, con la nieve hasta las rodillas y parajes muy bien combinados entre interiores de edificios ardientes y parajes exteriores donde podemos desarrollar encarnizados combates. El aspecto del personaje es el mismo para todos los jugadores de la partida, y al principio podemos confundirnos y disparar a nuestros propios compañeros. Tan sólo hay que fijarse en el color de su nombre o el icono que aparece al pasarle por encima el punto de mira para descubrir si el personaje es de nuestro equipo o pertenece al grupo opuesto. Sin embargo, al adaptarse a la alta definición, al igual que pasó con Dead Rising, este juego también sufre de unos textos ridículamente pequeños en ciertas situaciones, cuya lectura resulta excesivamente e injustamente complicada al jugar en televisores normales.
Lost Planet: Extreme Condition (Xbox 360) |
Las armas tienen una función primordial en el juego. El arma básica es una simple metralleta, con la que difícilmente podremos llegar a ganar un enfrentamiento. A lo largo y ancho del mapa podemos encontrar metralletas y fusiles mucho más avanzados y de un aspecto impresionante y deliberadamente exagerado. A la vez que estos, también podemos subirnos a diferentes mechs o vehículos de asalto, con lo que nuestra potencia de fuego se ve multiplicada considerablemente.
Lost Planet: Extreme Condition (Xbox 360) |
También existen varios tipos de granadas, y unas de las más ingeniosas son las granadas 'dummy'. Al lanzarlas aparecerá un muñeco hinchable muy parecido a nuestro personaje, para que nuestros enemigos nos confundan con él, y al poco tiempo explosionara, para causarle el mayor daño posible. En determinados lugares podemos encontrar unos postes que debemos activar pulsando repetidamente el botón B.
Lost Planet: Extreme Condition (Xbox 360) |
Con esto el poste se activara de nuestro color y nos proporcionara puntuación para el resultado final de la partida. Estos postes tienen en realidad dos funciones, ya que aportan calorías a nuestro personaje para mantenerse más tiempo con vida, y es fundamentar defenderlos ya que si el oponente se acerca y lo activa con su color, la puntuación irá a su marcador, y el indicador de supervivencia también aumentará en su beneficio.
Lost Planet: Extreme Condition (Xbox 360) |
El control del personaje es muy intuitivo aunque puede parecer un poco lento, sobre todo la velocidad de movimiento de nuestro punto de mira. Esto tiene fácil solución, ya que podemos aumentar la velocidad en las opciones de juego. Para disparar el arma principal el gatillo derecho, y las granadas con el izquierdo. Con los botones superiores daremos giros de noventa grados respectivamente, y los cuatro botones principales para saltar, ejecutar acciones, cambiar de arma y lanzar el gancho que nos ayudara a escalar por edificios y superficies sólidas.
Lost Planet: Extreme Condition (Xbox 360) |
Al apartado sonoro goza también de una gran calidad, con un posicionamiento exquisito y separación de canales que nos ayudan bastante en los enfrentamientos. Si escuchamos ruidos y movimientos por una situación determinada, más vale que nos vayamos preparando para un enemigo en la citada posición. El sonido de las armas y de las explosiones es muy contundente, muy en la línea del juego, ya que las armas parecen más exageradas de lo normal.
Lost Planet: Extreme Condition (Xbox 360) |
Actualmente es uno de los juegos más divertidos que hemos tenido la suerte de probar en compañía de otros contrincantes humanos. Las posibilidades de juego son infinitas, y también pueden darse circunstancias muy variadas, desde enfrentamientos entre dos mechs, un grupo de soldados de a pie contra un Mech, y dependiendo de la pericia de los contrincantes, con resultados muy diferentes. Hemos echado de menos un poco de velocidad en nuestro personaje, ya que la velocidad de movimientos no es muy elevada.
Lost Planet: Extreme Condition (Xbox 360) |
Con todo esto, que no es poco, solo comentaros que estamos hablando de los dos mapas que tenemos disponibles en la versión multiplayer especial, y los desarrolladores han declarado que estos dos mapas van a aparecer en la versión definitiva del juego, en la cual aparecerán muchos más, y el modo de juego individual, que promete un modo historia impresionante.
Lost Planet: Extreme Condition (Xbox 360) |
En estos momentos es uno de los referentes para la maquina de Microsoft, que por desgracia tendremos que esperar al día doce de Enero para poderlo disfrutar al cien por cien. El titulo aparecerá en dos versiones, una versión normal y otra en edición especial para coleccionistas. Según los comentarios que corren por la red, la edición para coleccionistas no va a aparecer en nuestro país, cosa que esperemos que sea tan sólo un rumor, ya que nosotros también queremos disfrutar de la edición de lujo y todos los extras y añadidos que contiene.
Lost Planet: Extreme Condition (Xbox 360) |
Lost Planet: Extreme Condition
- Acción