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Microsoft ha reducido los costes de fabricación de Xbox 360
Ha dejado de perder dinero con su precio de venta, según la consultora iSuppli.
La consultora iSuppli ha publicado un informe en el que afirma que el coste de fabricación de la consola Xbox 360 (en su modelo con disco duro) es, en estos momentos, inferior a su precio de venta, por lo que Microsoft ya obtiene rentabilidad de la misma. Según el informe, si sumamos los costes de los componentes (204 dólares por la placa con todos los chips, unos 20 dólares por la unidad DVD, 43 por el disco duro, 25 por la fuente de alimentación, 20 por la caja y 6 por costes de fabricación) la cifra asciende a poco más de 320 dólares, cantidad inferior a los 400 dólares que cuesta la consola en el mercado.
Hay que tener en cuenta que el informe no toma en cuenta los gastos de empaquetamiento, distribución y márgenes de beneficio de los comercios, por lo que Microsoft todavía no puede considerar realmente rentable su consola. Sin embargo, en comparación con Sony, que está perdiendo 300 dólares por cada PlayStation 3 vendida, cifra que iSuppli considera "destacada" dentro del sector del videojuego (y eso que es habitual que los fabricantes de consolas las vendan a un precio inferior a su coste), Microsoft puede darse por satisfecha con la reducción de costes de su consola.