Bionicle Heroes
- PlataformaGBA6.5PC63606
- GéneroAcción, Aventura
- DesarrolladorTraveller's Tales (TT Games)
- Lanzamiento14/11/2006 (360)24/11/2006 (GBA, PC)
- TextoEspañol
- EditorEidos Interactive
La licencia se renueva
A la vez que sus versiones para plataformas domésticas y PC, Bionicle Heroes llega a GBA con la mejor adaptación de la famosa licencia de la marca LEGO, conformándose como una aventura recomendada para los más jóvenes o poco asiduos en el género. ¡Recupera las máscaras!
Con un total de cinco juegos a sus espaldas, la licencia Bionicle se puede considerar como una de las más famosas dentro del inmenso catálogo de Gameboy Advance, siendo además una por las que más compañías diferentes ha pasado. Antes de su aparición multiplataforma con Bionicle: The Game (adaptación de la primera película por ordenador de esta serie de muñecos de la compañía Lego) se realizaron sendas adaptaciones de dos libros de la franquicia: Tales of the Tohunga y Matoran Adventures.
Bionicle Heroes (GBA) |
Tras su paso por THQ (con la mencionada adaptación de la película y Maze of Shadows, que salió al mercado hace poco más de un año), Eidos compró la licencia y junto a Amaze Entertainment y Traveller's Tales (creadores de los dos reciente Lego Star Wars) han desarrollado Bionicle Heroes, el quinto título de la franquicia para GBA, segundo que aparece también en consolas domésticas y PC. En esta ocasión el resultado mejora gratamente todo lo anterior (algo no excesivamente difícil) aunque no por ello adolece de ciertos fallos.
Introducción
Uno de los aspectos más extraños del juego es su propio argumento, casi inexistente por la falta de diálogos en todas las escenas, realizadas con imágenes estáticas de bastante calidad. Al parecer, unos enemigos denominados Piraka llegan a la isla de Voya Nui y vencen a los Toa Inika, dispersando sus máscaras y, por lo tanto su poder, a lo largo y ancho de la isla.
Bionicle Heroes (GBA) |
No obstante un pequeño personaje consigue escapar de la batalla y se aventura en busca de las máscaras, salvando en su camino a otras tantas criaturas de las huestes malvadas y recorriendo los seis parajes diferentes de la isla (nieve, desierto, fuego, agua, tierra y bosque). Cada una de estas fases contiene a su vez tres niveles diferentes, ofreciendo dieciocho en total no carentes de cierta simplicidad.
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En general, el primer nivel de cada fase es una exploración de una gran área con cientos de enemigos y sencillos puzzles. La cámara del juego se sitúa en una posición superior en tercera persona, permitiendo observar fácilmente a las decenas de enemigos que pueden aparecer en cualquier momento. Para vencerlos contamos con dos tipos de disparo: sencillo y especial, siendo éste último limitado dado que hay que recargar aunque también lo podemos potenciar con algunas mejoras a lo largo de la aventura.
El desarrollo del juego es excesivamente lineal: no sólo porque al acabar con una tanda de enemigos se nos indica la dirección a tomar sino principalmente porque la rutina de todos los niveles es simplemente acabar con los enemigos, llegar a un amasijo de piezas Lego para utilizar las habilidades del personaje y convertirlo en diferentes objetos y volver a avanzar hasta llegar al jefe final de la fase que, a excepción de los dos últimos, no conllevan demasiada dificultad.
Bionicle Heroes (GBA) |
Bionicle Heroes (GBA) |
Por ello y por la escasa facilidad de la aventura en general, el título no dura más que dos horas y media, ofreciendo también una limitada rejugabilidad, dado que al completarlo podemos optar a jugar con los enemigos del juego, que cuentan con nuevas armas pero pocas situaciones inéditas.
Aspectos técnicos
Gráficamente Bionicle Heroes ofrece unos escenarios bastante detallados y con ciertos aspectos a destacar pero que se tornan excesivamente repetitivos principalmente en la primera fase de cada nivel, donde parece que recorramos los mismos parajes una y otra vez. Las notables secuencias que intentan narrar el argumento junto con la excelente posición de la cámara se pueden considerar los mejores aspectos del juego, dado que en general ofrece un acabado bastante sencillo.
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En otro ámbito, los enemigos adolecen de cierta simplicidad en sus diseños y ataques, contando con una inteligencia artificial que en ocasiones brilla por su ausencia (muchas veces disparan sin un objetivo concreto o se alejan de nuestro personaje) mientras que los personajes secundarios son muy discretos y los jefes de nivel no cuentan con ningún ataque realmente destacable.
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Asimismo, el apartado sonoro es poco más que aceptable: cada fase cuenta con su respectiva melodía que se repite hasta la saciedad mientras que los diferentes disparos o ataques de los enemigos tienen un sencillo efecto aunque, en general, no se torna repetitivo y cumplen sin grandes alardes. Los efectos más destacables se encuentran en las secuencias narrativas aunque no hubiera estado de más incluir algún texto en pantalla.
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Correcto
No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.