Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Bionicle Heroes

Bionicle Heroes

La máscara de la sencillez

Bionicle Heroes se basa en la licencia de Lego para ofrecer un juego apto para todos los públicos. A pesar de que puede resultar sencillo a priori, se trata de un título bastante bien desarrollado que consigue su objetivo. ¡Ponte tu máscara y prepárate para la aventura!

Hay juegos cuya existencia se encuentra fuertemente ligada a un producto y, por tanto, dirigidos a un determinado público que le sacará el máximo provecho. Es el caso de Bionicle Heroes, un juego que aprovecha la licencia de los exitosos muñecos de la compañía Lego, famosa por sus bloques. A pesar de que su impacto en nuestro país no es tan fuerte como en otras zonas del mundo, goza de un éxito más que suficiente para justificar estos productos.

Bionicle Heroes (PlayStation 2)

Además de las figuras y las películas de animación por ordenador basadas en el producto, se han dejado ver ya algunos juegos. Sin embargo, el resultado final no dejaba de ser una explotación directa de la licencia que poco o nada ofrecía al usuario, resultando en un subproducto sin interés. Las cosas han cambiado y, en este nuevo Bionicle Heroes nos encontramos mucha más calidad, pese a que no se trate de un juego rompedor.

Bionicle Heroes (PlayStation 2)
Ampliar

Estamos ante un juego de acción en tercera persona, directo y sin complicaciones, que ofrece un estilo bastante genérico, sencillo y colorido, intentado llegar por igual a los usuarios de todas las edades. El resultado es bastante agradable, un título correcto y apto para todos los usuarios, que se deja disfrutar aunque puede acabar resultando excesivamente simple y repetitivo.

Bionicle Heroes (PlayStation 2)

En las piezas de un TOA Inika
Nos encontramos en la isla de Voya Nui. Los Piraka la han invadido y no saben el poder de la máscara que han usado para hacerse con el control. Nosotros, llamados Héroe, deberemos detenerlos, haciendo uso de las máscaras de los TOA Inika y de sus poderes exclusivos: Jaller (fuego), Hahli (agua), Kongu (aire), Matoro (hielo), Hewkii (tierra) y Nuparu (piedra), aparte del poder alcanzar el estado de Héroe.

Bionicle Heroes (PlayStation 2)

El sistema de juego es muy simple. Tenemos una zona central desde la que accedemos a distintos portales que nos encaminan a distintos lugares, subdivididos a su vez en fases. Una vez entramos en uno de estos niveles, deberemos avanzar acabando con los enemigos que salen a nuestro paso, así como resolviendo pequeñas y sencillas pruebas.

Bionicle Heroes (PlayStation 2)

A lo largo de nuestra aventura deberemos recoger máscaras que nos convierten en nuevos personajes con habilidades particulares. Se trata de algo esencial, ya que al llegar a distintos puntos del juego, será necesario recurrir a una determinada máscara para poder avanzar. Las podremos cambiar en todo momento, y en caso de que nuestra barra de energía se acabe, perderemos sólo la que tengamos equipada en ese momento.

Bionicle Heroes (PlayStation 2)
Ampliar

La cámara siempre se encuentra detrás del personaje, el cual se sitúa en un lateral de la pantalla de forma similar a Leon Kennedy en Resident Evil 4. Podremos girar, pero la cámara se encuentra fija en esa posición, por lo que nunca veremos más que la espalda a nuestros personajes (salvo, claro está, en secuencias de vídeo). Esto puede resultar incómodo en ciertas ocasiones en las que no podamos enfocar a donde queremos.

Bionicle Heroes (PlayStation 2)

Apartado técnico
Gráficamente, el juego es el que peor luce de las tres versiones. Dejando a un lado ya la diferencia técnica, Bionicle Heroes en la máquina de Sony presenta un aspecto mucho más sucio, descolorido y todavía más simplificado que en las otras dos versiones. La carencia de efectos de luz y la sensación de que los enemigos son apenas píxeles de colores sin forma provocan un efecto no demasiado alagador.

Bionicle Heroes (PlayStation 2)

Los escenarios varían bastante, cada uno con sus propias características, pero todos basados en las piezas Lego, que usando las habilidades de nuestros personajes podremos manipular a nuestro antojo. La jugabilidad se resiente un poco, ya que no siempre nos resulta fácil apuntar a nuestro objetivo, en parte por la diferencia de dirección entre el stick de movimiento y el de girar la cámara, que a veces se contradicen.

Bionicle Heroes (PlayStation 2)

El apartado sonoro es aceptable, sin grandes alardes pero sin llegar a resultar monótono o aburrido. Bionicle Heroes se mantiene en todo momento dentro de lo que es, un juego sencillo y directo para todos los públicos. La mecánica se resume siempre en avanzar acabando con los enemigos y superando las pequeñas pruebas que se nos proponen (como puede ser usar la telequinesia para meter los engranajes en un mecanismo).

Bionicle Heroes (PlayStation 2)

Sin embargo, esta repetición de la mecánica puede acabar resultando excesivamente reiterativa, lo cual tal vez llegará a provocar el aburrimiento en el jugador. Al no haber ni siquiera un botón de salto, tampoco nos encontraremos con plataformas o retos complicados, tan sólo avanzar, disparar, colocar piezas Lego en su sitio. Ideal para los más jóvenes, público potencial de este título, pero a los jugadores avanzados puede saberle a poco.

Bionicle Heroes (PlayStation 2)
Ampliar
Ampliar
5

Mejorable

Puede tener elementos aceptables y entretener, pero en general es una experiencia que no dejará huella. Sólo recomendable en caso de sequía de este género de juegos.