Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Race: The WTCC Game, Impresiones

Race - The WTCC Game es el nuevo título de carreras de SIMBIM, con la licencia oficial de la WTCC y la premisa de buscar el máximo realismo posible, se nos presenta ante nosotros una interesante alternativa dentro de los juegos de conducción.

Actualizado a

Race - The WTCC Game es el nuevo título de carreras de SIMBIM, con la licencia oficial de la WTCC y la premisa de buscar el máximo realismo posible, se nos presenta ante nosotros una interesante alternativa dentro de los juegos de conducción.

SIMBIM se ha especializado desde su nacimiento en los juegos de conducción, en esta ocasión la WTCC ha sido la competición licenciada para dar cuerpo a su nuevo juego de carreras de coches.

Race: The WTCC Game (PC)

La WTCC 'Word Touring Car Championship' es una licencia de la FIA, al igual que la fórmula uno o el WRC 'Word Rally Championship'. La filosofía de la WTCC es la competición con turismos de calle modificados, por lo que podemos encontrarnos algunos coches que habitualmente vemos por las calles de nuestra ciudad, eso sí preparados 100% para la competición.

RACE (PC)

El juego como hemos comentado tiene la licencia completa de la competición, por lo que nos encontramos con todos los coches, equipos, pilotos y circuitos de la temporada 2006, incluso nos encontramos con un circuito en Valencia, una de las citas oficiales de la competición.

RACE (PC)

Para elaborar este 'impresiones' del juego hemos contado con una versión bastante precaria del juego, pero que nos sirve para hacernos una idea de lo que nos ofrece, así como de cómo se juega.

RACE (PC)

En la versión que hemos probado hemos podido correr en el circuito de Brands Hatch situado en Inglaterra, lamentablemente éste era el único circuito que nos dejaba jugar esta versión preview. El plantel de coches y pilotos es algo más amplio pudiendo seleccionar en esta ocasión varios coches de marcas como Alfa Romeo, BMW, Chevrolet, Seat y Honda, además de la mayoría de los equipos que participan con esos coches.

RACE (PC)

Ya una vez dentro de la carrera y habiendo seleccionado el nivel de dificultad realista, desactivando también las ayudas de frenada y tracción, nos encontramos con un juego bastante realista, pero a su vez no asequible a todo el mundo, ya que requiere de cierto grado de práctica para empezar a ser competitivo.

Por otra parte si seleccionamos las ayudas de conducción, o sea antibloqueo de frenos y control de tracción y estabilidad, el juego se hace bastante fácil de controlar, por lo que el juego se adapta de manera bastante acertada a cualquier tipo de jugador, sin tener por ello el coche un comportamiento excesivamente 'arcade' siendo el control bastante realista en su conjunto.

La cantidad de teclas útiles en este juego por su tendencia realista es bastante alta, siendo posible desde encender o apagar el motor del coche, las luces, seleccionar cualquiera de las marchas individualmente, o los controles de boxes, límite de velocidad… Por lo que tiene un control algo más complejo a lo habitual en el género, aunque la mayoría de teclas no son necesarias para disfrutar el juego de manera básica.

Race: The WTCC Game (PC)

Hemos podido probar el juego también con un volante Logitech, las experiencias con el volante son buenas, el control da una rápida respuesta y el realismo se multiplica siendo mucho más preciso que con el teclado o un gamepad.

Race: The WTCC Game (PC)

Con el modelo de volante con el que hemos probado el juego sólo hemos podido probar el cambio secuencial para subir o bajar las marchas del vehículo. Pero como advertíamos antes, podemos seleccionar de manera individual cualquier marcha del coche, esto hace que los poseedores de un volante con una palanca de marchas realista, pueda disfrutar de una experiencia todavía más real, ya que este juego permite jugar con estos volantes y con los que además tienen embrague de precio aún más prohibitivo pero capaces de trasmitir las experiencias más realistas.

Race: The WTCC Game (PC)

Otra característica que apreciamos nada más comenzar la carrera es la cantidad de coches que compiten de manera simultánea, hasta más de 20 coches podrán competir a la vez.

Race: The WTCC Game (PC)

Realismo es la clave de este juego, y por ello el coche tiene un funcionamiento totalmente realista, por ejemplo, no hay ningún tipo de bloqueo a la hora de salir mientras esperamos el semáforo se ponga en verde, engranamos primera y podemos salir disparados antes de la señal, pero esto a su vez puede ser sancionado si nos pasamos de listos, es un detalle curioso

Tampoco hay ningún tipo de restricción en la velocidad al entrar a boxes, si queremos que nos limite la velocidad de forma automática tendremos que encender el control de velocidad. En fin, varios detalles que intentan potenciar la sensación de control absoluto sobre el vehículo y la carrera.

Race: The WTCC Game (PC)

La simulación en carrera es todo lo correcta que cabe esperar, siendo necesario frenar en las rectas para tomar bien las curvas, ya que si esperamos a frenar en una curva el coche seguirá recto, y mantener una buena relación de revoluciones en los cambios será fundamental. Como también lo será no salirse de pista, ya que esto nos hará perder bastante tiempo, y según como intentemos volver podemos perder el control del vehículo.

Otra pieza importante dentro de la maquinaria de un juego 'realista' dentro de este género se encuentra en los ajustes mecánicos, en este como es de esperar se nos permite hacer una cantidad elevada de ajustes al motor, relación de trasmisión, suspensión… De cara, todo esto, a obtener el reglaje perfecto para la carrera.

Race: The WTCC Game (PC)

También serán importantes las reparaciones, el juego posee un sistema de daños totalmente realista por lo que además de verse los diferentes golpes en el vehículo, estos afectarán a la mecánica del mismo. Pudiendo así perder alguna rueda, destrozar el motor y tener que retirarnos o tener errores con la trasmisión que nos hagan errar los cambios al no entrar alguna marcha de forma adecuada.

Race: The WTCC Game (PC)

El sistema de carrera alternará dos mangas con sus respectivas tandas de reparación entre cada una de ellas, pero será importante no sufrir demasiados daños ya que hay piezas que no podrán ser reparadas por falta de tiempo.

Race: The WTCC Game (PC)

Para los amantes de la estadística también se ha implementado un completo sistema que recoge todas ellas, siendo posible apreciar gran cantidad de datos sobre la carrera.

Race: The WTCC Game (PC)

Ya en el apartado técnico nos encontramos con un juego simplemente correcto, no destaca de forma excesiva ni gráfica ni sonoramente.

Race: The WTCC Game (PC)

Por la parte gráfica nos encontramos con un buen detalle en los coches y de los diferentes elementos del circuito aunque no a la altura de los grandes del género en otras plataformas, y una reproducción completa de la cabina de cada vehículo, pudiendo mirar hacia cualquier dirección desde dentro y siendo funcionales los espejos. El detalle dentro de la cabina es bueno y la animación esta bastante lograda siendo apreciable hasta la animación de los pies sobre los pedales del coche.

Los efectos físicos también cumplen con lo esperado, así como los diferentes efectos especiales y de iluminación presentes en el juego. Destacable sobre todos ellos, son los desperfectos que sufrirá el vehículo con los accidentes en carrera que están realmente conseguidos, por lo que nos encontramos con un apartado gráfico que en este primer contacto parece bastante correcto.

El sonido por su parte es bastante bueno, cada coche suena diferente, y los efectos están bastante conseguidos, aunque nada fuera de lo común.

Race: The WTCC Game (PC)

Hay varios aspectos del juego que no hemos podido probar en esta versión, uno de ellos y desde luego el más destacable es el modo on-line donde hasta 26 jugadores podrán competir de manera simultánea por Internet. Otra de las cosas que nos resultan interesantes y que todavía no estaban implementadas en esta versión son los efectos meteorológicos variables, que harán posible que el tiempo cambie de forma repentina, obligándonos, por ejemplo, si se pone a llover a activar los limpiaparabrisas para conseguir una visibilidad decente durante la carrera, algo muy acertado y que por desgracia no hemos podido probar por el momento.

Race: The WTCC Game (PC)

Así pues en definitiva Race - The WTCC Game promete ser uno de los simuladores más interesantes de la temporada, con el realismo por bandera y la licencia completa de la WTCC nos encontraremos con apasionantes carreras de turismos, que nos transmite todas las experiencias de esta competición.

Race: The WTCC Game (PC)

Si bien Race no es comparable con alguno de los grandes dentro del género en otras plataformas, si nos parece "a priori" una apuesta interesante dentro del género de los simuladores de conducción para PC. Aunque no por ello está exento de un buen puñado de fallos que suponemos sus desarrolladores no tardarán en corregir, así como de algún que otro detalle que todavía queda por pulir dentro del control del juego, por lo menos en la versión probada.

Race: The WTCC Game (PC)

El juego llegará al mercado español este mismo mes distribuido por Proein y deberá activarse mediante la plataforma 'STEAM' de Valve. Gracias a su realista sistema de daños, su gran cantidad de estadísticas, todas las licencias oficiales de la competición y una completa simulación del comportamiento de los vehículos, es, sin duda, una de las apuestas más apetecibles del género en PC de cara a este fin de año.

Race: The WTCC Game (PC)

Race: The WTCC Game

  • PC
  • Conducción
  • Simulación
Completo simulador con todos los circuitos, vehículos y conductors del Campeonato Mundial de Turismos de la FIA 2006.
Carátula de Race: The WTCC Game
8