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Mario Strikers Charged, Impresiones

Mario protagoniza su segundo juego de fútbol con el mismo toque que poseen todos sus títulos deportivos y un pequeño aderezo gracias al mando de Wii. Marcamos nuestros primeros goles.

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Mario protagoniza su segundo juego de fútbol con el mismo toque que poseen todos sus títulos deportivos y un pequeño aderezo gracias al mando de Wii. Marcamos nuestros primeros goles.

Mario Strikers Charged es la continuación del título aparecido en GameCube hace algunos meses. Manteniendo las mismas bases del sistema de juego (estadios pequeños, pocos jugadores en el campo y explosiones, conchas y golpes volando por doquier), presenta como principal novedad algunos cambios en el control para adaptarlo a Wii.

Los gráficos se quedan a un nivel similar que su anterior entrega, mejorando en algunos puntos como unas texturas algo más detalladas y unos efectos gráficos que han ganado en espectacularidad y que, afortunadamente, no ocasionan en ningún momento que la acción se ralentice.

Mario Strikers Charged (Nintendo Wii)

Movemos el jugador que tenemos seleccionado mediante la palanca analógica del Nunchako, pasamos con el botón A y chutamos con el gatillo B, de un modo similar a como ya se hacía en GameCube. Para robar la pelota, es algo distinto, sacudimos el mando principal de lado a lado para dar un golpe a un contrario.

Seguimos encontrando varios tipos de jugadores. Cada equipo está capitaneado por los clásicos protagonistas de esta serie de juegos (Mario, Peach, Donkey Kong...) y sus compañeros son otros personajes menos relevantes como Toads, Boos, Tortugas y similares, que asumen diferentes funciones y cuentan con diferentes características (defensores, más fuerza y menos velocidad, delanteros, más ágiles, etc.).

Mario Strikers Charged (Nintendo Wii)

El capitán tiene un disparo especial que se activa dejando pulsado B durante un determinado tiempo. En ese momento, aparece un indicador en forma de media luna en el que hemos de apretar en dos momentos justos para conseguir el mejor chute posible. Cuanto más nos acerquemos a la perfección, más oportunidades de gol tenemos y esto se ve claramente en la función del guardameta.

Tras un disparo especial, el jugador contrario asume el control de su portero y tiene que intentar parar el mayor número de balones posible. Ek el total de lanzamientos que debe detener depende de la precisión con la que se detuvo el indicador. Con el sensor de apuntado del mando, hay que colocar las manos rápidamente allí donde lleguen balones y apretar A para agarrarlos. Todo lo que no se pare, se convierte automáticamente en gol, pudiendo marcar varios de una vez.

Mario Strikers Charged (Nintendo Wii)

Con los gatillos del Nunchako es posible activar funciones especiales dependiendo del personaje elegido para atacar a los demás y en ciertos momentos el clima del campo puede variar súbitamente y tener sufrir las consecuencias, por ejemplo recibiendo un rayo.

Éste ha sido nuestro primer acercamiento a Mario Strikers, aunque estamos seguros de que se implementarán más acciones en el mando, pues por el momento el control y la jugabilidad, salvo pequeñas cuestiones, tiene gran parecido con la versión de GameCube.

Mario Strikers Charged Football

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Secuela del arcade futbolísico de GC.
Carátula de Mario Strikers Charged Football
8.5