Pese a haberse caído del lanzamiento europeo (no así del americano), esta secuela del popular juego de Nintendo DS ha sabido hacerse perfectamente a su nueva plataforma. El control a ambas manos resulta cómodo, preciso y tan divertido como en su versión portátil. Uno de los juegos muy a tener en cuenta para principios de 2007.
Pese a haberse caído del lanzamiento europeo (no así del americano), esta secuela del popular juego de Nintendo DS ha sabido hacerse perfectamente a su nueva plataforma. El control a ambas manos resulta cómodo, preciso y tan divertido como en su versión portátil. Uno de los juegos muy a tener en cuenta para principios de 2007.
Nintendo DS llegó a las tiendas hace ahora un año y medio. El concepto de 'una nueva forma de jugar' era evidente con la doble pantalla, el stylus y el micrófono. Sin embargo los juegos de lanzamiento sabían a poco. Sí, Super Mario 64 DS era un buen remake, y el dúo Wario Ware y Project Rub mostraban de una forma muy grata las posibilidades de la máquina.
Trauma Center: Second Opinion (Nintendo Wii)
Pero nadie, absolutamente nadie podía vaticinar la revolución que supondría Nintendo DS y juegos impensables hasta la fecha: Nintendogs, Animal Crossing, Brain Training Entre ellos se encontraba Trauma Center, la particular visión de Atlas sobre la medicina moderna. De repente, ser cirujano era divertido.
Trauma Center: Second Opinion (Nintendo Wii)
Trauma Center: Under de Knife engancha a todo aquel que lo prueba, con operaciones ordenadas, cada cosa en su sitio y en su correcto orden, controlando el ritmo cardíaco del paciente, haciendo correctamente las incisiones, desinfectando la zona a tratar procedimientos tratados con mucho menos rigor que cualquier operación real, pero que nos metían en la piel de un médico recién doctorado.
Trauma Center: Second Opinion (Nintendo Wii)
Trauma Center: Second Opinion (Nintendo Wii)
Trauma Center es un juego que perdería todo su potencial en cualquier otra consola de sobremesa. Poder trabajar con las manos separadas es la pieza clave del éxito de este producto. El Free-Hand Controller (nombre oficial del mando de Wii) sirve para actuar sobre la zona a tratar, ya sea para aplicar suturar, recortar la zona afectada o localizar con un sónar el tejido sobre el que debemos actuar. El Nunchuk permite cambiar rápidamente de un objeto a otro. Basta con mover el stick analógico en una de las ocho direcciones que corresponden a los objetos que podremos usar en cada intervención.