Wii Sports, Impresiones

Tenis, boxeo, bolos, golf y béisbol. Estos cinco deportes se reunen en un juego que vendrá junto con cada Wii que salga al mercado. Remonta una bola de partido, deja KO a to oponente, haz un pleno, consigue un birdie y márcate un home run. Todo, en Wii Sports.

Tenis, boxeo, bolos, golf y béisbol. Estos cinco deportes se reunen en un juego que vendrá junto con cada Wii que salga al mercado. Remonta una bola de partido, deja KO a to oponente, haz un pleno, consigue un birdie y márcate un home run. Todo, en Wii Sports.

Wii Sports es la apuesta fundamental de Nintendo en el lanzamiento de Wii. Muchos recordamos el pasado evento de la compañía en el Koda Theatre el día previo de la apertura del E3, con Iwata, Miyamoto y Reggie dando raquetazos al aire y pasándoselo en grande. Es su título estrella para acaparar la atención de los no-jugadores, hacerles ver que pueden simular con el movimiento del mando su deporte favorito en la nueva consola de Nintendo.

Tanto en América como Europa cada Wii vendrá con su correspondiente Wii Sports bajo el brazo, con un total de cinco juegos: tenis, golf, béisbol, boxeo y bolos. Los tres primeros ya se encontraban el pasado Mayo en el Convention Center de Los Ángeles, pero su evolución desde entonces es digna de mención.

Deportes para todos
Coger el mando como el mango de una raqueta de tenis es suficiente para empezar a jugar. Wii Tennis transmite rápidamente el concepto de 'no-buttons', pues basta con mover el mando hacia arriba para lanzar la pelota al aire y golpear como su ejecutáramos un servicio. Los Mii que aparecen en pantalla (así se conoce al editor de personajes de Wii) serán los que previamente hayamos creado en el Mii Channel de la consola y guardado en una pequeña memoria interna del mando. Es decir, si nos llevamos nuestro mando a casa de un amigo, irá dentro de él nuestro Mii.

El movimiento de los Mii es automático, sólo tenemos que simular el golpe de la pelota y con un poco de pericia, conseguiremos aplicarle efectos con el giro de la mano. Los partidos siempre son a dobles, y en caso de ser sólo dos jugadores, la máquina controlará a nuestro compañero y el de nuestro amigo.

Notables mejores
Wii Golf ha sufrido cambios significativos respecto a su versión anterior. Ahora resulta muy cómodo y más precisa la ejecución de los golpes. Cogemos el mando como un palo de golf y antes de ejecutar cada golpe, debemos ensayar para calcular la fuerza con la que golpeamos o pondremos la bola en órbita. Es fundamental mantener o bien la muñeca firme y mover los brazos ampliamente, o viceversa, mantener el brazo firme y ejecutar el golpe con la muñeca si jugamos en un sitio con menos amplitud de movimiento. Podemos comprobar la inclinación del green, la distancia al hoyo y calcular con bastante exactitud la fuerza necesaria.

El béisbol también tiene su punto a dobles. Uno lanza la bola y otro golpea con toda su fuerza. El mando reconoce bien los movimientos cuando los simulamos con el mando sobre los hombros listos para batear. Los bolos resultan divertidos a la par que sencillos. Elegimos posición en la pista, ángulo para tirar la bola y movemos la mano imitando el movimiento real. Se le pueden aplicar giros, aunque no hemos conseguido la precisión deseada, quizá en otro momento con más tranquilidad nos salga mejor.

Sudar la gota gorda
Otro que requiere también más paciencia y un poco de aprendizaje es el boxeo, el último de los cinco deportes. Es el único al que jugamos a dos manos, golpeando y esquivando los golpes, e incluso activando un 'tiempo bala' para conseguir uppercuts y dejar noqueado al rival. Sin duda el más cansino de todos, pues requiere dar cada golpe como si verdaderamente tuviéramos a nuestro rival enfrente.

En definitiva, cinco deportes completamente distintos, ideales para los no iniciados en el mundo del videojuego, que encontrarán particularmente divertido hacer deporte en el salón de casa, y nos pedirán una y otra vez 'oye, pone el juego este de los deportes'. Esperemos que la falta de una mayor profundidad en el aprendizaje y la ausencia de una curva de aprendizaje no hagan mella en el interés de los más exigentes.

Wii Sports

Arcade doportivo que reunirá diversos deportes recreados con una ramplonería gráfica premeditada. Enfocado hacia el multijador, destacará por el uso del Wiimote que en él llevaremos a cabo.
Wii Sports