Actualidad
Debuta en París el Supreme Commander de Chris Taylor
La Torre Eiffel recibió estrategia en tiempo real de nueva generación.
La emblemática ciudad francesa de París acogió ayer el evento europeo de presentación de Supreme Commander, título desarrollado por el equipo de Gas Powered Games dirigido por el reconocido amante de la estrategia y creador del exitoso Total Annihilation, Chris Taylor.
Más de 30 periodistas procedentes de todas las partes de Europa asistieron a esta presentación. El evento, que prácticamente ocupó todo el día y recorrió dos de las construcciones más visitadas por los turistas en la capital de Francia, sirvió para presentar el modo campaña y el modo multijugador, además de profundizar aún más en la interesante mecánica de juego que ofrecerá la última creación de Chris Taylor.
La estrategia de nueva generación se presenta en París con Supreme Commander |
Supreme Commander
Durante estas casi dos horas de presentación, Chris Taylor centró su exposición principalmente en la jugabilidad del título y comentó las novedades que aportará su nueva creación al género de la estrategia en tiempo real: gráficos de nueva generación, creación de diferentes rutinas de comportamiento para cada una de nuestras unidades, inteligencia artificial muy elaborada y, finalmente, la interesante e innovadora posibilidad de jugar al título utilizando dos monitores a la vez.
Chris Taylor contestando a nuestras preguntas |
Un Supreme Commander de hielo |
El evento continuó con toda la marabunta de periodistas desplazándose en autobús hasta la parisina Torre Eiffel, enclave inmejorable en el que el equipo de THQ había dispuesto equipos para que probáramos el título en su modo campaña para un jugador y el modo multijugador. La sala reservada para el evento, que contaba con excelentes vistas a toda la ciudad, había sido decorada con motivos cercanos a la temática del título y estaba presidida por un espectacular supreme commander de hielo que aguantó en pie durante toda la velada.
Pero los chicos de THQ tenían preparada una última sorpresa: una competición de Supreme Commander entre los asistentes al evento. Así, entre copa y copa y productos típicos de la tierra, dio comienzo el primer torneo del título celebrado en tierras europeas. Diez intrépidos periodistas, entre los cuales me incluyo, tuvieron el honor y la responsabilidad de representar a sus respectivas nacionalidades en una trepidante batalla por la supervivencia. Sin embargo, la suerte no acompañó a este redactor que se quedó a las puertas de la final, no sin antes acabar con el ejército virtual de dos compañeros de profesión.
El título de Chris Taylor se podrá jugar con dos pantallas simultáneamente |
- Estrategia