Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
SingStar Legends

SingStar Legends

Enjoy the Silence...

London Studios nos propone, micrófono en mano, poner nuestra voz a los más grandes mitos de la canción. Pero ojo... esta vez, todo en el idioma de Shakespeare. Follow me!

Actualizado a

Las ideas de Sony Computer Entertainment de cómo alejarse de los convencionalismos dentro del mundo de los videojuegos son dignas de elogio. Aventuras bizarras en forma de periféricos para Playstation 2 como el lanzamiento del EyeToy o los propios micrófonos de Singstar son auténticas innovaciones dentro de una industria que presentaba serios problemas de estancamiento. Si bien Singstar no es el primer karaoke programado para una consola de videojuegos (la Famicom de Nintendo acogió en Japón al primer juego de este estilo), sí que es tal vez el lanzamiento más destacado dentro de este curioso género, rivalizando si acaso con los también destacables Karaoke Revolution de Konami.

SingStar Legends (PlayStation 2)

La serie Singstar promete bastantes novedades en la casi inminente Playstation 3, tales como descargas online de canciones (detalle que, por cierto, ya disponía la versión Xbox del notable Karaoke Revolution), pero mientras tanto nos tenemos que conformar con el constante goteo de éxitos con el que nos sustenta Sony, donde no hay lugar para dejar desamparados a los fans de los estupendos micrófonos de Singstar.

SingStar Legends (PlayStation 2)

Así, y simultáneamente a 'Singstar: La edad de oro del Pop Español' (que como deja entrever el nombre, basa su contenido en auténticos clasicazos de la producción nacional) ve la luz el título que hoy nos ocupa: Legends, donde se unirán unos treinta temazos para dar forma a uno de los discos más redondos de toda la serie Singstar. Tal vez el único pero importante para el españolito de a pie es el hecho de que todas las canciones están en inglés, pero... ¿quién puede resistirse ante tamaño repaso del mejor pop, rock y soul internacional?

1. Aretha Franklin - «Respect»
2. Barry White - «You're The First, The Last, My Everything»
3. Black Sabbath - «Paranoid»
4. Blur - «Parklife»
5. David Bowie - «Life On Mars?»
6. Depeche Mode - «Enjoy The Silence»
7. Dusty Springfield - «Son Of A Preacher Man»
8. Ella Fitzgerald & Louis Armstrong - «Let's Call The Whole Thing Off»
9. Elton John - «Rocket Man»
10. Elvis Presley - «Blue Suede Shoes»
11. Jackie Wilson - «Reet Petite (The Finest Girl You Ever Want To Meet)»
12. John Lennon - «Imagine»
13. Johnny Cash - «Ring Of Fire»
14. Lynyrd Skynyrd - «Sweet Home Alabama»
15. Madonna - «Papa Don't Preach»
16. Marvin Gaye - «I Heard It Through The Grapevine»
17. Nirvana - «Smells Like Teen Spirit»
18. Patsy Cline - «Crazy»
19. Pet Shop Boys - «Always On My Mind»
20. Roxy Music - «Love Is The Drug»
21. Sam Cooke - «What A Wonderful World»
22. The Jackson 5 - «I Want You Back»
23. The Monkees - «Daydream Believer»
24. The Police - «Roxanne»
25. The Righteous Brothers - «Unchained Melody»
26. The Rolling Stones - «Sympathy For The Devil»
27. The Smiths - «This Charming Man»
28. Tina Turner - «What's Love Got To Do With It?»
29. U2 - «Vertigo»
30. Whitney Houston - «The Greatest Love Of All»

Apartado técnico
Hablar de los gráficos de Singstar es un tanto absurdo, dado lo minimalista del entorno visual en sí, por lo que dirigiremos nuestras miras hacia la aptitud de los video-clips representados. Y en este caso, a pesar de que la calidad de las imágenes no es tan buena como en anteriores entregas (debido sobre todo a la antigüedad de los temas), las motivaciones sugeridas por los míticos temas incluidos ya justifican la notoriedad de este apartado.

SingStar Legends (PlayStation 2)
SingStar Legends (PlayStation 2)
Ampliar

Y es que, antes de la revolución de Youtube, encontrar de forma legal video-clips tan legendarios como el de 'Enjoy the Silence' de Depeche Mode o el 'It's a Sin' de Pet Shop Boys era toda una misión imposible, y Singstar Legends brinda la posibilidad de ser además partícipes de tamañas leyendas de la música.

SingStar Legends (PlayStation 2)
SingStar Legends (PlayStation 2)

Por lo demás, Legends es incluso el más austero de los Singstar, al carecer de vídeo alguno al estilo de sus compañeros de serie. Eso sí, las pantallas de opciones y las líneas de tono siguen igual, del mismo modo que las posibilidades que otorga el poder conectar la cámara EyeToy. La verdad sea dicha, muy poco se le puede cambiar a este juego si no quiere perder la identidad creada por London Studio con el primer Singstar...

SingStar Legends (PlayStation 2)
SingStar Legends (PlayStation 2)

Con respecto al sonido, más o menos lo mismo que con los gráficos… Nos encontramos con temas musicales 'de verdad', de indiscutible grandiosidad. Elvis, U2, Tina Turner… treinta maravillas que se equilibran en términso de géneros musicales y que elevan la categoría sonora de Singstar Legends al sobresaliente.

SingStar Legends (PlayStation 2)
SingStar Legends (PlayStation 2)

A pesar de no existir ningún otro fx digno de mención, la tranquila melodía que adorna las pantallas de opciones es muy, muy buena, variando sobremanera de las que amenizaban anteriores juegos de la serie.

j u g a b i l i d a d
Coge el micrófono… ¡y diviértete! Legends, como buen Singstar que es, promueve un tipo de jolgorio tan clásico y a la vez tan fresco como es el del karaoke, el cantar las canciones de tus ídolos musicales. Para la ocasión, el atractivo singular de Legends es el poder meterte en la voz de auténticas leyendas de la canción, abarcando multitud de estilos que prácticamente no dejarán cabos sueltos en lo que a gustos se refiere.

SingStar Legends (PlayStation 2)
SingStar Legends (PlayStation 2)

La posible merma jugable que puede tener Singstar Legends con respecto a sus predecesores es el hecho de que la totalidad de las canciones está en inglés. Ni una sola en castellano. Y, aunque en un principio pueda parecer un gran impedimento para todo aquel que no domine la lengua de Shakespeare, el sistema de reconocimiento de voz de Singstar permite que podamos hacer el típico e incomprensible 'ai wichuuuu' siempre que mantengamos el tono de la tonadilla. Así que, por consiguiente, la situación se iguala, tanto para los angloparlantes como para los que no saben ni cantar el 'happybirthday to you'.

SingStar Legends (PlayStation 2)
SingStar Legends (PlayStation 2)

Las distintas modalidades de Singstar Legends siguen siendo las mismas de siempre. Cantar en solitario, pasa el micro, modo dueto… La novedad es que, en los dúos, Legends nos permitirá seleccionar cuál de los jugadores interpretará a uno o a otro de los cantantes, detalle que, por ejemplo, no permite el nuevo Singstar: La Edad de Oro del Pop Español'.

SingStar Legends (PlayStation 2)
SingStar Legends (PlayStation 2)

En resumen, Singstar Legends sigue siendo tan divertido y jugable como cualquier otro Singstar, sólo que posiblemente se trate del más mágico de todos, el más entrañable para cualquier viejales al estilo del que esto suscribe. A falta del Singstar Anthems, no cabe duda alguna de que el juego de London Studios alumbrará más de una fiesta… ¡os lo decimos por experiencia!

SingStar Legends (PlayStation 2)
7

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.