Actualidad

Born to Run, el primer videojuego internacional desde Asturias

Francisco Delgado Arrechea

En desarrollo por el Grupo Índigo, utiliza el motor de Oblivion.

Grupo Índigo se encuentra en las primeras fases de desarrollo de Born to Run, primer videojuego internacional desde Asturias, que se está gestando en base al motor 3D Gamebryo (empleado en Oblivion). Gamebryo ha sido elegido por sus grandes características técnicas, flexibilidad y modularidad, y sobre todo por su adaptación a las plataformas de última generación (PS3 y XBox 360), según palabras de Grupo Índigo. Por tanto, las características técnicas están aseguradas, con efectos de prostproceso (HDR, Depth Of Field, y efectos tradicionales), modelos de alto detalle, luces dinámicas en toda la escena, sombras dinámicas, física realista con opción de aceleración por hardware, edificios destruibles, parallax mapping en todas las texturas, y light scattering.

/es/node/ArrayLas características jugables de Born to Run incluyen grandes entornos, conducción de vehículos, opción de infiltración / sigilo, personajes inteligentes con características emocionales dinámicas (ira, miedo, empatía…), guión no lineal, y un variado repertorio de fases (investigación, terror, acción, conducción…). Por su parte, el argumento principal del juego se centra en la misión del protagonista de desgranar una trama, que comienza con el asesinato de un familiar. Tendrá que investigar a través de una intrincada red de contactos para averiguar la verdad.

Mediante adecuados flashback tendrás acceso a información del pasado ocurrida en la piel de otros protagonistas, lo que te dará una perspectiva única de lo ocurrido. Asimismo, cada personaje con el que te encuentres podrá ayudarte o tenderte una trampa. Debes ser observador o confiar en tu habilidad con el gatillo. Finalmente, en la aquí puedes ver la galería de imágenes.

Born to Run

Las características jugables incluyen grandes entornos, conducción de vehículos, opción de infiltración / sigilo, personajes inteligentes con características emocionales dinámicas (ira, miedo, empatia…), guión no lineal, y un variado repertorio de fases (investigación, terror, acción, conducción…)
Born to Run