Actualidad

Detalles de Final Fantasy XII para DS

Pablo González Caith_Sith

La secuela del juego de Square Enix para la portátil de Nintendo contará con jugosas novedades.

Motomu Toriyama, director de Final Fantasy XII Revenant Wings para Nintendo DS y Eisuke Yokoyama, co-productor, han desvelado en Dengeki nuevos detalles de la aventura de Vaan y Penelo en la consola de la compañía de Kyoto.

La historia tomará lugar en el continente flotante de Puruvama, dentro del mundo de Ivalice. Podremos visitar las localizaciones más importantes del FFXII original, y descubrir cómo viven los personajes principales del juego anterior después de los eventos narrados en el mismo. La historia no se narrará de forma lineal sino que se dividirá en varios capítulos o episodios cortos que formarán en su conjunto una línea argumental bastante rica.

Tanto Balflear como Fran se unirán a Vaan y Penelo en su aventura. Así mismo, se ha detallado que el número de personajes que se nos unirán al grupo será superior al de FFXII. Las invocaciones -aquí llamadas Espers-, tendrán una importancia elevada en el desarrollo de la aventura, y el número de estos será superior al visto en cualquier capítulo anterior de la saga. Se ha comentado que el uso de los mismos diferirá del de FFXII para PS2.

El sistema de batalla se llevará a cabo completamente mediante stylus, mientras que otros elemento (menús por ejemplo) serán compatibles con el lápiz táctil, aunque podrán usarse también los botones. Por el momento no se sabe si el juego tendrá soporte WiFi, aunque está estudiándose.

Final Fantasy XII: Revenant Wings

Spin Off de Final Fantasy XII para Nintendo DS.
Final Fantasy XII: Revenant Wings