Play-Asia no venderá productos relacionados con PS3 a Europa
La popular tienda de importación cede ante las exigencias de SCEE

SCEE prosigue con su cruzada anti-importación. Después de la situación creada con el cierre de Lik-Sang, con acusaciones cruzadas de juego sucio por parte de la tienda afincada en Hong Kong y de venta ilegal no autorizada por parte de SCEE, ahora le llega el turno a otro importante canal asiático de importación: Play-Asia, otra tienda afincada en la ciudad china que goza de un gran prestigio por parte de los usuarios.
Esta tienda online habitualmente ha adoptado una posición más complaciente con las exigencias de la división europea de SCE. Ya con PSP la tienda aceptó no vender a Europa ningún producto relacionado con la máquina, ya sea hardware o software. Ahora le ha tocado el turno a Playstation 3, un producto que hasta ahora se vendía mundialmente, pero súbitamente ha pasado a estar vetado para su venta en territorio de la Unión Europea, Liechtenstein, Islandia y Noruega.
Los responsables de Play-Asia no se han manifestado todavía sobre esta situación, pero tampoco se espera que tengan mucho que decir: o se pliegan a los deseos de la compañía o se enfrentan con los vastos recursos legales de la misma. SCEE parece bastante decidida a amargar a los miles de usuarios que llevan años usando esta clase de servicios, justamente cuando parece que Playstation 3 va a ser un sistema libre de restricciones regionales.
