Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Splinter Cell: Double Agent

Splinter Cell: Double Agent

  • PlataformaGCXBXPS28
  • GéneroAcción
  • DesarrolladorUbisoft
  • Lanzamiento25/10/2006 (PS2)30/10/2006 (GC, XBX)

Un Sam Fisher más clásico

Sam Fisher vuelve por cuarta vez a PS2, con una aventura que sigue la línea visual y jugable de sus anteriores incursiones y que es radicalmente diferente a la entrega de 360. Un complemento perfecto a esta que, a su vez, resulta muy interesante y recomendable.

Sam Fisher regresa por cuarta vez a las consolas. A pesar de tratarse de un título multiplataforma, la versión de Xbox 360 de Splinter Cell Double Agent llegó a las tiendas antes que todas las demás. Muchos se temían que el juego no estuviese a la altura, o que se tratase de un simple port, pero nada más lejos de la realidad, ya que se tratan de juegos radicalmente distintos en su presentación final.

Splinter Cell: Double Agent (PlayStation 2)

Mientras en la nueva máquina de Microsoft nos encontrábamos con un juego que suponía una evolución en la saga tanto argumentalmente como en los aspectos jugables, en PlayStation 2 nos encontramos con una versión muy diferente, que no sigue las bases de la entrega que os comentamos hace unas semanas y sigue manteniéndose fiel a las anteriores incursiones de la saga. Un juego con el mismo título, pero diferente, que ofrece cosas buenas y otras que se podrían haber mejorado.

Splinter Cell: Double Agent (PlayStation 2)

Desesperación y vuelta a empezar
A pesar de que, en su base, el juego mantiene la misma línea argumental de la versión de 360, esta se nos ofrece de un modo completamente distinto, enfocada de otra forma y complementando los agujeros del guión de dicha versión. Sam Fisher sigue teniendo que infiltrarse en un grupo terrorista  y jugar a dos bandas entre sus nuevos compañeros y la agencia.

Splinter Cell: Double Agent (PlayStation 2)

Sin embargo, las secuencias de vídeo, los niveles, las situaciones a las que nos enfrentemos y los diálogos serán totalmente diferentes. En esta versión, se nos explica el por qué de muchos elementos que quedaban en el aire en 360, y el nuevo enfoque que se ofrece del juego en general en términos argumentales lo convierten en un complemento perfecto. Lo ideal para todo aficionado a la saga sería disfrutar de ambas entregas, ya que vienen a ser dos juegos distintos que juntos forman una unidad estupenda.

Splinter Cell: Double Agent (PlayStation 2)
Ampliar

Tendremos que estar muy pendientes del sistema de confianza, la gran novedad de esta entrega, que nos obligará a tener contentos a dos bandos muy diferentes. Pero no será igual al de 360, ya que también en esto la entrega de PS2 se diferencia bastante; las decisiones críticas y las consecuencias que acarrearán serán del todo novedosas en esta versión, ofreciendo cosas nuevas y variadas, siendo el resultado igualmente un título interesante que mantiene la fuerza por sí mismo.

Splinter Cell: Double Agent (PlayStation 2)

Jugando con el sigilo
Para todo esto, y siguiendo con la tradición de la saga, nuestra mejor arma será el sigilo. Agacharnos y avanzar escondidos en las sombras, detrás de objetos del escenario, etc. Con el fin de saber el grado de seguridad de nuestra situación, tendremos que fijarnos en la imagen de Sam que aparece abajo a la izquierda en la pantalla, que se mostrará o desaparecerá según lo bien escondidos que estemos.

Splinter Cell: Double Agent (PlayStation 2)

Como todo buen agente secreto, gozaremos de una gran cantidad de armas y gadgets. Pistolas y metralletas para defendernos, junto a balas aturdidoras, granadas, sin olvidarnos del clásico casco con tres visiones distintas, para analizar el terreno a nuestro alrededor. Las situaciones son bastante variadas, y a veces resultan algo complicadas, por lo que tendremos que estudiar mucho nuestros movimientos.

Splinter Cell: Double Agent (PlayStation 2)

Lo ideal es pasar lo más inadvertidos posible, contando a veces con la ayuda de nuestros aliados, ya que si somos vistos, los enemigos no tendrán compasión con nosotros, aunque podremos defendernos, escondernos hasta que se calmen las cosas (algo que no siempre ocurre) o directamente volver a empezar desde el último punto de control.

Splinter Cell: Double Agent (PlayStation 2)
Ampliar

Para pasar desapercibidos podemos engañar a nuestros enemigos lanzando objetos que encontremos en el suelo a una zona lejana para distraer su atención. En nuestra labor deberemos realizar acciones como abrir cajas fuertes, puertas cerradas con llave o hackear ordenadores, que se presentarán en forma de pequeños minijuegos que, una vez les cojamos el truco, no presentarán un gran desafío.

Splinter Cell: Double Agent (PlayStation 2)

Jugabilidad
Sam Fisher responde a la perfección a nuestros movimientos, por lo que no resulta complicado realizar las acciones que deseamos en cada momento. En algunas situaciones la cámara puede resultar algo engorrosa, aunque todo es cuestión de acostumbrarse a moverla de forma correcta con el stick analógico derecho, hasta el punto en el que nos pueda resultar más útil.

Splinter Cell: Double Agent (PlayStation 2)

Básicamente, el título sigue las directrices de las entregas anteriores de la saga en PS2 y Xbox, sin grandes novedades aparte del sistema de confianza en el que se centra el título. Se echa en falta la evolución a la que nos hemos acostumbrado en 360, pero el sistema clásico de juego resulta igual de atractivo, a pesar de que parezca que se ha estancado, y la interfaz resulta algo rústica.

Splinter Cell: Double Agent (PlayStation 2)

Este nuevo Splinter Cell ofrece una duración de unas diez horas en el modo historia, pero al gozar de diversos modos de dificultad y la opción de mejorar nuestro nivel de sigilo, la rejugabilidad es muy amplia, sobre todo para los aficionados que querrán mejorar sus habilidades como espías. Además, están los modos para varios jugadores, tanto en una máquina como a través de la red.

Splinter Cell: Double Agent (PlayStation 2)

Apartado gráfico y sonoro
Se nota bastante la reutilización de elementos gráficos de las anteriores entregas. Prácticamente nos encontramos con el motor de Chaos Theory, que si bien no es precisamente malo, a día de hoy tampoco es especialmente llamativo. Se recurre demasiado a escenarios oscuros, y el uso de las gafas no resulta especialmente definido. Además, algunas animaciones dejan bastante que desear, como la de Sam desplazándose por tuberías lateralmente, logrando un aspecto final mejorable.

Splinter Cell: Double Agent (PlayStation 2)

El acompañamiento está llevado a cabo por una banda sonora dinámica y muy apropiada a las situaciones que representa en cada momento el juego, y unos efectos sonoros de bastante calidad, aunque la mayoría se recuperan de entregas anteriores también. Lo más destacable del apartado sonoro es el trabajo de doblaje, muy bien realizado por profesionales (algunas voces serán fácilmente reconocibles por el usuario) y que nos oferta los momentos más intensos del argumento.

Splinter Cell: Double Agent (PlayStation 2)

Multijugador
Para alargar la vida de este nuevo Splinter Cell, podemos disfrutar de un excelente juego en red, hasta para cuatro jugadores, donde la experiencia se multiplica durante infinidad de horas. Nos encontramos con una docena de variantes de multijugador, incluyendo los clásicos Deathmatch solo y por equipos, capturar la bandera, rey de la colina y otros clásicos de este modo de juego.

Splinter Cell: Double Agent (PlayStation 2)
Ampliar

Hay un buen número de misiones cooperativas para dos jugadores, lo cual se traduce en una interesante oferta que amplía la vida y la experiencia de juego. La gran pega que se le puede destacar en este aspecto es la desaparición del modo Espías contra Mercenarios, así como el hecho de que las misiones cooperativas no están disponibles en red.

Splinter Cell: Double Agent (PlayStation 2)
Ampliar
Ampliar
Ampliar
8

Muy Bueno

Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.