Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Sid Meier's Railroads

Sid Meier's Railroads

  • PlataformaPC8
  • GéneroEstrategia
  • DesarrolladorFiraxis Games
  • Lanzamiento27/10/2006
  • TextoEspañol
  • Editor2K Games

Crea tu imperio ferroviario

Sid Meier nos acerca a un nuevo simulador de gestión donde nos tendremos que poner en la piel de las principales figuras de la historia de este medio de locomoción. Una apuesta sencilla, entretenida y realmente atractiva que hará las delicias de todo usuario que le dé una oportunidad a un gran título.

Actualizado a

El género de la gestión es un filón que parece no tener fin en PC. Son innumerables las versiones y variaciones posibles de juegos de este tipo que se han realizado a lo largo de los años, basados en un concepto simple y logrando una mayor o menor profundidad según los casos, y según el objetivo del propio título. La gestión de una compañía de trenes no es algo nuevo, pero ahora llega a nosotros el particular punto de vista de Sid Meier.

Sid Meier's Railroads (PC)
Sid Meier's Railroads (PC)

Railroads! es un título relativamente simple en comparación con otros juegos del género, pero a pesar de todo goza de cierta profundidad y de elementos suficientes para hacernos vivir una experiencia lo más cercana posible a la realidad. La idea sigue un concepto sencillo como es el crear una gran compañía ferroviaria a lo largo de las épocas de la historia en las que este medio resultó de vital importancia.

Sid Meier's Railroads (PC)

Distintas ubicaciones y épocas
De este modo, visitaremos Francia, distintas regiones de los Estados Unidos, Gran Bretaña y Alemania como zonas históricas, que se unen a otros escenarios ficticios para completar un total de quince zonas que podremos seleccionar para nuestra partida. En cada una de ellas se nos propondrán diversas misiones, que deberemos cumplir dentro del plazo de tiempo de cada mapa.

Sid Meier's Railroads (PC)

Cada escenario se desarrolla entre una determinada época, de tal año a otro año, y ese será el tiempo que tengamos para crear nuestro imperio y cumplir esos objetivos. Al acabarse, se nos puntuará acorde a lo que hayamos conseguido, según unos rangos que lo dirán todo sobre nuestra actuación. Por supuesto, esto no deja de ser un incentivo para que los usuarios se enganchen intentando conseguir la mejor puntuación posible, ya que será posible jugar sin preocuparse de los objetivos.

Sid Meier's Railroads (PC)
Ampliar

El interfaz de juego resulta muy intuitivo y bastante sencillo, pese a que en un primer contacto puede resultar algo lioso hasta que el usuario se acostumbra a todas las opciones de juego y cómo acceder a ellas. Empezaremos con una cantidad determinada de dinero y con una pequeña estación, generalmente en un pueblo de reducidas dimensiones, lejano a las grandes ciudades. A partir de aquí, y siendo conscientes del mapa que tenemos a nuestro alrededor, deberemos empezar a construir nuestro imperio.

Sid Meier's Railroads (PC)

En los escenarios nos encontraremos con fuentes de recursos y ciudades, por lo que deberemos preocuparnos no sólo por el transporte de pasajeros, sino por el de materiales. Si recolectamos minerales, carne, vino o cualquiera de las otras materias con las que nos encontraremos, obtendremos compensación económica. Para tal fin, al definir el itinerario de nuestro tren, deberemos indicar de cuántos vagones de cada tipo irá provisto o se le irán añadiendo en las distintas estaciones que le asignemos.

Sid Meier's Railroads (PC)

Si nuestro tren llega a las ciudades de destino con el cargamento de materiales, ganamos dinero, como ya hemos dicho. Pero si queremos obtener mayores beneficios, podremos comprar las fábricas de rigor, en las que se procesan los materiales para crear productos. De este modo, tendremos ganancias también mediante el procesamiento de las materias primas que recibimos.

Sid Meier's Railroads (PC)

Railroads! es un juego muy completo en su modo para un jugador, ya que podremos competir contra otras compañías, con toda la atención que ello implica y la presión y dificultad añadida que supone. También podremos jugar más calmados sin rivales, ideal para irle cogiendo el pulso al juego antes de enfrentarnos a retos superiores.

Sid Meier's Railroads (PC)
Ampliar

No podían faltar los modos multijugador, permitiendo la participación de hasta cuatro jugadores tanto vía online como en red local. Así, la competición por la supremacía en el negocio de los trenes alcanza unas cotas de interés y diversión mucho mayores, ya que también tendremos que competir por los recursos y las fábricas, llegando a pujar cantidades increíbles por hacernos con una empresa antes que nuestros rivales.

Sid Meier's Railroads (PC)

Apartado técnico
Gráficamente, Railroads! tiene un buen acabado en gran parte de sus aspectos, aunque no puede ocultar cierta sobriedad en otros apartados. Las grandes llanuras son bastante sencillas, aunque las ciudades y los trenes están bastante bien representados. A pesar de todo, el juego es bastante sencillo en su presentación, luciendo sus mejores bazas en los momentos que no son del juego propiamente dicho(pantallas de compra de trenes, secuencias, periódicos...).

Sid Meier's Railroads (PC)

En su parte musical, el juego ofrece unos efectos sonoros de elevada calidad, ya que consigue sumergir al usuario en la experiencia gracias a una completa gama de sonidos de trenes y otros efectos que se ajustan perfectamente a lo que se representa en pantalla. Sin embargo, se echa en falta algo más en el acompañamiento musical, ya que una buena banda sonora hubiese sido lo ideal para disfrutar del juego.

Sid Meier's Railroads (PC)

La jugabilidad es uno de los aspectos más trabajados de este título. Sencillo, pero a la vez bastante profundo en numerosos aspectos, Railroads! consigue ofrecer una experiencia muy completa, tanto en el modo para un jugador como en el enfrentamiento contra otros usuarios. Su principal defecto radica en la potencia del juego, que no consigue funcionar al a perfección siguiendo los requisitos mínimos, necesitando ordenadores algo más completos de lo que se anuncia.

Sid Meier's Railroads (PC)
Sid Meier's Railroads (PC)
Ampliar
Ampliar
Ampliar
8

Muy Bueno

Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.